Foro de La Batikueva
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

B U R N! ! ! !

4 posters

Page 1 of 2 1, 2  Next

Go down

B U R N! ! ! ! Empty B U R N! ! ! !

Post  darkeeper Mon Nov 21, 2011 9:02 pm

Señoras y señoritas... este es asi de sencillo! se me ocurrio en este topic discutir uno de los mazos mas utilizados y conocidos por todos en la historia del magic, porque a decir verdad todos y cada uno de nosotros alguna vez ha utilizado uno de estos mazitos!!! entoooonces.... paso a dejarles acá mi versión para que la vean analicen y cambien todo lo que quieran cambiar! saludossssss....

// Lands
2 [OD] Barbarian Ring (daño incoloro... NO ENSERIO??! siiii y mi COPr?! la chupa tranquiiiii ja)
16 [UNH] Mountain (como mierrrrrda pensabas ganar sin montañas... eh genio?!)

// Creatures
4 [ZEN] Goblin Guide (cc1 y conque pegue 2 veces valio la pena)
4 [PLC] Keldon Marauders (cc2 y 5 posibles daños... entra en la curva y garpa... aaaadeeeentro)

// Spells
4 [LG] Chain Lightning (el hermano feo del Bolt.... es como santi en la bati.... es feo pero para algo sirve...)
4 [CHK] Lava Spike (cc1 = 3dmg)
4 [EX] Price of Progress (Carta de metagame si las hay.... por cc2 podes pegar cantidades increíbles de daño... te gusta?)
4 [TSP] Rift Bolt (cc1 3 dmg... que mas queres?)
3 [SC] Sulfuric Vortex (no podes ganar vidas... encima te voy limando de a poco... es gol)
4 [FNM] Fireblast (MVP)
3 [CFX] Volcanic Fallout (Control contra Aggro, 2 dmg que no son contrarrestados... interesante)
4 [JGC] Lightning Bolt (lee el titulo)
2 [JU] Browbeat (el mejor topdeck en los peores momentos... o los 5 que te faltan por cc3 o soluciones al por mayor)
2 [NE] Flame Rift (cc2 = 4 dmg... explicaciones? al margen)

// Sideboard
SB: 1 [SC] Pyrostatic Pillar (Destructivo contra Stormcombo)
SB: 1 [ZEN] Runeflare Trap (Usaste bs al final del turno? enserio? entonces mas vale tengas la fow)
SB: 3 [GP] Shattering Spree (Ésta counter... mas vale tengas el stifle ooooo chupala campiiiiion)
SB: 3 [IA] Pyroblast
SB: 2 [SOK] Pithing Needle
SB: 3 [ALA] Relic of Progenitus
SB: 2 [CMD] Chaos Warp (Spot removal de enchantments y demases yerbas... es gol)
darkeeper
darkeeper

Posts : 146
Join date : 2011-11-10
Age : 37
Location : Morón - Buenos Aires

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  NicoRTS Mon Nov 21, 2011 9:25 pm

Hellspark tiene muchísimo Value (descarte, "ventaja" de cartas, bridges vs dredge, etc.) como para dejarlo afuera, lo prefiero sobre el Keldon, aunque el segundo sea mejor contra aggro... no sé, jamás de defrauda pq como mínimo hace que el tarmo se quede a bloquear.

Con tu versión que lleva sólo 18 tierras, ni a palos correría tantos 3 CMC (8?); ¿no te trajo problemas nunca el conteo de tierras cuando testeaste?

Los flame rift son geniales si el meta es combero, los keldon brillan más contra aggro; Fallout sobre todo contra merfolk y mucho azul, pero si abunda el zoo es devastador el Flamebreak.

Esto estuve testeando on-line, no sé si es lo mismo pero cae bajo la misma categoría:

Está claramente techeado contra el principal Hate (whisps, spree) y mazos combo onda reanimator, dredge (Path) y storm (leyline y trap), así como dar aumentar las chances contra descarte y mirror (leyline) y stax (whisp, sprees).

Este creo q es más variable con el meta; si abunda Show y esas cosas podés meter methamorph o stingscourger al side, y si es demasiado aggro, lightning helix.

LinXerator
-----------------
4 Steppe Lynx
4 Hellspark Elemental

4 Lightning Bolt
4 Chain Lightning
4 Rift Bolt
4 Lava Spike
4 Fireblast
4 Price of Progress
1 Flamebreak
2 Volcanic Fallout
2 Flame Rift

2 Sulfuric Vortex

2 Plateau
5 Mountain
4 Bloodstained Mire
4 Wooded Foothills
4 Arid Mesa
2 Scalding Tarn


SB: 3 Path to Exile
SB: 4 Wispmare
SB: 3 Shattering Spree
SB: 1 Mindbreak Trap
SB: 4 Leyline of Sanctity

Aumenté la cuenta general de 20 tierras a 21 porque corremos muchas fetch, y en caso de que tengamos turno 1 lince queremos nafta ilimitada además de exponernos a la wasteland.
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  eldiez31 Tue Nov 22, 2011 8:45 pm

A mi particularmente me gusta más la versión Sligh, pero sin dudas que si jugara un Burn, lo haría bien cabeza, más estilo Luigi y no tanto como el de Nico. El Lynx para mi no rinde demasiado, no sé, no lo veo en este tipo de mazos. En cuanto a los posibles cambios, yo cortaría los Fallout (al side), y los Lava Spike (jamás me gustaron). Pondría alguna otra tierra más (18 es demasiado poco para mi), y vería de hacerle algún lugar a los Hellspark y a los Grim Lavamancer...

Saludos,
Zurdo

PD: Después posteo la lista que usaría...

eldiez31

Posts : 216
Join date : 2011-10-31
Age : 36
Location : Villa Luro

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  darkeeper Thu Nov 24, 2011 12:19 am

lo que pasa es que la version de nico la veo mas para boros... el burn es asi mono red y nada mas... ni verde para krosan de sb... NADA... por ahora no tengo problemas de mana, teniendo en cuenta que 1 cada 3.33 cartas es una tierra y yo quiero bajar 3 en turno 3 y no mas que eso me parece bastante piola... igual como siempre es burn y cada uno tiene sus ptos de vista... creo que es el mazo mas simple y con mas construcciones que vi...
darkeeper
darkeeper

Posts : 146
Join date : 2011-11-10
Age : 37
Location : Morón - Buenos Aires

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  NicoRTS Wed Dec 07, 2011 2:41 am

Che, tengo todo lo de la lista de luigi menos los lava spike, los flame rift y los guide... siendo 8 de las 12 comunes, y los guide algo que muchos tienen y no usan en ningun formato voy a ver si proximamente me enfolio algo muy parecido para testearlo en algun torneito...
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  Eric Wed Dec 07, 2011 12:14 pm



Yo le Pondria SNAP CASTER!!!!!!! tongue
Eric
Eric

Posts : 178
Join date : 2011-11-02

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  darkeeper Wed Dec 07, 2011 1:34 pm

por eso te va como te va ericccc ajajajajaja abrazooo feoooo
darkeeper
darkeeper

Posts : 146
Join date : 2011-11-10
Age : 37
Location : Morón - Buenos Aires

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  eldiez31 Wed Dec 07, 2011 4:45 pm

jajajaja, me mató el comentario de Luigi jajaja, y es muy acertado, por cierto. Yo no lo veo nada mal al Burn, para mi es un mazo que siempre rinde; incluso me animaría a jugarlo en Modern. El problema que hay es que al mazo combo no le ganás ni empezando vos y robando 10 cartas... ¿Alguna idea de SB contra este tipo de mazos?

Saludos,
Zurdo

eldiez31

Posts : 216
Join date : 2011-10-31
Age : 36
Location : Villa Luro

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  NicoRTS Wed Dec 07, 2011 6:28 pm

Qué tipo de mazo en particular? de Modern o de Legacy?

En Modern principalmente hay Melira y Twin, que intentás ganarle quemándole bichos en respuesta o con Torpor Orb desde el sideboard.

Al storm en modern no podés hacer más que correrlo, y tener los fallout para los goblins..

En legacy ya hay mucha más variedad, y en general hay 2 estrategias:

1)Jugar Fearless, o sea que tu plan sigue siendo el de quemarlo lo más rápido posible, y tu sideboard es orientado de manera tal que únicamente optimiza tu match-up con agregado de cartas onda smash to smitherens, pyroblast, sulfuric vortex/leyline roja, pyrostatic pillar contra storm, etc; pero no tiene manera de ganarle a un CoP o una Leyline blanca, a menos que robes la mano milagrosa de los 4 hellspark y el fallout... Principalmente estás dando por perdido los partidos en que tu oponente encuentre el Hate pertinente, pero tu mazo no pierde calidad en seguir con el plan original. A lo sumo algún antitacho o pithing needle puede llevar de las cartas que no aportan a tu clock.

2)Jugar más con cartas reactivas, generalmente splasheando un color, ya sea verde para krosan o blanco para algún tipo de spot removal de encantamientos/criaturas onda Iona; sacrificando la consistencia de tus draws, teniendo en cuenta que además para el game 2 muchas cartas entran "por las dudas" y tienen altas chances de quedar muertas; pero tenés posibilidades de ganarle a una leyline, CoP, iona, etc.


Una aproximación como ejemplo podría ser cuál de estas estrategias adoptar, donde ninguna de las 2 es la correcta con seguridad:

- Contra combo: 1) Meter varias cartas reactivas (combust, splash para canonista o path); o
2) meter 4 Kiln Fiend ya que ellos no suelen tener removal y el perrito te permite ganar en turno 3, antes de que te combeen quizás.
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  NicoRTS Sat Dec 24, 2011 4:37 am

Así pinta que lo voy a armar cuando consiga las últimas cartas que me faltan:

4 Goblin Guide
4 Hellspark Elemental

4 Lightning Bolt
4 Chain Lightning
4 Rift Bolt
4 Lava Spike
4 Flame Rift
4 Price of Progress
4 Fireblast

1 Flamebreak
2 Volcanic Fallout

3 Sulfuric Vortex

17 Mountain
1 Barbarian Ring

SB: 4 Mindbreak Trap
SB: 1 Pyroblast
SB: 2 Red Elemental Blast
SB: 1 Flamebreak
SB: 3 Shattering Spree
SB: 1 Relic of Progenitus
SB: 3 Faerie Macabre


Es más bien Fearless, pero creo que tiene bastantes chances contra Leyline mientras no robemos demasiado mal.
No pienso poner SB contra CoP pq nadie lo juega... si la gente empieza a jugarlo en toolbox o algo así, meteremos un par de pithing needle o leylines rojas...
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  darkeeper Mon Dec 26, 2011 1:39 am

me parece fantastico... una carta que ultimamente me vengo cuestionando es el hellspark.. no se por que pero me esta disgustando bastante ultimamente....
darkeeper
darkeeper

Posts : 146
Join date : 2011-11-10
Age : 37
Location : Morón - Buenos Aires

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  NicoRTS Mon Dec 26, 2011 1:41 am

pasa q son 6 daños en 1 sola carta, es lo q mas gas te da en todo el mazo aparte del vortex... solamente es malo contra espadas o robando contra tarmo, pero igual en lo general te atacan con el tarmo asi q lo bajás cuando se tapea... sino que metés lavamancer?

Ah y contra descarte se la re banca, contra mazos q juegan hymn me los aguanto en la mano junto con tierras extra q robo y lo neutralizo..
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  darkeeper Mon Dec 26, 2011 1:44 am

si pasa que ultimamente me cruzo mucha espada o pte y sino juegan eso te juegan clique o tarmo y sigue siendo medio suboptimo, hace mucho que no cruzo TA o monoblack o algo de eso jugando legacy... por esoes que ultimamente mepa que pondria otras cosillas...
darkeeper
darkeeper

Posts : 146
Join date : 2011-11-10
Age : 37
Location : Morón - Buenos Aires

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  NicoRTS Mon Dec 26, 2011 1:47 am

A mi personalmente me gusta más que el Keldon, pero sería la primera carta con lo que los reemplazaría.
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  darkeeper Mon Dec 26, 2011 1:52 am

si me gustan... la posibilidad de hacer 5 dmg con 2 mana es muy tentadora....
darkeeper
darkeeper

Posts : 146
Join date : 2011-11-10
Age : 37
Location : Morón - Buenos Aires

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  darkeeper Mon Dec 26, 2011 1:59 am

nico, carta que me rebota en la cabeza y no se bien que pensar.... Cave in!? como la ves?!
darkeeper
darkeeper

Posts : 146
Join date : 2011-11-10
Age : 37
Location : Morón - Buenos Aires

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  NicoRTS Mon Dec 26, 2011 2:05 am

Mmmm de main no me gusta si podés jugar fallout en su lugar... solo sería mejor si te escrubeás o contra un elfos ponele... tal vez pueda andar en el side; el tema es q todas las cartas tienen casi igual relevancia en el mazo y perder una carta suele joderte bastante a menos q sea un 3x1 o algo asi.
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  eldiez31 Mon Dec 26, 2011 10:39 am

Yo en lo personal jugaría algo más bichero, pero el mazo no se ve nada mal. El único aporte al mazo como está, sería al Side. Jamás dejaría de jugar la que, al menos para mi, es la mejor carta para el Side del Burn que se ha inventado: Chaos Warp. Soluciona TODO, pero TODO.

Saludos,
Zurdo

eldiez31

Posts : 216
Join date : 2011-10-31
Age : 36
Location : Villa Luro

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  NicoRTS Mon Dec 26, 2011 1:11 pm

Pasa que ahora el 80% de los mazos juegan verde o juegan batterskull; los bichos que podés tener siempre van a quedar superados muy rápido; además la mayoría te los bloquea un snapcaster y te los mata en turno 3-4.

Además personalmente me gustaron siempre mucho los efectos fallout/flamebreak en estos mazos, y no sinergizan mucho con las criaturas onda figura del destino, lavamancer, etc.

Qué opinan del split Fallout/Flamebreak? Yo quiero 3 de main y uno de side pero no me decido sobre cómo hacer el split; Flamebreak es mucho mejor contra zoo y hace más daño, pero el fallout es un mejor finisher contra mazos azules cuando se estabilizan en pocas vidas, y es mejor contra merfolk. Fallout también mata Cliqué...
(ahora estoy usando de main: 2 fallout, 1 flamebreak; y de side 1 flamebreak.)

ah, y después de tu fase de robar, estúpido high tide:

B U R N! ! ! ! 192
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  darkeeper Mon Dec 26, 2011 1:26 pm

jajajaja yo tengo 4, y te digo que hace años era LA carta a filtrar contra mono U... ahora no se que tanta ventaja da en comparacion con una buena REB o un Price of Progress... y la siempre bienamada Fireblast...
darkeeper
darkeeper

Posts : 146
Join date : 2011-11-10
Age : 37
Location : Morón - Buenos Aires

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  Eric Fri Dec 30, 2011 12:12 pm

Todo muy Lindo pero me muero por ver a Luigi jugando Burn...

Seguro que lo juega con volcanic island...
Eric
Eric

Posts : 178
Join date : 2011-11-02

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  darkeeper Fri Dec 30, 2011 2:02 pm

feo de mierda juego con 2 islas basicas por las wastelands Razz jajaja
darkeeper
darkeeper

Posts : 146
Join date : 2011-11-10
Age : 37
Location : Morón - Buenos Aires

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  NicoRTS Fri Feb 24, 2012 12:48 am

Pregunta a la comunidad:

Magma Jet

¿Es buena o mala?... o sea, ¿en este mazo es una carta que se debería jugar o está un nivel por debajo los hechizos "cabeza"?.

No me puedo decidir la verdad.. 2 mana por 2 daños es bastante triste acá, pero te acomodás 1 draw.. ¿tenemos el tiempo como para que el scry rinda?
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  darkeeper Fri Feb 24, 2012 12:57 am

es mi carta top 4 posta nico! te saca de encima una amenaza rapida (delver, SFM un Ooze apurado, madre de las runas, etc) y encima acomoda tope... no lo dudes.. 4 minimo....
darkeeper
darkeeper

Posts : 146
Join date : 2011-11-10
Age : 37
Location : Morón - Buenos Aires

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  NicoRTS Mon May 07, 2012 12:33 am

Dejo 2 listas para discusión:

Esta le presté a July que hizo 3-1 en el Win a Graveborn - BTK tourney; y no entró por puntos de oponente al top4 (sólo perdió contra mis multiples chalices y leylines + ghostly prisons con dobles armageddones):

BURN!:

Luego de testear un poco on-line con el nuevo 4/3 de AVR; la verdad no me gustó tanto, y hablando con Ale Caputti llegamos a la conclusión de que Searing Blaze tendría que ser una verdadera bomba en este meta; pero el principal problema es que el mazo corre 18-19 tierras; y realmente no es lo mejor correr fetchlands pq suelen ser daño innecesario contra aggro y no tienen demasiada sinergia con el mazo en general.

Ahora estoy testeando esta lista, con una tierra y un vortex más; y 2 searing blaze reemplazando a las 4 criaturas (figura y lavamancer); que son bastante malas contra removal y un poco lentas para lo que quiere estar haciendo el mazo.
BURN!!:

Respecto al sideboard: Estuve experimentando que el sideboard anti-tacho pocas veces te termina ganando el partido; porque las salidas rápidas de reanimator muchas veces pueden reanimar 2 cosas, y encima sidebordean show and tell; lo cual hace casi obligatorio que vos robes el side y el otro no robe bien. Pensé en sacar los 5 anti-tacho y meter 2 ráfagas más contra los mazos azules y con show and tell; y un 4º removal para artefactos; +2 fallout/searing blaze contra los mazos aggro; no sé qué me dicen de jugársela a ganar esos partidos de guapo nomás o si el side como está conviene dejarlo.

Y bueno che, venga la crítica!
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

B U R N! ! ! ! Empty Re: B U R N! ! ! !

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Page 1 of 2 1, 2  Next

Back to top


 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum