Foro de La Batikueva
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Reanimator!!!

4 posters

Go down

Reanimator!!! Empty Reanimator!!!

Post  DarkKeeper Mon Sep 10, 2012 2:14 am

Que tal gente!!! como estoy terminando de hacer unas cosas de la facu y tengo las bolas llenas decidí revivir un poco el foro de la bati con una CLASE MAGISTRAL de lo que es un mazo de legacy, el Reanimator (como dice el titulo claro esta...).
Primero que nada... por que jugar o no este mazo?!?
Pros.: porque es un mazo que tiene una salida muy dificil de vencer, es un combo de pocas piezas y facil de armar, y porque llegado el caso puede ejercer el control suficiente para poder conseguir condiciones optimas para el combeo en casi cualquier situacion. Casi el 90% de las veces el G1 es nuestro sin siquiera agitarnos.
Contras: Tiene un pairing muy sensible contra RUG y muy malo contra MAVERICK... Uds. se preguntaran (y si no lo hacen estan leyendo cualquier cosa) ¿pero por que resalta maverick? porque lo juega Victor... y realmente no queremos perder con semejante manco jamas, entonces es un detalle a tener en cuenta...

Las listas que rondan varian bastante (desde 1 a 4 Griselbrand o la RosonList que tiene 5); pero la que a mi mas me gusta y estoy actualmente corriendo es la siguiente:

// Lands
4 [ON] Polluted Delta
2 [UNH] Swamp
2 [UNH] Island
1 [ZEN] Misty Rainforest
3 [ZEN] Marsh Flats
4 [B] Underground Sea

// Creatures
1 [ARB] Sphinx of the Steel Wind
1 [NPH] Jin-Gitaxias, Core Augur
1 [JU] Hapless Researcher
2 [AVR] Griselbrand
1 [NPH] Elesh Norn, Grand Cenobite
1 [RAV] Blazing Archon
1 [DIS] Tidespout Tyrant
1 [ALA] Empyrial Archangel

// Spells
4 [TE] Reanimate
4 [AL] Force of Will
3 [US] Exhume
4 [OD] Entomb
4 [OD] Careful Study
3 [NE] Daze
4 [MM] Brainstorm
3 [A] Animate Dead
3 [MPR] Ponder
3 [LRW] Thoughtseize

// Sideboard
SB: 1 [ZEN] Iona, Shield of Emeria
SB: 1 [GP] Angel of Despair
SB: 3 [US] Show and Tell
SB: 2 [ARE] Duress
SB: 1 [CMD] Flusterstorm
SB: 3 [NE] Submerge
SB: 2 [FD] Engineered Explosives
SB: 1 [OD] Coffin Purge
SB: 1 [DS] Echoing Truth

La lista tiene:
13 Availablers de tacho (para meter nuestros bichos al tacho y despues reanimarlos... es CLAVE bounce )
los 4 Carefull 1 hapless (puede hacerlo a velocidad de instantáneo que con el Exhume tambien puede ser muy importante) 4 Entomb (el tutor del mazo, hace todo y lo hace bien) y por ultimo robar y descartar (nunca nos olvidemos de esto ya que el oponente no puede hacer nada). Acá algunos me diran los Thoughtseizes, y aunque pueden utilizarse, su verdadera función es la de asegurarnos nuestro combo, es decir quitar el removal o el counter de la mano del oponente... llegado el caso pueden ser los ultimos 3 avail. que faltan

7 counters que no necesitan mana (clave, ya que nuestro mazo no tiene muchas fuentes de mana y tampoco queremos robarlas a montones)

7 Armadores de la mano en el ponder y las brainstorm que son claves para conseguir esa carta que nos permita combear o volver a combear

10 Reanimadores; la realidad es que venia jugando 12, pero me di cuenta que con combear 1 vez ya tengo que ganar el partido, y 10 cartas son las suficientes como para robarlas cada tanto... teniendo en cuenta la cantidad de cantrips y que reanimando 1 grisel deberíamos ya ganar el partido.

9 Targets de reanim, que son los bichos que nos hacen ganar... acá el mayor cambio es el del Tyrant por el Angel y la elesh por iona, pasa que el tirano vs el angel es mucho mejor ya que es reusable, post sb por ahi el hecho que nos rejueguen las tierras que nos joden nos traba mucho y preferimos el angel. y la Elesh gana sola a todos los mazos tier 2 y a los que estan reviviendo (Elfos, dredge, Tritones y gobos) Es genial contra maverick y demases que lo hacen un bicho de maindeck.

En cuanto al juego es bastante sistemático como todos los mazos de legacy aunque requiere bastante skill en los sidebordeos para encarar los g2 y g3 que son el verdadero desafio...

creo que por ahora es suficiente información! cuando quieran o tengan alguna duda del mazo me mandan un mensaje y lo discutimos tranquilos... próximamente los videos de algun testeo! saludos!!!

DarkKeeper

Posts : 14
Join date : 2011-11-10

Back to top Go down

Reanimator!!! Empty Re: Reanimator!!!

Post  xbloodyxkingx Mon Sep 10, 2012 12:23 pm

grande luigi,sos mi idolo obviamente despues de roson jajaja

xbloodyxkingx

Posts : 53
Join date : 2012-07-13

Back to top Go down

Reanimator!!! Empty Re: Reanimator!!!

Post  DarkKeeper Mon Sep 10, 2012 10:52 pm

jajaja listo hoy me suicido! jajajaja

DarkKeeper

Posts : 14
Join date : 2011-11-10

Back to top Go down

Reanimator!!! Empty Re: Reanimator!!!

Post  NicoRTS Tue Sep 11, 2012 10:02 am

Me gusta mucho el mazo, y veo que te dio buenos resultados hasta ahora (Igual es como si vos fueras una señorita que quiere tomarse su tiempo, porque el sr. deck siempre te acompaña hasta la puerta pero nunca entran juntos).

La cagada es que algunos pairings se complican.. me acuerdo cuando jugué UR delver contra Reanimator en un 2K, primer partido se hace seize a si mismo y mete segundo turno Sphinx, así que concedo habiendo bajado 1 fetch nomás. Pero segundo y tercer partido los gano con demasiado hate, los surgical, daze, fow, y spell pierce son demasiado buenos contra el mazo, especialmente con snapcaster... me acuerdo que gane solamente con 1 goblin guide pegando 18 o algo así.. A pesar de todo el hate y haberle extirpado los show and tell 3er partido logra meter un Gin Gitaxias! pero mi ultima carta en mano todo el partido era el echoing truth que meto de side siempre por si las moscas... y fiesta.

El Main no lo voy a discutir, pero en el Side, me gusta la tech de los explosivos porque soluciona bastante hate de forma definitiva, pero me parece que es mejor spell pierce que flusterstorm porque cubre más cosas; El Fluster es mejor contra storm, pero recordá que en la batalla de counters no es tan bueno como parece si te están tratando de meter por ejemplo una Ooze, Jace o una Jaula, porque sería algo así:

4)Tu Fluster a (3) --> Y en este momento deja resolver el Fluster y le tira cualquier counter a (2)
^
3)Counter del Otro a (2)
^
2)Counter tuyo a (1)
^
1)Amenaza

Tal vez Sacaría el Angel por otro Tyrant porque al no ser legendarios podés tener Tranquilamente 2 y juntos ni te cuento el lio que hacés...
Que te parece en vez de 3 Submerge meter por ahí 1 Karakas, que mata la karakas del oponente y devuelve Thalia por 0? Yo la estaba probando en Doomsday y era genial.

Igual me gusta papá... Te espero en el Torneo Wink
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Reanimator!!! Empty Re: Reanimator!!!

Post  xbloodyxkingx Wed Sep 12, 2012 12:00 am

muy bueno el comentario nico igual me quede en lo de señorita y no para de cagarme de riza

xbloodyxkingx

Posts : 53
Join date : 2012-07-13

Back to top Go down

Reanimator!!! Empty Re: Reanimator!!!

Post  DarkKeeper Wed Sep 12, 2012 1:22 am

ajajaj horrible lo suyo juancito riendose de la gente... lo de la karakas lo probe pero con una base de 16/17 tierras es como demasiado exigente una tierra que no nos da color... por otra parte el fluster falla donde siempre falla el pierce (excepto planeswalkers y artefactos); pero depende mucho del usuario... jamas vamos a tirar counters nuestros a los counters del otro (excepto el fluster) y tenemos la ventaja de poder dividir el storm entre los objetivos... ademas el fluster con el descarte backup nos da muchísima seguridad al momento de combear... el hecho de no poderse contrarrestar (storm) es muy bueno... por ahora me rinde mas porque no veo muchas jaulas ni tormods (y controla bien el explosivo). Lo del tyrant lo pensé pero ocurre que siempre tenes que regresar permanente... entonces si tenes 2 por ahi te tenes que devolver cosas vos, y no tenemos casi nunca tantos permanentes en juego como para que no nos duela... por eso simplemente me limito a 1. Ojo que todo puede cambiar... lo de la Karakas ya te digo es lo que mas me rebota en la cabeza porque le cagas la vida a maverick pero el no dar color te caga la vida

DarkKeeper

Posts : 14
Join date : 2011-11-10

Back to top Go down

Reanimator!!! Empty Re: Reanimator!!!

Post  NicoRTS Wed Sep 12, 2012 1:29 am

Igualmente la contás como un spell; lo único que perdes un landrop.. pero contra maverick turno 3 no te jode perder landrop si la thalia hasta turno 2 no entra, y la karakas tiene q primero buscarse una waste con el relicario (que es turno 2 si no le tiene miedo al daze, pero rara vez va a entrar) y recien al otro turno la karakas, te da mucho tiempo; yo pq lo usaba como si fuera un submerge o una wasteland digamos.
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Reanimator!!! Empty Re: Reanimator!!!

Post  DarkKeeper Wed Sep 12, 2012 2:00 am

pasa que pocas veces la tenes de arranque, es un draw malisimo y posta que es determinante en 1 solo match... no me termina de cerrar :S

DarkKeeper

Posts : 14
Join date : 2011-11-10

Back to top Go down

Reanimator!!! Empty Re: Reanimator!!!

Post  Eric Thu Sep 13, 2012 12:54 am

Reanimator!!! Veogentemuerta

que haces Luigi por aca !!!!!

jejej bueno ahora enserio me podrias explicar las ventajas del tyrant por que lo quiero ver en accion... no le tengo fe hasta no ver que funciona.


Abrazos!
Eric
Eric

Posts : 178
Join date : 2011-11-02

Back to top Go down

Reanimator!!! Empty Re: Reanimator!!!

Post  DarkKeeper Thu Sep 13, 2012 10:21 am

jaaaa que tal feon! yo ando siempre por aca el tema son otrossss Razz... la ventaja clave del tyrant es que no es legendario (escapa de karakas) y que no solo me saca de encima el mismo permanente que me sacaría el angel (lo devuelve a la mano pero no lo destruye) sino que ademas controla el partido el solito, pensa que con cada hechizo (counter, descarte, cantrip, etc...) devuelvo una tierra o cualquier cosa a la mano... enserio que empieza a hacerse imposible de controlar... Lo único que no puede sacarte de encima es lo mismo que no te saca de encima el ángel, por lo que hacer el switch (angel al sb) me parecia correcto

DarkKeeper

Posts : 14
Join date : 2011-11-10

Back to top Go down

Reanimator!!! Empty Re: Reanimator!!!

Post  NicoRTS Sun Oct 07, 2012 8:33 am

De 445 jugadores en un torneo en España, el 1º usó una lista casi idéntica (pero con 2 karakas de main cortando un Thoughtseize y una isla).. Parece que agarró tu lista exacta y vio mi comentario de la karakas y sacó oro puro, típico de los gallegos:

Creatures [9]
1 Blazing Archon
1 Elesh Norn, Grand Cenobite
1 Empyrial Archangel
1 Hapless Researcher
1 Jin-Gitaxias, Core Augur
1 Sphinx of the Steel Wind
1 Tidespout Tyrant
2 Griselbrand

Instants [15]
3 Daze
4 Brainstorm
4 Entomb
4 Force of Will

Sorceries [16]
2 Thoughtseize
3 Exhume
3 Ponder
4 Careful Study
4 Reanimate

Enchantments [3]
3 Animate Dead

Lands [17]
1 Island
2 Karakas
2 Swamp
4 Polluted Delta
4 Underground Sea
4 Verdant Catacombs

3 Submerge
1 Angel of Despair
1 Iona, Shield of Emeria
1 Coffin Purge
3 Show and Tell
2 Duress
1 Flusterstorm
2 Engineered Explosives
1 Echoing Truth

LINK A TCDECKS
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Reanimator!!! Empty Re: Reanimator!!!

Post  Eric Mon Oct 22, 2012 10:34 pm


Bien ahi papa te robaron la lista feon, un gallego, seguro que era amigo de Roson Wink
Eric
Eric

Posts : 178
Join date : 2011-11-02

Back to top Go down

Reanimator!!! Empty Re: Reanimator!!!

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top


 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum