Foro de La Batikueva
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

[PRIMER] Solidarity

2 posters

Go down

[PRIMER] Solidarity Empty [PRIMER] Solidarity

Post  elciddeoro Fri Nov 02, 2012 11:58 pm

Buenas a todos!! Aqui les traigo uno de los mazos que mas me gustan del formato y que voy a estar jugando en lo sucesivo (aaaah metan las trampas en el side cuando me vean hijos de ****, jaja). Bueno antes de empezar quiero decirles que si bien esto es un primer del deck estoy en la fase de pequeño saltamontes, no llego a 10 torneos con el deck y lo mas que llegue fue a un top 4 con mucho esfuerzo. Solidarity es un mazo que demanda muchisimo del piloto pero, que es?
Es un storm deck con una fuerte base azul, de hecho puede jugarse monoblue tranquilamente, y que juega a velocidad de instantáneo que te liquida con brain freeze o bien haciendote robar una cantidad insana de cartas con blue sun's zenith.

Algunas cualidades del mazo

Solidarity es un combo que juega 3-4 Force of Will de maindeck lo cual le permite protegerse durante el combo y en respuesta a respuestas del oponente.

No admite ninguna otra cosa que no sea una isla, una carta con flash o un instantáneo.

Se alimenta de los hechizos del oponente para agrandar su tormenta.

Es el unico mazo combo que no busca combear lo mas rapido posible sino en el momento en el que existan mas probabilidades de un combo exitoso.

Ninguna cantidad de vida ganada por el oponente sale del rango del mazo.

Todas estas cualidades le dan al mazo un poder psicológico sobre le oponente que otros combos no tienen. O sea, que el oponente tenga FoW no le da garantias de nada y ni aun cuando haga su mejor jugada esta a salvo de una lluvia de hechizos en su contra. Otra cosa es que debe encadenar por lo menos 14 hechizos antes de tirar el brain freeze letal. Esto hace que combear con Solidarity demande muchisimas decisiones y un desfile de cartas que hacen que el oponente se maree con facilidad induciendolo a errores para responder a nuestros hechizos. En resumen completar el combo puede llevarnos de 5 a 15 minutos!

El mazo tiene el siguiente core de spells:

3-4 High Tide
4 Reset
3 Meditate
2-3 Turnabout
1-2 Brain Freeze
4 Brainstorm
3-4 Force of Will
2-4 Remand
2-4 Snapcaster Mage
3-4 Cunning Wish

La carta que hace grande al mazo es sin dudas el reset. Un enderezador de todas las tierras por 2 mana no tiene precio ni proporcion.
Como les dije antes no vamos a combear lo antes que podamos. Esto suele ser desconsertante para el oponente que seguramente tenderá a sospechar que jugamos MUC hasta que se encuentra con la hondanada de hechizos. Idelamente trataremos de juntar 4 islas al menos para poder combear con un cierto margen. Esto implica 4 turnos de sobrevida. Por esta razon el mazo tiene cierto elementos de aguante que se suman a los counters. En mi caso particular antes de la salida del Snapcaster empleaba:

2 Vendilion Clique: chumbloquer brutal al tiempo que nos podia hacer cantripear o controlar la mano opoenente
2 Repeal: levanta cualquier cosa + carta

Otra carta muy bonita pero muy de meta call para el MD es Disrupt. Yo la prefiero de side.

Cryptic command es otro cartón aunque a veces muy pesado.

Snapcarter mage cumple un multiproposito: chumpblocker, moldeador de mano, regenerar counters, mejorar el combo. Es la mejor adquisicion del mazo en años sin dudas.

Otra caraceterística del deck es su extremadamente solida base de mana: wasterlands, price of progress, efectos moon, se van a tomar mate. Hablando de la base de mana, oscila entre 17 - 19 tierras, hay quien incluso juega 20. Yo encontre que 19 (12 islas + 7 fetchs) es el numero.
7 Fetchs....si no menos de 6 en realidad. Recuerden que robar tierras no sirve de nada a contra mano de lo que puede ocurrir con un spring / spiral tide y las fetchs ayudan mucho no solo a scar tierras sino tb a optimizar las BS y a mezclar 3 cartas buenas que hayas dejado pasar, por una mejor claro, con un impulse. Aaah, no la tenian eh???

Tips and tricks

Alguans cositas que pueden pasarse por alto cuando uno no esta acostumbrado a jugar Solidarity. Siempre debe tenerse presente q cada carta debe darnos el maximo provecho posible.

1-Salvo que sea de vital importancia no jugaremos el brainstom en los primeros turnos. Aqui no esta para darnos repsuestas sino para parecerse lo mas posible a una ancestral recall.

2-Si en un mismo turno podemos jugar un impulse y un BS, nunca jugar primero el BS! Ver 7 cartas es mejor que 5. Lo mismo vale para un meditate.

3-Cuando combiemos, tappear las tierras de a una cosa que si el cantrip nos da un HT se nos potencien las islas no tappeadas.

4- Un de los tricks de antaño era jugarse a si mismo un mini BF para transformar un Flash of Insight en un poderoso tutor. Ya quedo un poco en desuso.

Bueno y ahora la lista:

/ Lands
12 [4E] Island (1)
3 [ON] Flooded Strand
4 [ON] Polluted Delta


// Creatures
3 [ISD] Snapcaster Mage

// Spells
3 [TE] Meditate
2 [SC] Brain Freeze
2 [US] Turnabout
3 [RAV] Remand
4 [LG] Reset
4 [JU] Cunning Wish
4 [AL] Force of Will
4 [FNM] Brainstorm
3 [FE] High Tide (2)
3 [IN] Opt
2 [GP] Repeal
4 [VI] Impulse

// Sideboard
SB: 1 [TE] Meditate
SB: 1 [SC] Brain Freeze
SB: 1 [US] Turnabout
SB: 1 [FE] High Tide (2)
SB: 1 [DS] Echoing Truth
SB: 2 [ZEN] Mindbreak Trap
SB: 1 [MBS] Blue Sun's Zenith
SB: 1 [UL] Rebuild
SB: 1 [8E] Hibernation
SB: 1 [NPH] Dismember
SB: 1 [NPH] Surgical Extraction
SB: 1 [OD] Words of Wisdom
SB: 2 [IN] Disrupt / Flusterstorm

El side esta orientado al c. wish. Con el tiempo me he dado cuenta que lo importante de las elecciones que hagamos para el side es que cuando podemos jugar el carta wisheada tengamos verdaderas posibilidades de salir a flote. De nada sirve hoy en dia jugar corfew para levantar un emrakul que te entro en t1 o 2. Solo servira si el que juegue omnitell se atrasa por algun motivo. La lista de cartas para meter es inmensa y hasta a veces justifica un splash. Si de splash hablamos el mas exitoso es a Verde. Cartas como Hunting Pack (brutal), Tagle o Krosan Grip hacen que las tropical island valgan mas que la luca que uno paga por tenerlas!!

Bueno, espero que le haya gustado y a postear se ha dicho!!

elciddeoro

Posts : 23
Join date : 2012-09-17

Back to top Go down

[PRIMER] Solidarity Empty Re: [PRIMER] Solidarity

Post  NicoRTS Sun Nov 04, 2012 11:10 pm

Excelente Primer Marian, me gustó el comentario acerca del Brainstorm, ya que para los que están empezando en Legacy es difícil darse cuenta de que esta carta tiene un value que va desde Ancestral Recall a Reach Through Mists, dependiendo de cómo se lo use (en gran parte gracias a las queridas fetchlands).

No jugué nunca la versión Solidarity del High Tide, por lo que no puedo dar mucha opinion, pero sería interesante testear la consistencia de Visions of Beyond como un cantrip en lugar de los opt probablemente, que aunque no dejan filtrar cartas, nos permiten tirarnos un BF de 5 o 6 y usarlos para robar y llegar de otra manera, igual no se cuan descabellada es la idea.

Para el Side unas ideas: Submerge (por ser gratis y aplicable contra la mayor parte del hate (creo que es superior a hybernation), y Ravenous Trap.

*un error de tipeo, la carta del final es Tangle, no Tagle.

Saludos!
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

[PRIMER] Solidarity Empty Re: [PRIMER] Solidarity

Post  elciddeoro Sun Nov 04, 2012 11:34 pm

Exacto nico, es Tangle (no se como linkear las cartas).
Solidarity tiene esa pseudoventaja de no ser jugado practicamente. VoB es cuasi un meh, se juega en versiones con sed de conocimiento para aumentar el tacho y mas fetchlands. Suele ser, la mayoria de las veces, un Reach throught mist y se lleva horrible con el snapcaster. Tampoco justifica un auto freeze ya que flash of insight es muy superior en ese sentido!

Gracias por aportar!

elciddeoro

Posts : 23
Join date : 2012-09-17

Back to top Go down

[PRIMER] Solidarity Empty Re: [PRIMER] Solidarity

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top


 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum