Foro de La Batikueva
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Brew: Yankee Stax (Modern)

3 posters

Go down

Brew: Yankee Stax (Modern) Empty Brew: Yankee Stax (Modern)

Post  NicoRTS Mon Jul 23, 2012 8:13 pm

Como va eso, armé esta lista desde 0 (Tuve ciertas inspiraciones pero no usé ninguna lista de referencia); principalmente porque me venían dando vueltas en la cabeza varios conceptos que quería probar en modern, y dije "bueno, a ver qué sale".

Todavía no le di testeo, pero esta es la primera lista teórica (consejos para mejorarle serán agradecidos).

Básicamente es un Deck muy defensivo, del estilo White Stax de legacy, pero en lugar de sacarle provecho al crucible con armageddon, utiliza Ardent Plea para cascadear Boom//Boost; esto restringe el resto de las cartas a un coste >= 3; pero nos permite hacer cosas medio mentirosas con el side (en los matches en que cortamos el rompe-tierras aprovechamos para meter una Silver Bullet que siempre va a ser cascadeada).
También jugamos Dismember que nos permite mentirle a la cascada y aguantar los primeros turnos.
Creo que es bastante posible que nos den una paliza los primeros turnos entre nuestros costes de vida y el ataque de los mazos agresivos, pero una vez que nos estabilizamos tenemos muchas maneras de ganar vida para quedar fuera del rango de burn o ataques all-in.

25 Tierras

4 Arid Mesa
2 Sacred Foundry
2 Celestial Colonnade > Wincon post-lock y dual Wink
4 Flagstones of Trokair > Sinergia total, y 2 ya fixean todo el mana.
4 Marsh Flats
3 Plains
2 Hallowed Fountain
1 Horizon Canopy > Algo para abusar el crucible y ayudar con el flooding
1 Ghost Quarter > Solución rápida y efectiva contra tierras problemáticas
1 Battlefield Forge
1 Tectonic Edge > Recuerden que odiamos las tierras

35 Hechizos

3 Crucible of Worlds > Clave para estabilizarse con Ghostly Prison / Bust
2 Pristine Talisman > Maná y vidas aún sin tierras

4 Magus of the Tabernacle > El verdadero forro
4 Kitchen Finks > Clave para aguantar contra aggro y muy efectivo contra Jund, etc.
2 World Queller > Con crucible es un locker, nos permite controlar la mesa y pega para ganar.

3 Dismember > Removal por Excelencia
1 Electrolyze > Un poco de value nunca está mal..

4 Ardent Plea
3 Boom // Bust

2 Oblivion Ring > Multi-función
4 Ghostly Prison > Defensa, se come en un pancho a Warrens y Twin

2 Elspeth, Knight-Errant > Wincon difícil de remover y carta excelente en gral.
1 Ajani Vengeant > Controla de 10 contra aggro y atrasa a control

Cascade Board
SB: 1 Wheel of Sun and Moon > Living End, Unburial
SB: 1 Ethersworn Canonist > Storm
SB: 1 Torpor Orb > Melira, Twin
SB: 1 Pyroclasm > Weenies

Resto del Board
SB: 4 Ingot Chewer >Afiinity, Tron
SB: 1 Boom // Bust > Tron, control
SB: 2 Rule of Law > Storm
SB: 1 Oblivion Ring > Utilitario
SB: 2 Timely Reinforcements > Monored, Fast-Aggro
SB: 1 Slagstorm > Weenies
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Brew: Yankee Stax (Modern) Empty Re: Brew: Yankee Stax (Modern)

Post  Eric Mon Jul 23, 2012 11:50 pm



Excelente Nico muy buenos los mazos que venis posteando pa, ninguna sanata, todo justificado, Bien ahi!
Eric
Eric

Posts : 178
Join date : 2011-11-02

Back to top Go down

Brew: Yankee Stax (Modern) Empty Re: Brew: Yankee Stax (Modern)

Post  NicoRTS Tue Jul 24, 2012 12:59 am

Para meter algo original, no está testeado todavía pero puede ser una buena opción para armar algo que no se vea venir; encima modern tiene posibilidades de inovar todavía.... total affinity, storm, twin, pod y delver todos sabemos que son buenos =P
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Brew: Yankee Stax (Modern) Empty Re: Brew: Yankee Stax (Modern)

Post  eldiez31 Tue Jul 24, 2012 10:57 am

Completamente de acuerdo con Eric =). Además, este tipo de mazos siempre me gustó. No sé si podrá andar en Modern, pero será cuestión de testearlo. Sin testeo es difícil decir algo, pero quizá sería interesante incluir algo más de Removal, porque Modern es un formato muy bichero. O tal vez, sino diría de colocar algo para hacer en los primeros turnos, porque la curva de maná es tirando a alta digamos, y en los primeros turnos nos vamos a comer golpes a lo pavote. En lo personal, jugaría algunas copias de Canonista y/o Thalia de maindeck. Igual es todo teórico, habría que testear y ver que pasa.

Saludos,
Zurdo

eldiez31

Posts : 216
Join date : 2011-10-31
Age : 36
Location : Villa Luro

Back to top Go down

Brew: Yankee Stax (Modern) Empty Re: Brew: Yankee Stax (Modern)

Post  NicoRTS Tue Jul 24, 2012 11:19 am

Es que como había dicho estás restringido por la cascada para meter cosas de curva baja... y las criaturas no hacen mucho en el mazo, la idea es vivir hasta empezar a lockear progresivamente, lo vas atrasando con una prison, un removal, después ya metes un magus y ya de golpe no pueden atacar y en un par de turnos más terminás ganando de la forma que más te guste; igual lo veo muy débil contra los mazos tempo porque un bicho tempranero y counters para bancarlo se hace muy cuesta-arriba sin tener aceleración explosiva como en legacy..
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Brew: Yankee Stax (Modern) Empty Re: Brew: Yankee Stax (Modern)

Post  eldiez31 Thu Jul 26, 2012 1:47 pm

Si, yo también lo veo algo lento, sobre todo si tenemos en cuenta que se está usando mucho el Delver en Modern, y un bichito de estos flipeado el primer turno te castiga a morir, y quizá es lo único que necesiten para ganarnos, si logran bancarlo. Además, tienen rayos a lo pavote esos mazos, juegan 4 Bolt, 4 Helix y 4 Snap... y no sé si alguna cosa más. Y ni te cuento si hacen T1: delver, T2: Lince y T3 Geist... estás en el horno, si no los parás estás muerto al siguiente turno. No sé cuál será el meta en nuestro país, pero viendo que el mazo se está usando muchísimo y que tiene la base del Delver que hoy día juegan muchos en T2, no creo descubrir nada diciendo que se va a usar bastante el Delver en Modern. De todas maneras, es cuestión de probarlo =). Yo banco a los mazos Stax, ¡son lo más!

Saludos,
Zurdo

eldiez31

Posts : 216
Join date : 2011-10-31
Age : 36
Location : Villa Luro

Back to top Go down

Brew: Yankee Stax (Modern) Empty Re: Brew: Yankee Stax (Modern)

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum