Storm / Past In Flames - Interacciones y Dudas

Go down

Storm / Past In Flames - Interacciones y Dudas

Post  NicoRTS on Fri Feb 03, 2012 2:30 pm

Hola, en otro foro un pibe había preguntado por interacciones y el funcionamiento de ciertas cartas de los mazos storm, principalmente de modern. Como yo había estado testeando un poco, estaba al tanto de la mayoría de sus dudas; aprovecho para transcribir acá algunas de esas cosas porque me pareció una conversación interesante, y este es un mazo que en el formato se está viendo bastante, y tanto para pilotearlo como para jugar contra él viene bien estar al tanto.

Siéntanse libres de agregar preguntas/respuestas, o discutir cualquiera de los aspectos.

No lo voy a hacer super-oficial con extractos de las reglas y eso, si no me creen pueden buscar los fundamentos o preguntarle al Zurdo que recibe cartas foil cada tanto por sus inconveniencias.

Pregunta
1 - Si se usa un Reverberate al momento de lanzar un Grapeshot.
¿El Reverberate gana el Storm también?

2 - Si tienen un Pyromancer Ascencion con los contadores ya cargados y tiran un Grapeshot.
¿El la copia tiene Storm también? - Misma pregunta que el paso 1 pero en distinta situación.

3 - Si lanzan el PAST IN FLAMES y hay cartas que ya tienen Retrospectiva en el cementerio.
¿La carta gana Retrospectiva = al coste o no gana retrospectiva porque ya tiene?

Respuesta
Las copias nunca disparan la habilidad de storm porque no son casteadas, el storm es una habilidad disparada cuando el hechizo es jugado. Hacer una copia es simplemente poner un hechizo en el stack, no castearlo.
Lo mismo aplica para Reverberate y Ascension.

Las cartas con Flashback en el cementerio ganan Flashback igual a su coste, pasan a tener 2 costes alternativos. Un Ancient Grudge tendría Flashback: G y Flashback: (1)R.

Recordá también que el Past in Flames sólo da Flashback a las cartas que están en el cementerio en el momento en que resuelve. Las cartas que caigan al cementerio después de eso no tienen flashback; es conveniente por eso separar los instantáneos y conjuros del cementerio cuando resolvés un PIF, así no hay confusiones.

Pregunta
Si el PAST IN FLAMES dice que le da Retro a todas las cartas de tu cementerio... Porque cuanto jugas algo de tu mano ese turno no gana retro? Si termino en el cementerio y segun el PAST todas las cartas del cementerio hasta el final del turno ganan retro! Eso me confundió la verdad...

Respuesta
Es medio confuso en texto cuando lo lees, pero lo de hasta el final del turno significa que al terminar el turno se remueve el flashback, no que todo lo que caiga al tacho hasta el final del turno lo va a tener.
El PIF checkea los conjuros e instantáneos cuando resuelve, sino pensá que el mismo PIF también tendría flashback por 4 además de por 5.


9/22/2011: Only instant and sorcery cards in your graveyard when Past in Flames resolves will gain flashback. Instant and sorcery cards that are put into your graveyard later in the turn, including the resolving Past in Flames, won't gain flashback.


Ah, y otra cosa, también acordate que el coste del flashback es siempre igual al coste que dice la carta en el extremo superior derecho, no funciona con costes alternativos (ej. Daze o FoW) y tampoco podés castear ninguna carta sin coste onda living end o Wheel of Fate. Lo mismo aplica para Snapcaster cuando da flashback a una carta.


_________________
"Cuando el Brainstorm te trae la verdadera crema."
__________________________________________________________________________________________

"Y éste entra por la ventana y abre una Pernicious, ¿te das cuenta de cómo son las cosas?"- Luigi.
avatar
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 27
Location : Capital Federal.

View user profile

Back to top Go down

Re: Storm / Past In Flames - Interacciones y Dudas

Post  eldiez31 on Fri Feb 03, 2012 8:14 pm

Muy buen aporte Nico =), todo muy claro.

Saludos,
Zurdo

_________________

eldiez31

Posts : 216
Join date : 2011-10-31
Age : 31
Location : Villa Luro

View user profile

Back to top Go down

Re: Storm / Past In Flames - Interacciones y Dudas

Post  Eric on Sat Feb 04, 2012 1:46 pm



Muy bueno nico la verdad hacete Juez asi ya podes Librar Tu batalla con el zurdo al mimo nivel pokemon!


Abrazo!
avatar
Eric

Posts : 178
Join date : 2011-11-02

View user profile

Back to top Go down

Re: Storm / Past In Flames - Interacciones y Dudas

Post  eldiez31 on Thu Feb 09, 2012 12:51 pm

¡Muy buena idea! Se va perfilando el nuevo juez de la Bati Wink

Saludos,
Zurdo

_________________

eldiez31

Posts : 216
Join date : 2011-10-31
Age : 31
Location : Villa Luro

View user profile

Back to top Go down

Re: Storm / Past In Flames - Interacciones y Dudas

Post  darkeeper on Thu Feb 09, 2012 8:57 pm

Es que la bati nunca tuvo juez!!!! tiene Zurdo... que es lo peorrrrrrrrrrrrrrrr y no es juez es algo asi como un pseudo ser hunano que dice saber reglas... PERO ES EEEELLL ZUUURDOOOOO por diossssssss que mal la tamos pasaaaandoooo jajaja
avatar
darkeeper

Posts : 146
Join date : 2011-11-10
Age : 32
Location : Morón - Buenos Aires

View user profile

Back to top Go down

Re: Storm / Past In Flames - Interacciones y Dudas

Post  eldiez31 on Fri Feb 10, 2012 10:34 am

Bueno, pero eso está bien, porque en la Bati somos todos Pseudo-humanos (mirá que copado que soy que a pesar de tu fealdad te sigo considerando humano jajaja =P), así que necesitaban un juez de la "misma especie". Por eso aparecí yo, para alegrarles la vida =).

Saludos,
Zurdo

_________________

eldiez31

Posts : 216
Join date : 2011-10-31
Age : 31
Location : Villa Luro

View user profile

Back to top Go down

Re: Storm / Past In Flames - Interacciones y Dudas

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum