Foro de La Batikueva
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Death & Taxes

2 posters

Go down

Death & Taxes Empty Death & Taxes

Post  NicoRTS Wed Oct 03, 2012 11:29 am

Hola!, presento el mazo que estoy terminando de armar, aunque lo jugué ya bastante y con buenos resultados. Es una opción muy económica para el formato, y lleva su práctica poder jugarlo de manera óptima ya que no es nada lineal a la hora de tomar decisiones, también demanda cierto conocimiento del meta-game.

Dejo la Lista y explicación, cuando pueda subiré algunos videos para mostrarlo en acción, gracias y saludos!

Death & Taxes Deathandtaxes


Death & Taxes, by Nico Aldecoa

Versión 1.3


Maná

4 Ghost Quarter
11 Plains
2 Tectonic Edge
1 Eiganjo Castle
3 Horizon Canopy
4 AEther Vial

Criaturas
4 Flickerwisp
3 Thalia, Guardian of Thraben
3 Kitchen Finks
4 Leonin Arbiter
2 Aven Mindcensor
2 Mangara of Corondor
3 Serra Avenger
1 Stonecloaker
1 Ethersworn Canonist
2 Blade Splicer
3 Dryad Militant

Removal
4 Path to Exile
2 Dismember
1 Oblivion Ring

Sideboard
SB: 3 Burrenton Forge-Tender
SB: 1 Kitchen Finks
SB: 1 Rule of Law
SB: 2 Relic of Progenitus
SB: 1 Rest in Peace
SB: 3 Stony Silence
SB: 1 Disenchant
SB: 2 Ratchet Bomb
SB: 1 Elspeth, Knight Errant

Versión 1.2:

Versión 1.1:

Versión 1.0:

Bueno, el mazo es principalmente un montón de criaturas y tierras utilitarias con mucha sinergia entre ellos, que busca retrasar o impedir el plan de juego del oponente mientras los mismos elementos de disrupción pegan en la mesa.
La forma de atacar a los mazos es en general por el lado del maná, con Leonin Arbiter y Aven Mindcensor, que impiden fetchear y combinan de una manera bastante broken con Ghost Quarter, sumado a Thalia y Judge's Familiar, que aumentan el coste de los hechizos complicando aún más la situación. Tectonic Edge es otra manera de restringir el Mana del oponente, pero de una manera menos broken; contra Tron, Jund, UW, etc es muy efectivo y se lleva también Manlands en el Late Game.

Kitchen Finks y Blade Splicer son dos criaturas sólidas que nos ayudan muchísimo contra Aggro y Midrange, y tienen una sinergia descontrolada con Flickerwisp y Stonecloaker, especialmente en combinación con Aether Vial, que hace que cada uno valga por 2 o 3 criaturas.

Serra Avenger es simplemente una criatura muy sólida en combinación con el Vial, que permite meter un clock considereble con evasión y además bloquear las criaturas del oponente, se hace muy difícil correrle la carrera a un par de estos ángeles, y son el mejor candidato para portar la Sword of Light and Shadow.

Mangara of Corondor es la carta emblemática del mazo, que funciona como un Vindicate lento, o junto a Flicker, Cloaker y Vial se puede llevar un partido sola. Contra los mazos combo de criaturas como Kiki-Pod y Twin, tener una de estas en mesa es casi un lock.

Los Flickerwisp no solo funcionan junto a otras criaturas con etb abilities, sino que tambièn nos permiten levantar tokens, blockeadores, lapsear un permanente por un turno (si tenemos 2 de estos o si tenemos un vial para meterlo al final del turno), enderezar una tierra para dejar arriba Path o Dismember con 3 maná disponibles, etc. Stonecloaker funciona como un 5º Flickerwisp, pero tiene la ventaja de que es genial contra Snapcaster y Unburial Rites/Gifts combo, y decente contra Past in Flames. También funciona como un protector en respuesta a removal, y con un Flickerwisp puede más tarde ser blinkeado para devolverse a sí mismo y volver a la mano fresco y listo para ser utilizado nuevamente. Obviamente ambas cartas tienen la utilidad de proteger criaturas para sacar ventaja de cartas quemando removal del otro, pero meten un clock de 3 daños cada uno en el aire que no es poca cosa.

Los Path to Exile y Dismember son removal instantáneos que matan prácticamente todo en el formato por solamente 1 mana, el primero en combinación con los restrictores de búsqueda se convierte en uno de los mejores removal del juego.

Horizon Canopy es clave por el hecho de que nos da mana blanco, entra enderezada, y se convierte en una carta más una vez que ya no necesitamos el mana (algo que pasa en el 90% de los partidos). No jugamos 4 por el hecho de que robar múltiples sin vial en los primeros turnos es demasiado duro contra mazos aggro.

Eiganjo Castle es simplemente una llanura utilitaria, que en un 2% de los partidos hace algo más que dar maná blanco, pero es gratis usarla así que adentro!

En el sideboard tenemos 4 Burrenton Forge-Tender Contra sweepers que nos arruinan, monored y otros mazos con removal rojo donde tenemos que proteger ciertas criaturas clave; el 4º Finks (porque de main es una mala carta para robar contra combo) y 2 Condemn que también entran contra monored y otros mazos agresivos, 2 Dryad Militant y 2 Grafdigger's Cage, que entran contra Storm, Unburial Combo, Snapcasters en cierto grado, y las primeras contra variantes de Bithing Pod; 2 Oblivion Ring y 2 Disenchant son cartas bastante versátiles, pero en general la primera está destinada a Tron y otros mazos con amenazas de alto coste que exigen solución, mientras la segunda entra contra Affinity, Twin, Pod y Vedalken Shackles principalmente.

Continuando con el post, presento una guía detallada de las interacciones que se dan a menudo al jugar este mazo:

1) Aether Vial

- La habilidad de poner contadores dispara en todos nuestros mantenimientos, es decisión nuestra poner los contadores. Si tenemos varios es necesario declarar en qué orden ponemos las habilidades en la pila, y siempre puede responderse a las mismas si se quiere. Para este mazo es recomendable llevar el primer Vial a (3), y en caso de tener 2, siempre tener uno en (2) y otro en (3) dejando de lado circunstancias específicas.
- La habilidad de poner criatura de coste X en juego desde nuestra mano nos permite elegir cual poner al momento en que resuelve, no hay que anunciar qué criatura entraría en juego. Por esa razón siempre es importante declarar que ponemos la habilidad del vial en la pila si creemos que el oponente puede tener una respuesta, pero no revelar la criatura; así el oponente debe decidir qué hace sin poseer aquella información. Una vez que la habilidad resuelve, la criatura entra en juego y es tarde para que el oponente responda.

2) Flickerwisp
- Exilia hasta el final del turno un bloqueador, o elimina definitivamente un token.
- Resetea un Kitchen Finks (vuelve sin contador en caso de que tuviera), o hacer que Blade Splicer deje un nuevo Token.
- Puede hacer objetivo a una de nuestras tierras, y si tenemos un instantáneo para el final del turno es como si hubiese costado 2 mana.
- Hace que Stonecloaker exilie otra carta de un cementerio y devuelva otra de nuestras criaturas, podemos devolver al mismo Stonecloaker para tenerlo de reserva contra removal o para combinar con Mangara of Corondor más adelante.
- Si exiliamos otro Flickerwisp, este regresará al comienzo del paso final, y la habilidad disparada exiliará a un permanente que recién volverá al campo de juego en el próximo paso final, por lo cual básicamente puede utlizarse para mantener cualquier permanente exiliado por todo el turno del oponente. Lo mismo puede lograrse con Aether Vial, si se hace entrar en juego al Flickerwisp Al Final del Turno.
- En combinación con Aether Vial, puede meterse en juego en respuesta a la habilidad de exiliar de Magara of Corondor, y como la misma sólo requiere como costo girar la Mangara y exiliar ambos permanentes es parte de la resolución de la habilidad, el Flickerwisp exilia la mangara, y luego resuelve la habilidad exiliando el permanente deseado (para los objetivos que siguen siendo válidos la habilidad resuelve), y al final del turno la Mangara regresa bajo nuestro control para poder ser usada nuevamente.
- Con Aether Vial también puede utilizarse en respuesta a Removal Spells, para "salvar" nuestros permanentes, ya que al exiliarse los mismos dejan de ser objetivo válido a la hora de que resuelva el hechizo del oponente.
- Si bajamos un Oblivion Ring, cuando dispara la habilidad del mismo al entrar en juego, declaramos el objetivo para ponerla en la pila y respondemos activando el Vial y metiendo el Flicker para exiliar el O-Ring. Esto hace que luego resuelva la habilidad del Oblivion Ring y el permanente objetivo se exilie pero nunca vuelva, ya que luego el oblivion entra como un nuevo objeto al final del turno para poder exiliar gratuitamente un segundo objetivo.
- Con el Vial puede utilizarse en respuesta a Auras como Splinter Twin, para contrarrestarlas ya que al momento de resolver pierden su objetivo válido.

3) Aven Mindcensor
- La habilidad es estática y sólo afecta a los oponentes, el efecto no dura únicamente durante el turno que entra en juego como muchas personas piensan. Idealmente se castea en respuesta a hechizos o habilidades que impliquen buscar la bilbioteca, pero en general no es recomendable mantenerla en la mano si tenemos la posibilidad de jugarla para meter presión, la gente que sepa que la tenemos puede jugar al rededor de la misma, por lo que es importante no engolosinarse y sacarle value. Es importante aclarar que reemplaza "buscar la biblioteca" por "buscar las primeras 4 cartas", pero el resto del efecto se resuelve normalmente, por ejemplo aunque una fetchland falle la búsqueda, obliga igualmente a mezclar el mazo.
- Gana sola si se mantiene con vida a mazos como Scapeshift, Birthing Pod y otros mazos dependientes del tutoreo.
- Ghost quarter se convierte en combinación con esta carta en una Strip Mine contra todo mazo que juegue pocas tierras básicas, como Tron, Jund Affinity, UWR, etc.

4) Leonin Arbiter

- Funciona de manera similar a Aven Mindcensor, pero es mejor si lo jugamos en turno 2, especialmente si empezamos nosotros, o lo utilizamos con vial en respuesta a una fetchland o efecto que busque biblioteca cuando el oponente no tenga 2 mana disponibles (en este caso la habilidad resuelve, pero la búsqueda se falla obligatoriamente y la habilidad o hechizo pierde su efecto). Interacciona favorablemente con Path to Exile, y la habilidad afecta a ambos jugadores.
El pagar (2) solamente permite buscar al jugador que pague, y puede ser pagado en cualquier momento sin utilizar la pila, no se puede responder al pago de maná; además se anula pagando una sola vez por todo el turno, aunque se busque varias veces la biblioteca. Si hay más de un Arbiter en juego, debe pagarse (2) por cada uno para poder buscar, el efecto es acumulativo.

5) Stonecloaker
- Al tener flash puede utilizarse para salvar criaturas de removal y exiliar cartas de cementerios en respuesta a Snapcaster o Unburial Rites por ejemplo (siempre luego de que sea declarado el objetivo). También puede usarse de la misma manera que Flickerwisp con Aether Vial para reciclar Mangara of Corondor, pero esta última termina en nuestra mano en lugar de en juego al final del turno.
- Cuando entra en juego ambas habilidades disparan y pueden ponerse en la pila en cualquier orden. La habilidad de devolver criatura a la mano no hace objetivo, por lo que al resolver ya no pueden responder y nosotros elegimos qué devolver. Si no hay otras criaturas bajo nuestro control es obligatorio devolver el mismo Stonecloaker a la mano, y también puede usarse devolviéndose a sí mismo como un Coffin Purge reciclable, pero es el uso que menos ve.

6) Serra Avenger
- Recién puede ser jugada de la mano del turno 4 en adelante, pero con Aether Vial en 2 contadores puede ser puesta en juego en cualquier turno, ya que nunca es casteada.

7) Burrenton Forge-Tender
- La habilidad es en general utilizado para prevenir daños masivos como Pyroclasm o Firesprout, y hay que tener en cuenta que puede sacrificarse en cualquier momento aunque no existan fuentes Rojas en la pila o en juego, porque la habilidad no presenta ninguna restricción, si al momento de resolver no puede elegirse ninguna, la habilidad no tiene efecto, pero mientras exista al menos una es obligatorio elegir.
- No funciona para prevenir Grapeshots por ejemplo, ya que cada copia generada por el storm es un objeto distinto.


Last edited by NicoRTS on Mon Dec 31, 2012 5:55 am; edited 11 times in total
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Death & Taxes Empty Re: Death & Taxes

Post  NicoRTS Wed Oct 03, 2012 12:51 pm

5/10/12 -> 2-1 en la Batikueva
La lista del OP, pero con 3 Mana Tithe en lugar de los buhos que todavía no eran legales y 2 Jötun Grunt en el side por las Dryad Militant.

M1: Affinity
En el primer partido me floodeo muy mal, robo solo 1 Path, 1 Thalia, 1 mindcensor, 1 leonin arbiter y demasiadas tierras, un ravager y una plating me clockean, logro romperle 2 tierras y dejarlo sin castear màs, pero con lo que tenía sale all-in con ravager por un lado y plating por el otro y me gana.
En el segundo partido a pesar de sidebordear, tardo mucho en encontrar la tercera tierra y sali sin vial, (me habìa quedado 2), y no robé ningún removal màs que un dismember, y como seguía robando drops de 3 en vez de cosas para hacer, y cuando llego a la 3ra tierra entra un Torpor Orb devastadora, y me vuelve a ganar con una plating que se busca y un master of etherium.
0-2; 0-1 Global; SB: -3 Mana Tithe -1 Sword of Light and Shadow -3 Mangara of Corondor // +2 Disenchant +2 Condemn +1 Kitchen Finks + 2 Burrenton Forge-tender

M2: Splinter Twin
En el primero salgo con vial, Leonin Arbiter que se come un Flame Slash, después Thalia y Tectonic edge me ganan ventaja, y un blade splicer blinqueado con flickerwisp mete el clock necesario para ganar con 1 path y 1 dismember en la mano.
En el segundo salgo nuevamente con vial, burrenton, y un clock un poco más lento pero con la disrupción necesaria para que un par de mangaras (1 blinkeada con flickerwisp) cierren el partido sin darle posibilidades de combear.
2-0; 1-1 Global; SB: -3 Kitchen Finks, -2 Aven Mindcensor, -1 Sword of Light and Shadow // +4 Burrenton Forge-Tender, +2 Disenchant

M3: RUG Scapeshift
En el primero se que el match es muy bueno, ya que mindcensor ya bloquea el combo completamente y no tienen removal instantàneo si lo usamos en respuesta al scapeshift. Ademàs los arbiter y las thalias molestan muchísimo al igual que los tectonic edge y los ghost quarter combinados con los restrictores; el problema es que el removal es completamente muerto. Me quedo una mano sin nada de hate pero con una Thalia, una tectonic, otras tierras y 1 path muerto... no robo muy bien pero la Thalia lo retrasa mucho, hasta que logro llenar la mesa, y una blade splicer blinkeada con un flicker meten el clock letal 1 turno antes de que pueda llegar a la 8va tierra.
En el segundo tengo mindcensor, un par de avengers y algunas tierras, me quedo y arranco con una salida decente, pero me meten un shackles para el cual no tengo respuestas, tengo que jugar a lo macho (nada recomendable con este mazo) bajando bichos y clockeando con voladores, pero un firesprout me lleva 3 cartas, acto seguido robo la burrenton, la bajo junto con una Thalia y paso, rompo una "isla" con Tectonic, y dejo que me robe una thalia para pegar con otro avenger que robé, finalmente meto un Jötun que no podía robar así que hagp algunos daños hasta dejarlo en 12, y entonces con 6 tierras en juego (yo en 18) intenta search for tomorrow, para irse a 7 tierras, 4 enderezadas, y castear scapeshift for the win, contrarrestado por un increible Mana Tithe que ya había dado por inútil, pego con todo, luego muere el Jôtun que estaba en 3 contadores, y ataco aunque se come uno de los bichos para irse a 3, despuès paso el turno haciendome el que no tiene nada, pero habìa robado un mindcensor que bajo para ganar al final de su turno.
SB: -4 Path to Exile, -2 dismeber // +4 Burrenton Forge-Tender, +2 Jötun Grunt (probablemente deberían haber sido disenchants, pero no pense en los grilletes), sinceramente Mana Tithe debería irse, pero no tengo nada para meter, si ya tenemos 30 cartas de side adentro Wink

2-1 finales, pero me gustó el funcionamiento del mazo, el match que perdí no es de los mejores, pero robé realmente muy mal en ambos partidos como para dar opiniones. Ya se verá en el resto de la temporada!
_____________________________________________________________________________________________
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Death & Taxes Empty Re: Death & Taxes

Post  NicoRTS Mon Oct 15, 2012 12:11 pm

Actualizo con unos cambios a la lista:

Versión 1.0 --> 1.1

Maindeck:
-1 Sword of Light and Shadow; me llevó un tiempo darme cuenta de que los equipos no son lo que queremos hacer en este mazo, no llega a impactar lo suficiente el partido, y es demasiado lenta para el formato como está hoy en día.
+1 Blade Splicer; esta carta resultó ser mejor de lo que pensaba y quiero probar aumentar el número, aunque el mazo está bastante pesado en los drops de 3, para en seco a varios atacantes, obliga a que gasten removal en el golem, y cuando la robamos junto con flickerwisp meten un clock que sumado a un poco de disrupción nos alcanza para correr a cualquier mazo combo.
Sideboard:
-2 Condemn; principalmente entraba contra affinity, contra monored no creo que sea tan necesaria su incorporación ya que tenemos otras maneras de lidiar con sus pocas criaturas, y casi no hay mazos aggro que nos preocupen demasiado, por lo que decidí cortar ambos.
+1 Disenchant; la carta no es impresionante, pero hace lo que tiene que hacer y lo hace bien, es un honesto 1x1 que a velocidad instantánea nos permite solucionar varios problemas (Cranial Plating, Birthing Pod, Splinter Twin, Ensnaring Bridge, Vedalken Shackles, Prismatic Omen, etc, etc..)
+1 Aven Mindcensor; con el resurgimiento de Valakut esta carta se volvió bastante mejor, y me parece que habría que darle lugar a la tercera copia, también tiene cierta utilidad a la hora de matar signal pests y otras yerbas.

También estoy considerando jugar 21 tierras, o tal vez la 4ª canopy a expensas de 1 llanura, todavía no sé, sera cosa de testearlo.
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Death & Taxes Empty Re: Death & Taxes

Post  NicoRTS Mon Oct 15, 2012 2:00 pm

Esta Lista hizo 2/0 a JUND, 2/0 a tron, 2/1 a POD, y 2/0 y 2/1 contra twin; perdió contra Monored y U/W control, dejando a Emmanuel David Duarte 11º en Dominaria el Domingo 14/10/12, a un partido del Top 8:

Death & Taxes, by Emmanuel David Duarte


Maná
4 Ghost Quarter
11 Plains
2 Tectonic Edge
1 Eiganjo Castle
3 Windbrisk Heights
4 AEther Vial

Equipos
2 Sword of War and Peace
1 Sword of Feast and Famine

Criaturas
3 Flickerwisp
4 Thalia, Guardian of Thraben
3 Kitchen Finks
4 Leonin Arbiter
2 Aven Mindcensor
4 Serra Avenger
4 Judge's Familiar
2 Isamaru, Hound of Konda
2 Soltari Priest

Removal
4 Path to Exile

Sideboard
SB: 3 Ghostly Prison
SB: 1 Kitchen Finks
SB: 2 Grafdigger's Cage
SB: 2 Phyrexian Revoker
SB: 2 Jötun Grunt
SB: 2 Disenchant
SB: 1 Dismember
SB: 1 Oust
SB: 1 Ethersworn Canonist
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Death & Taxes Empty Re: Death & Taxes

Post  NicoRTS Fri Oct 19, 2012 12:54 pm

No fue un día de suerte ayer, pero dejo un breve report:

18/10/12 -> 2-2 en la Batikueva

Match 1: VS URb Storm
G1: Juego contra Figo's Epic Storm, y en el primer partido salgo buho de turno 1, arbiter de turno 2 con ghost quarter, turno siguiente él juega cantrips y se queda con sólo 1 mana abierto, bajo otro ghost quarter, rompo 2 tierras ataco y juego otro buho; al turno siguiente meto thalia y me conceden.
G2: Me quedo una mano no muy buena pero tenía buho para ganar tiempo y un arbiter, me sale de turno 1 thoughtseize y saca el buho después de que juegue vial, y despuès robo consecutivamente Mangara, Mangara, Mangara, las 3 al hilo siendo el peor tope que podía tener... me combea en turno 3 de él con Past in Flames y pierdo.
G3: Me quedo una buena mano con Thalia, pero nuevamente me sale de thoughtseize y se la lleva, con una burrenton y un arbiter (despuès de que saque una mangara con inquisition) corto una tierra y meto presión hasta dejarlo en 4, y con un stonecloaker en mano para meter al final del turno y ganar al siguiente, mete 5 rituales al hilo y 3 grapeshot.... lo cual hace 21 daños (1 que podía prevenir con la Burrenton) y estando yo en 20.
SB: -3 Kitchen Finks, -4 Path to Exile, -2 Dismember // +2 Dryad Militant, +2 Grafdigger's Cage, +1 Aven Mindcensor, +4 Burrenton Forge-Tender

Match 2: VS GR Tron
G1: Salgo con Vial y Arbiter de Turno 2, pero él estando on-the-play logra activar el mapa y buscar la tierra para tener tron en turno 3, y mete un Platinum Emperion; pasa el turno y juego una Thalia y un Buho. Al turno siguiente juega un Stirrings encontrando All is Dust, y me vuela la mesa, ataca y meto Thalia para Bloquear con el Vial (Tenía Flickerwisp y Mangara en mano), pasa el turno, subo el vial a 3 y paso. Al turno siguiente baja Eye of Ugin teniendo 2 Tower, 1 Mine y 2 Power Plant.. y ataca por 8, dejo pegar y al final del turno activo el vial; pensando q voy a meter Mindcensor busca en su turno un emrakul que podía bajar al turno siguiente. Meto Mangara y en mi turno activo volando la mina y blinkeando con el Flicker. En su turno pegan otros 8, no encuentra màs piezas del tron, exilio el 8/8 y meto un arbiter teniendo Mindcensor en mano. Empiezo a Clokearlo hasta que paga por el arbiter y activa un mapa para buscar una Mina, y respondo con Mindcensor pra terminar ganando al turno siguiente. FIUUUU
G2: Salgo con 2 Ghost Quarter y Burrenton seguida de Arbiter, él sale lento y tira turno 3 Firesprout que defiendo con la Burrenton, y al estar tapeado le rompo 2 tierras y ataco, bajando otra burrenton. No mucho tiempo después me concede por no robar más tierras y no poder activar sus mapas.
SB: -2 Dismember, -3 Kitchen Finks, -3 X criatura, no recuerdo // +1 Mindcensor, +1 Disenchant, +2 Oblivion Ring, +4 Burrenton Forge-Tender

Match 3: VS Splinter Twin
G1: Salgo con buen mana denial pero el oponente roba varias tierras, se logra estabilizar en pocas vidas con varios exarch para bloquear, y mete un Kiki-Jiki estando en 4 vidas, yo tenía 2 vials en 3 y una canopy y llanura en mesa además de mis criaturas. Mi unica esperanza era que él redirigiera con spellskite uno de los flicker en respuesta a la habilidad del exarch yéndose a 2, y cantripear topdeckeando otro Flickerwisp, finalmente no se da cuenta de redirigir con spellskite la habilidad del flicker y concede.
G2: Tengo una salida decente, con un poco de Molestia y Burrenton, le meto presión bastante rápidamente y él prácticamente no ve removal, termino matando un Spellskite y un Exarch, y volando una o dos tierras, para obligarlo a dejar un Kiki en mesa, con la única esperanza de topdeckear un exarch al turno siguiente. Termina sin robarlo y gano.
SB: -3 Kitchen Finks, -1 Stonecloaker, -1 Aven Mindcensor, -2 Blade Splicer // +3 Disenchant, +4 Burrenton Forge-Tender

Match 4: VS JUND
G1: Tengo una salida interesante con Finks y otras criaturas duras para el Jund, termino sacando bastante ventaja con Tectonic Edge matando manlands y mangara con Stonecloaker llevándose un 2x1, y él robando muchas tierras termina dándome el partido.
G2: Me quedo una mano de 4 tierras con una canopy, me descarta en turno 1, robo 3 tierras màs, no puedo hacer nada en todo el partido.
G3: Me vuelve a Salir de Thoughtseize, entra y me atrasa la salida, tirando tambien un Abrupt Decay a mi Vial. Termina siendo un partido peleado donde un blade splicer con finks lo para, pero él mete también 2 finks, se hace algunos daños con confidant y termina en 2 de vida despuès de mi último ataque, usa un +2+2 con Jund Charm a su Finks para matar mi golem, y mete un Bloodbraid que cascadea tarmo y otro tarmo de la mano, yo no robo nada ese turno así que me termina ganando un partido ajustado.
SB: -1 Mangara of Corondor, -3 Judge's Familiar, -2 Aven Mindcensor // +4 Burrenton Forge-Tender, +1 Kitchen Finks, +1 Oblivion Ring.

La verdad se sintió como que podría haber sido un 3-1, un 4-0 o un 1-3 el torneo, ya que en el primer y cuarto match se definieron por muy poco margen, siendo el primero un partido en donde robando bien es imposible perder; y por otro lado Jund siempre es duro, y si ellos roban las cartas correctas es imposible ganarle. También el primer partido contra Twin debería haberlo perdido.

El mazo puede ganarle a todo y hay algunos free-wins como scapeshift, y varias salidas de otros mazos. La verdad me rindieron mucho las Mangaras y las Burrenton en este torneo, y el side no me disgustó, no creo que haga cambios por ahora.

También me parece que no hice ningún Missplay durante el torneo, excepto contra luigi bajar una ghost quarter pensando que era una llanura... hay que ver como se dan los próximos, Saludos a todos y gracias por leer.



Last edited by NicoRTS on Fri Oct 19, 2012 3:19 pm; edited 1 time in total
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Death & Taxes Empty Re: Death & Taxes

Post  xbloodyxkingx Fri Oct 19, 2012 1:24 pm

la verdad el mazo es muy interesante a mi me gusta mucho y estoy pensando en armarlo con algunos gustos personales,pero solo para usarlo en algún torneo grande me parece que puede rendir y mucho.

xbloodyxkingx

Posts : 53
Join date : 2012-07-13

Back to top Go down

Death & Taxes Empty Re: Death & Taxes

Post  NicoRTS Sun Nov 04, 2012 11:24 pm

Edito y actualizo con la última lista que estoy corriendo, un sideboard más dedicado y algunos cambios a la curva del maindeck!
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Death & Taxes Empty Re: Death & Taxes

Post  NicoRTS Fri Nov 30, 2012 10:01 am

Jugué Ayer con la última Lista (venìa de haber ganado el torneo la última vez) e hice un triste 1-3; tuve un poco de mala suerte con los mulligan; esperemos que no haya sido más que un incidente aislado.

1-2 GR Tron
0-2 Martyr Proc
0-2 UR Twin
2-0 Spirit Jund

Perdi Contra Tron y Twin que son partidos que venía ganando tranquilo en los últimos torneos, y me di cuenta que contra martyr este mazo no tiene chances; será un 20-80 y no veo forma de mejorar el match así que creo que mejor que nada habría que ignorarlo. También creo que influyo que en ninguno, NINGUNO, de los 9 partidos que jugué pude bajar un vial en turno 1..

Viendo la Popularidad del Spirit Jund, creo que tal vez sea hora de sacar del maindeck los Judge's Familiar y empezar a probar màs dryadas y el cuarto finks de main.

Seguiremos probando y tunneando el mazo a ver si se pone mas contento y responde.
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Death & Taxes Empty Re: Death & Taxes

Post  NicoRTS Mon Dec 31, 2012 5:56 am

Actualizo con la Última Lista, me estuvo dando buenos resultados en los últimos torneos!
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Death & Taxes Empty Re: Death & Taxes

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum