Foro de La Batikueva
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

UR Delver -y un triste pero feliz report

2 posters

Go down

UR Delver -y un triste pero feliz report Empty UR Delver -y un triste pero feliz report

Post  NicoRTS Mon May 14, 2012 6:01 pm

Hola, abro este topic para la discusión de un arquetipo que es absolutamente nuevo, ya que sin la presencia de Snapcaster y Delver of Secrets no podría ser concebido.

No creo que sea un mazo "Tier" por mucho tiempo, pero tiene cierta ventaja si el metagame está cargado de Combo y Mazos "aggro" más lentos que este mismo.

Primero que nada la lista que usé en el 3K de Dima de este Domingo, cortesía de Luigi y Eric; Gratzie a ambos!

Click!:

Hasta el día anterior pensaba jugar alguna variante de Stoneblade (sorry Ale!), pero me convenció Eric por disponibilidad de cartas y por el factor stressante de jugar control en torneos de varias rondas de ir por este mazo.
Estuvimos como 6-7 partidos alternando el pilotaje del mazo con Victor y no pudimos ganar un solo partido contra el UW Stoneblade de Ale ni contra Maverick... pero jugado por jugado le clavé unos cambios a la noche y tras testearlo un poco con Petra on-line a la madrugada redondié la lista que quería jugar excepto por 3 slots del sideboard:

Quería tener sí o sí:

13: 4 Surgical Extraction, 2 Smash to Smitherens, 3 Submerge, 1 FoW y 2 Sulfuric Vortex.

Podría agregar:

Sulfur Elemental, Spell Pierce, Pyroblast/Red Elemental Blast, Shattering Spree, Echoing Truth y Tormod's Crypt.

Finalmente hablándolo mientras escribíamos los Decklist con Luigi y Victor, Vic me convenció de que 3 Surgical era suficiente, así que esperando bastante Maverick (que, adelanto, nunca me cruzaría) agregué 2 Elemental.
Respecto a las ráfagas, pensándolo bastante, no hacen nada más para este mazo que un spell pierce no haga (más allá de matar un Jace ya en juego -lo cual implica que no lo tenés ese turno y lo topdeckeas al siguiente, encima que en gral. conra este mazo lo correcto es siempre hacer primero +2 con Jace, lo que la mandaría abajo de todas formas- o matar un delver, -que no es un gran requisito teniendo 8 rayos, 4 snapcaster y 3 lavamancer-.), y el spell pierce tiene otras aplicaciones, por lo que el sideboard creció en un pierce y el slot final lo completé con un Echoing Truth, ya que me gusta bastante tener un efecto versátil, y que terminó siendo efectivo, aunque no impresionante.

Gatillo los $80 de la inscripción (creo que se les fue la mano, por lo que sólo participaron 26 personas) y tiran la primera ronda. (Perdonen que de algunos partidos no recuerdo mucho la verdad).

Ronda 1: vs Monored Burn *Contra este mazo hay que jugar preservando el total de vida lo mejor posible y controlando sus criaturas ya que una vez que el oponente queda al top nosotros tenemos la ventaja de los cantrips para cambiar tierras por hechizos, y los snapcaster para sacar ventaja.

G1:
Mi oponente sale con figura del destino que resuelve y yo juego un delver de turno 1, paso el turno y me como 1 daño seguido por otro daño de un keldon. Como no pensaba blockear salvaba más daño matando al Keldon con un Chain ahora que mi oponente no tenía rojo abierto, y ataco con el delver que no se flipeó.
Finalmente termino tradeando 1 por 1 con él y robando bastante mal, hasta que con un snapcaster flashbackeo un bolt a su hellspark desenterrado y ataco en mi turno para dejarlo en menos de 8 vidas, lo cual era letal al turno siguiente, pero sin haber robado un solo pierce o daze en todo el partido muero contra una fireblast.

G2: No tengo nada para sideboardear más que un pierce y tengo que sacar los price así que meto 1
pierce 1 echoing truth y 2 Sulfur elemental (sí ya sé, es triste), y saco 1 FoW y 3 Price.
Mano sin tierras, me voy a 6. Tengo una mano mediocre con pierce, una tierra y cantrips, juego Ponder y doy turno, me como 2 de un Guide, y en mi turno dejo abierto pierce y paso, contrarresto un pyrostatic pillar con pierce y me como 2 del Guide, luego vuelvo a dar turno y me juega otro Pillar, para el cual no tengo counter, sino que respondo con un bolt a su Guide. Quedamos ambos con mesa vacía y el con 3 tierras vs mis 2; pero yo todavía tengo una cantidad aceptable de vidas. Juego lavamancer y guide, me como 4 y ataco. Él baja tierra y no hace mucho más, empiezo a controlar con el lavamancer y a pegar con el guide hasta dejarlo en 4 y yo en 9 y llamo al juez para confirmar que el Chain Lightning checkea acciones en base a estado antes de que resuelva su copia, así que le hago 2 con el lavamancer y liquido con el Chain.

G3: Mano de 4 tierras, me voy a 6, mano de 0 tierras, me voy a 5 y me quedo una tierra y snapcaster y otras cosas poco relevantes. Básicamente me empezó pegando un paseo con una mano muy violenta con guide de turno 1, y 2 barbarian ring más puros hechizos, mientras yo robaba mono-snapcasters inservibles. Una vez que robo tierra, el roba también un par de tierras y puedo empezar a jugar estando en 9 vidas y el con 1 carta en mano y 5 en el cementerio me topdeckea un milagro de 5 a la cara, y su ultima carta era un bolt, así que me liquidó con el Barbarian Ring.

El match no es ni malo ni bueno creo yo, pero los mulligan duelen muchísimo porque genera muchísimos malos draw.

Ronda 2: vs Basseti que venía de empatar en un partido enturbiado totalmente con Bant Hexproof, la lista que ganó un SCG open básicamente, que le pone Spectral Flight a un Geist of Saint Traft o Troll Ascetic acelerado en turno 2, para matar en un par de golpes con 8 criaturas que dan exaltado y cartas caquija como Psionic Blast, pero también con 4 spell pierce de main. Dio resultado y terminó primero en Standings.

G1: Salgo yo, tengo una mano de 1 fetch como tierra (clásica) Price of Progress, guide, ponder y fow, y puedo decidir entre volcanic-Guide o isla ponder, voy por lo segundo, mejoro mi mano sustancialmente y doy turno, juega tierra y pasa. Ahora sí resuelvo el Guide y empiezo con el Beat Down revelando un Troll Ascetic; me baja un geist que en este punto dejo resolver por el hecho de que mi mano lo corre tranquilo; y paso a pegar nuevamente, bajar lavamancer, jugar ponder y tierra y pasar. En algún momento juega un troll al que le tiro Force, y resulta que le mete un spectral flight al geist y ataca por 8 en el aire bajándome de 17 a 9; y en mi turno entro en una situación complicada: Tengo un price para clavarle 6-8 daños y permitirme ganar al turno siguiente con un snapcaster, pero mis tierras son isla isla montania en juego y volcanic en mano, por lo que estoy obligado a jugarlo con sólo 1 mana abierto, porque si me como 2 estoy dead on board vs el Geist. Lo juego de esa manera, me tira Pierce y juego la volcanic y paso dejando lavamancer abierto por si tenía algo para darle exaltado y matarme justo. Resulta que tenía doble jerarca en mano y me mata con el daño justo. Finalmente me doy cuenta de que debería haber tirado FoW removiendo snapcaster al Spectral Flight -sinceramente quién de ustedes lo hubiera hecho) y el partido habría sido otra cosa, ya que la evasión fue lo que más me complicó, igual tenía el pierce si no me equivoco.

G2: Estaba medio shockeado y sidebordié mal, estoy seguro, y tuve una mano inicial de 0 tierras, me voy a 6 y me quedo una mano sin ninguna amenaza, y un par de cartas de control más un price. Me sale como un clásico Bant Aggro con jerarca, qasali, quasali, me veo obligado a tirar submerge a un qasali que pegaba por 5 para ganar tiempo, hasta que bajo un delver y le hago comerse 6 con un price, pero vuelve a bajar ese quasali y ataca con el otro, me deja en 10 o algo por el estilo y post combat (que estuvo bien porque era 5/5 y un bolt no lo hubiera matado) le pone spectral flight al qasali que me mataría al turno siguiente si no robo echoing truth, submerge, cantrip en algo de eso, o flipeo el delver, obviamente el tope era una tierra y concedo.

A esta altura estaba medio caliente, pero como éramos 26 y había premios garantizados de $50 del 9º al 16º pensé que remontando un 3-2 llegaba a hacer top16 y al menos toda la movida al fin y al cabo me saldría $30 solamente.

Ronda 3: vs Juan Ojeda que también venía 0-2 con Elfos Aggro. Fue un partido por suerte distendido pq somos amigos, y yo le había llevado unos chokes que le faltaban (que ya me harían sufrir).

G1: Salgo yo, y empiezo dominando porque él no tiene un drop de 1 (WTF??!), y yo meto presión con lavamancer en mesa y snapcaster más rayos. La cuestión es que un brainstorm mio mezcla un spell pierce y una tierra; pensando que el primero era muy malo (de hecho lo es en este match, pero como verán hubiera sido excelente... cosas de la vida); y cuando quiero eliminar con el lavamancer un elfo maná de su board que consiste en ella y 3 tierras, me juega un Chord of calling de 1, y trae un simbionte que lo bouncea... bueno, chain al simbionte y pego con snapcaster. El baja una Priest of Titania y pasa, intento hacer lo mismo con el Grim y otro chord of calling trae otro simbionte y la salva... bueh.. snapcaster-chain y mato al segundo simbionte y pego. El punto donde pierdo creo yo, es cuando hago snapcaster brainstorm al final de su turno, creo que antes de que pase lo de la sacerdotisa, y robo 2 price of progress inútiles y nada para mezclar.
El turno de él estalla con mana y regal force que le da muchísimo gas y me inunda la mesa dando vuelta el partido. Good Game, Well Played sr. Ojeda.

G2: Salen 3 price, 2 spell pierce, y entran 3 submerge, 1 FoW y un Echoing Truth.
Me quedo una mano de una tierra, delver y fow, pero con doble Goblin guide y removal, así que salgo con el guide que revela una Thorn of Ametyst y pega 2. Juega un elfo de mana y pasa; bajo el otro guide y pego 4; para al turno siguiente tirarle fow a la Thorn ya que seguía yo con 1 tierra, baja un Centinel 2/2. Vuelvo a no robar tierra y mato al 2/2 para pegar 4 nuevamente. A esta altura los Guide habían hecho 10 daños; al próximo turno entra un Choke que me lockea la única tierra, vuelvo a robar algo irrelevante; y pego otros 4 subiendo la cuenta de los Guide a 14 daños. Finalmente baja un lord 2/2 y su elfo se hace 2/2; yo topdeckeo al fin una tierra pero la aguanto en la mano y pego con ambos guide, que tradean con sus 2 elfos; y estando él en 4 vidas por 2 fetch que usó, tengo que decidir entre buscar una volcanic con la misty y bajar un lavamancer esperando robar montaña o fetch por montaña para matarlo en 2 turnos, o bajar un delver y esperar que se flipee a tiempo para evitar que me mate el antes; estando en 17 vidas decido que es mejor la opción de Volcanic-delver, me pega, revelo FoW para flipearlo y en dos turnos lo mato por el aire. WIII vamos al game 3.

G3: Pienso en volver a meter pierce por los Choke, pero estando él on the play lo veo muy situacional así que dejo las cosas como estaban.
El partido consistió en un Lavamancer de turno 1 y una mano cargada de burn y snapcasters que liquidó absolutamente todo lo que tocó la mesa, y de a poco le fue bajando la vida hasta que con él trabado en 2 tierras le tiro Submerge a un centinela para volverlo al tope y que el no pueda robar tierra, sigo pegando y termino ganando tranquilo por un muy buen draw y el mana-denial del lavamancer. Junto la pila de algo así como 12 cartas exiliadas, y resalto el hecho de que si fuera un juego de rol ese lavamancer sería un nivel 40 Wizard-Master, y tras un saludo amistoso Juan me devuelve los Chokes y me desea suerte porque se volvía para casa.

A partir de acá mejora mi ánimo y me voy a charlar afuera con los pibes un rato y joder a Rossón que estaba jugando unos partidos por jugar contra Reanimator, y con Vic y Luigi nos cagábamos de risa de que su oponente reanimó un Empyrial Archangel que no hace absolutamente NADA contra la pérdida de vidas de un tendrils, pero Rossón entró a imprintar en moxes las cartas necesarias para ganar, hasta que vuelvo para la

Ronda 4: vs Rossón jugando The Perfect Storm
G1: Esta fue una victoria inmerecida pero realmente graciosa y vale la pena compartirla, Rossón la verdad re buena onda y no se calentó para nada, aunque se mandó una secuencia de acciones homologable a un choque de trenes en cámara lenta:
Me quedo una mano con delver, FoW, Brainstorm, tierras y 2 Bolt; salgo con delver, y paso, el juega un ponder y pasa, flipeo al delver en mi mantenimiento con un brainstorm revelando Bolt; pego 3 y paso dejando una Volcanic abierta y con Fow-Snapcaster Bolt Bolt en mano. Él hace Gemstone mine -> Silence, y como solo tenía un counter decido no hacer más storm y responder sólo con un bolt a la cara para mandarlo a 14 así el Ad-Nauseam tenía menos chances de ganar el partido. La cuestión es que hace un par de rituales y Ad-Nauseam, y entra a revelar hasta que está en 7 vidas y yo veo lo que reveló, cuento y estaba MUERTO, de todas maneras cierro la boca y el revela uno más: ad nauseam, se va a 2...ahí para. Yo estoy silenciado así que juega un par más de hechizos y me muestra un burning wish, un infernal tutor y varios rituales pero quedamos en que igual haga las acciones, y juega hasta tener 11 storm, 5 mana rojo y 1 negro, con un LED en juego y Wish más Infernal en mano... podía matarme como quería, y estaba a punto de decirle "mostrame el Tendrils y vamos al otro", pero me aguanté y él decidió hacer burning wish.. busca un rato en el side y me dice "24 Trasgos"; doy un suspiro y digo "OK", para enderezar y ganar con un bolt a la cara. Resulta que se había olvidado en algún momento de poner el Tendrils en el Side, pero en vez de haber sido un Game-Loss por eso terminó siendo una historia divertida, y se lamentó por la manqueada diciéndome que podría haber hecho ill-gotten gains del side y haber ganado igual, pero bueno mankeadas nos mandamos todos.

G2: Salen 3 Grim Lavamancer y 3 Price of Progress, entran 1 Fow, 1 Pierce, 1 Echoing Truth y 3 Surgical.

El se va a 5, yo salgo con delver y una buena cantidad de counters, el combea all-in en un tutor con varios LED, pero le tiro la FoW y nos damos la mano.

2-2 y jugué algunos partidos más contra Rossón donde no mankeó y me ganó la mayoría, aunque creo que con draws decentes es muy bueno el match para el UR.

Acá me fijo y estoy 17, así que añ top16 ganando entraba seguro, le digo a Luigi que estaba también 2-2 que juegue la última ronda que seguro recuperaba al menos 50 mangos, y me siento para la

Ronda 5: vs Reanimator, mi oponente era buena onda, aunque bastante formal jugando, pero bien claro y respetando prioridades etc, lo cuál hace mucho mejor la experiencia.

G1: Tengo una mano mala, sale con Thoughtseize a él mismo descartando una Sphinx of Steel Wind, yo juego fetch por isla, ponder into shit, paso para que el la reanime y concedo antes de mostrar más cartas.

G2: Salen 3 Price y 3 Lavamancer, entran 1 Fow, 1 Pierce, 1 Echoing Truth y 3 Surgical. También saqué 2 Chain lightning por 2 Smash to Smitherens en caso de que metiera Platinum Emperion.

Salgo con una mano de 2 Fow, 2 Surgical, Pierce, Echoing Truth, Fetch y brainstorm. Me quedo obviamente y juego tierra y paso. Juega tierra y cantripea, por suerte el brainstorm en mi turno me trae tierra y un Guide, que bajo para meter presión y ganar información clave, al final de mi tercer turno me juega bóveda de Lim Dul, que dejo resolver porque tenía varias respuestas y eso le da desventaja de cartas y vidas a pesar de ser un tutor excelente. Pierde sólo 1 vida y acomoda, y me juega Show and Tell, le tiro pierce, me tira FoW, y le tiro FoW con mi otra FoW porque prefería quedarme echoing truth en lugar de una FoW sin carta azul. Al final de su turno, como tengo 2 Surgical y ningún counter decido extirparle los show and tell, y ganar información de su mano, que tenía reanimate, iona, personal tutor, pantano; y veo que no tenía Emperion en el Mazo sino Archangel. En mi turno sigo pegando ahora con 2 goblin guide y paso el turno; el baja tierra y juega careful study que yo había visto que robaba con el Guide, descartando Iona y tierra. Juega un Entomb por Gin Gitaxias, y por iona tengo que utilizar la surgical para removerla. me queda una mano de echoing truth; él hace personal tutor por exhume, lo dejo en 6 intenta el exhume, resuelve, entra Gin, y antes de su fase de combate lo bounceo a la mano. Los guide revelan algo inservible, cantripeo buscando un rayo, lo encuentro y liquido el partido.

G3: Saco los Smash, y meto nuevamente los Chain Lightning.

Me voy a 6, y tengo una mano con Daze, Surgical, pierce y guide. El baja fetch y pasa. Yo juego tierra, y fetcheo pensando el dejar el pierce abierto en caso de que tuviera entomb y combo en turno 2, pero en respuesta a mi fetch dice fetcheo, y digo "fuck, tiene el entomb, bueno dejo abierto pierce y daze"; pero simplemente juega un Brainstorm, así que puedo dropear el Goblin Guide y pegar 2 ganando algo de info de lo que robaba. Juega tierra y pasa, vuelvo a pegar y bajo tierra, y ahora sí me juega una Lim Dul que contrarresto porque a lo mejor sólo le faltaba un counter, y me juega un show and tell que contrarresto creo que con pierce; y como había encontrado una segunda surgical vuelvo a extirpar sus show and tell y veo que tiene 2 daze y 1 criatura, y algo más; sigo pegando y juego al rededor de ambos daze todo el partido, hasta que concede y le muestro que me quedaba la surgical en mano, y termino las cosas 3-2 a favor!!

Bueno quedó larguito pero espero que alguien lo haya leído, un abrazo a todos y gracias por las cartas; la verdad estuvo divertido y hubo buena onda, casualmente con todos pibes que también juegan en la bati y otros en general. Ni Luigi ni Vic ni Rossón ni Juan ni Yo entramos al top8 pero quedé 13, Luigi perdió e igual quedó 16 para recuperar los $50.
Así que los del top8 splitearon $250 para cada uno, cobro mis $50, y me voy del local.
Luigi me tira en Rivadavia y me tomo el bondi a casa cuando ya era de noche, para comprar algo en el chino para morfar porque ya me estaba muriendo y no había nadie en casa.

Conclusiones:
- El Goblin Guide es un animal donde sea que lo juegue, los 2 guide haciendo 14 daños contra el elfos fueron geniales.
- Los lavamancer son muy buenos a veces e inútiles completamente en otras situaciones, pero son necesarios en ese slot. Algo similar pasa con las FoW, y a lo mejor como me dijo Luigi puede ser mejor subir la cuenta de Burn y de dazes-pierces y cortarlas directamente. Yo quería meterle fireblast, pero no creo que sea lo ideal, jeje.
- Los snapcaster tienen cierta inconsistencia por el hecho de que sólo los querés ver del turno 4 en adelante, y se te acumulan en la mano, lo que sí, una vez que empezás a usarlos rinden mucho. Tienen cierta anti-sinergia con los Lavamencer también. Los delver por otro lado son bastante buenos en este mazo, pero agregan otra carta que depende un poco de la suerte.
- Los PoP no me ganaron ningún partido, pero tuvieron el potencial si los hubiera robado, contra reanimator los saqué pero en un momento tenía 3-4 underground sea en juego mi último oponente, y hubieran sido mejores que los chain de seguro.
- El mazo no es muy consistente la verdad, pero los cantrips ayudan bastante; si tengo que decir las mejores cartas: 1) Brainstorm 2) Goblin Guide 3) Bolt 4) Ponder / Delver.
- Nunca pude sidebordear con éxito los Elemental ni los Vortex ni los Smash to Smithereens, pero sin embargo son necesarios 100%. Las surgical fueron un golazo contra reanimator, y el hecho de que también me sacaron la amenaza de los show and tell fue un plus. Contra otros mazos no es una carta tan efectiva, pero al menos 3 reanimator había.
- El meta fue variado como suele serlo en Legacy, pero no me crucé con lo que más esperábamos ver, eso quizás molestó a la hora de sidebordear.

Finalmente creo que a pesar de perder las primeras 2, remontar un toque el resultado me dejó una mejor impresión del mazo; aunque la verdad hay que robar bien. Me voy contento de no haber hecho missplays serios, aunque seguramente hubo cosas que podría haber resuelto mejor (especialmente en la segunda ronda).


A la espera de la próxima copa BTK Eric!!
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

UR Delver -y un triste pero feliz report Empty Re: UR Delver -y un triste pero feliz report

Post  darkeeper Mon May 14, 2012 10:33 pm

JAJAJA la copa era un TREMENDO chamuyo ya nos dimos cuenta nico Razz Razz Razz muy buen report cheee abrazoooo
darkeeper
darkeeper

Posts : 146
Join date : 2011-11-10
Age : 37
Location : Morón - Buenos Aires

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum