Foro de La Batikueva
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Dragon Stompy

3 posters

Go down

Dragon Stompy Empty Dragon Stompy

Post  NicoRTS Thu Jan 05, 2012 12:17 am

Hello 2012!
Para los que no lo conocen este mazo es la versión más agresiva (creo yo) de jugar StaX en Legacy. Para mí el MonoW es el mejor mazo de ese arquetipo, por tener bombas como armageddon y por tener la capacidad de lidiar de manera más efectiva con todo tipo de permanentes; aunque carece de la explosividad que caracteriza a la versión MonoR. Así que el post de la WWSTAX lo dejamos para Luigi y sus Ravages of War.

Presento el esqueleto del mazo y unas listas que hicieron top en eventos relativamente recientes:

"Core" del mazo:

RAMPEANDO EL MANA:
4 Ancient Tomb
4 City of Traitors --> Las 8 tierras que aceleran todos nuestros drops, indispensables.
10 Mountain (hay quienes cortan un par o cambian por otras tierras como fetches)
4 Chrome Mox --> Otro acelerador efectivo, cuesta una carta, ese es el downside.
4 Simian Spirit Guide --> Un acelerador efímero, el peor enemigo del Daze.
3-4 Seething Song --> Hay quienes las cortan, a mi me gustan bastante.

TRABANDO EL PARTIDO:
3-4 Trinisphere --> En turno 1 es mi jugada favorita con este mazo, si la seguimos con una amenaza mejor.
4 Chalice of The Void --> Staple en este Arquetipo, me gusta pensarlo como uno de los mejores generadores de "ventaja de cartas" en el entorno adecuado.
3-4 Blood Moon
4 Magus of the Moon --> Burn, Belcher, Goblins e Imperial Painter son los únicos que se salvan de esto, los primeros 3 son buen match igualmente, y el 4º no existe. Merfolk es el único mazo monocolor que está figurando hoy en día.

AMENAZAS:
3 Koth of The Hammer --> Una de las principales Wincon del mazo hoy por hoy.
4 Rakdos Pit Dragon --> El alma de este mazo, quién no vio uno de estos pegar 20 en un solo ataque...
4 Gathan Riders --> Nuestro Oulet de descarte para Hellbent y un 5/5 por 3 mana, los 4 slot "cabeza" obligados.
2-3 Phyrexian Revoker --> Se está jugando mucho de main porque soluciona problemas claves, pero es endeble y no representa un clock realmente importante.
Equipos --> Jitte y Espadas en general, convierten a un mono maná o un maguito en un verdadero beater. Maindeckear 1 o 2 nunca está de más, y su elección es metagame-dependiente.

Las Variantes - Flex Slots
A partir de acá hay muchas opciones, algunas de metagame, otras por preferencia, pongo mis opiniones respecto a cada una de ellas:

Arc-Slogger --> Un finisher, y no más que eso, puede brillar a veces y ser "MEH.." muchas otras.
Moltensteel Dragon --> Lo probé con mucha fe pero lo corté de mi lista, las vidas suelen doler mas de lo que parece, y es susceptible a removal de artefactos.
Taurean Mauler --> Nunca lo jugaría por razones de principios, es como jugar perish en en un elfos... bueno tampoco para tanto, pero la idea es que el otro no pueda jugar y se atrase, y este toro se hincha cuando el otro juega muchos hechizos...
Jaya Ballard, Task Mage* --> Excelente contra mazos Jace TMS y control en general, cuando topdeckeas incinerate todos los turnos es jodido perder .. Juez.. un deckcheck a esta muchacha
Kazuul, Tyrant of the Cliffs* --> Es partido una vez resuelto contra Dredge, Goblins, y Aggro en general; si hay de eso en el meta tiene que ir de maindeck al menos 1 para mí.

* Nótese que estos bichos son legendarios y no conviene tanto jugar más de uno de main a menos que se espere un meta que lo amerite...


Dragon Stompy by Reindler Benedikt:


Dragon Stompy by WeedSeed:



Dragon Stompy by Moritz Vogel:



Me parece un mazo que apremia al DeckBuilder cuando lee correctamente el metagame al que se va a enfrentar y en mi experiencia también al mulligan agresivo buscando salidas broken.
Es relativamente Barato para lo que es Legacy, únicamente duelen las City y tal vez los Moxes...
Diversión garantizada =).

Dejo mi lista abierta a Discusión:

4 Ancient Tomb
4 City of Traitors
10 Mountain
4 Simian Spirit Guide
4 Chrome Mox
3 Seething Song

4 Chalice of the Void
4 Trinisphere
4 Blood Moon
4 Magus of the Moon

3 Koth of the Hammer
4 Gathan Raiders
4 Rakdos Pit Dragon
1 Jaya Ballard, Task Mage
1 Umezawa's Jitte
1 Kazuul, Tyrant of the Cliffs
1 Arc-Slogger

SB: 2 Ratchet Bomb --> Solución universal, más versátil que el powder keg que algunos corren.
SB: 2 Phyrexian Revoker --> Utilitario, no me gustó tanto de main
SB: 2 Shattering Spree --> Excelente en el mirror, contra Affinity
SB: 1 Kazuul, Tyrant of the Cliffs --> Refuerzo contra Dredge y entra contra todo Aggro.
SB: 4 Mindbreak Trap --> Contra mazos que sólo pueden ganarnos combeando en turno 1 o 0.
SB: 2 Faerie Macabre -
SB: 2 Tormod's Crypt --> Pack de 4 Soluciones contra reanimator y Dredge. La tormod me gusta mucho más que la Relic por el hecho de que contra ambos mazos queremos clavar Chalice de 1.
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Dragon Stompy Empty Re: Dragon Stompy

Post  darkeeper Fri Jan 06, 2012 12:41 am

Me encanta este mazo nico! yo le deje de main 2x Koth y 3x Rvoker! me parece que esta muy sarpado en MD el rev, te salva de muchisimas cosas, y aunque es cierto que le cave el chalice 2xx sigue siendo una maza... corta vials, (clave total) corta EE corta wastes (aunque tenemos moon claro) corta tooodoo
darkeeper
darkeeper

Posts : 146
Join date : 2011-11-10
Age : 37
Location : Morón - Buenos Aires

Back to top Go down

Dragon Stompy Empty Re: Dragon Stompy

Post  NicoRTS Fri Jan 06, 2012 12:55 am

Sí, la verdad no están mal, a mi no me gustaron tanto cuando los jugué por eso los saqué...

Que cortás de mi lista kazul, 1 koth y jaya por esos? jugás con seething song?

Puede ser que caigan de main los revoker, con el vial y los aceleradores se complica...
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Dragon Stompy Empty Re: Dragon Stompy

Post  NicoRTS Tue Jul 17, 2012 12:45 pm

Buenas, actualizo con la última lista que tengo armada, corté las seething song para meter más amenazas porque me parecío que no robarlas era uno de los principales problemas del mazo al tener tanta redundancia y 0 ventaja de cartas.

Creo que la mayoría de las cosas se explican por sí mismas:

2 Umezawa's Jitte
4 Trinisphere
4 Chalice of the Void

3 Blood Moon

4 Phyrexian Revoker
1 Urabrask the Hidden
1 Arc-Slogger
4 Magus of the Moon
4 Gathan Raiders
4 Rakdos Pit Dragon
4 Simian Spirit Guide

3 Koth of the Hammer

4 Chrome Mox
4 Ancient Tomb
4 City of Traitors
10 Mountain

SB: 2 Ratchet Bomb
SB: 2 Faerie Macabre
SB: 2 Tormod's Crypt
SB: 2 Sulfur Elemental
SB: 2 Phyrexian Metamorph
SB: 1 Blood Moon
SB: 1 Viashino Heretic
SB: 2 Ingot Chewer
SB: 1 Ensnaring Bridge
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Dragon Stompy Empty Re: Dragon Stompy

Post  NicoRTS Sat Jul 21, 2012 11:55 pm

Que opinan de sulfur elemental de main? es un 3/2 flash incontrarrestable contra los mazos en que el +1/-1 no importa; bastante bueno con Jitte... Meter 2 de main por 1 gathan riders y 1 revoker puede ser que funcione; quedaría un tercer elemental en el side y un slot libre para reforzar algún matchup complicado como Sneak & Show; por ejemplo un segundo Urabrask... o el 4º revoker.
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Dragon Stompy Empty Re: Dragon Stompy

Post  eldiez31 Tue Jul 24, 2012 11:01 am

Como siempre te dije, me encanta el mazo =). Y también dije que los Gathan no me gustan jeje. El Sulfur es un bichazo, pero no sé si haría tanta diferencia de Main. Es cierto, 3/2 Flash e incontrarrestable ya es bueno, si además nos da un bonus contra algunos mazos, mejor todavía, aunque no sé qué criaturas podría matar el bichito. Thalia y Mother of Runes se me vienen a la mente ahora, y prácticamente todo el mazo Tokens jaja, pero no se juega en Legacy hasta donde sé. ¿Qué otra cosa que se juege en Legacy mata? Digo, como para justificar un poco más, si cabe, su inclusión.

Saludos,
Zurdo

eldiez31

Posts : 216
Join date : 2011-10-31
Age : 36
Location : Villa Luro

Back to top Go down

Dragon Stompy Empty Re: Dragon Stompy

Post  NicoRTS Tue Jul 24, 2012 11:15 am

Rug delver lo jugó en el side un buen tiempo.. la cosa es que te soluciona problemas como Mother, Thalia y Lingering Souls; pero si llegás a tener 2 en mesa mata muchísimas más cartas como Stoneforge, Gaddock Teeg, Nulifica Qasalis que es clave, etc.
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Dragon Stompy Empty Re: Dragon Stompy

Post  eldiez31 Thu Jul 26, 2012 1:54 pm

Si, tal cual, con 2 ya es otra cosa. Igual, tampoco me parece algo descabellado. Yo lo probaría. Más teniendo en cuenta que hay mucho Maverik dando vueltas; y que el 50% de los mazos usa Lingering Souls =S. Al lado de las otras opciones, a mi me parece la más viable.

Saludos,
Zurdo

eldiez31

Posts : 216
Join date : 2011-10-31
Age : 36
Location : Villa Luro

Back to top Go down

Dragon Stompy Empty Re: Dragon Stompy

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top


 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum