Foro de La Batikueva
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Splinter Twin

+2
NicoRTS
eldiez31
6 posters

Page 1 of 2 1, 2  Next

Go down

Splinter Twin Empty Splinter Twin

Post  eldiez31 Fri Dec 02, 2011 12:43 pm

Bueno, creo que ya la mayoría (por no decir todos), conoce este mazo, así que no voy a explicar como funciona. Simplemente pongo la lista que estoy usando ahora, y escucho sugerencias/opiniones.

[Lands - 23]
3x Steam Vents
1x Breeding Pool
4x Scalding Tarn
3x Misty Rainforest
4x Cascade Bluff
5x Island
3x Mountain

[Creatures - 11]
4x Deceiver Exarch
3x Pestermite
2x Kiki-Jiki, Mirror Breaker
2x Spellskite

[Spells - 26]
4x Splinter Twin
4x Remand
4x Sleight of Hand
4x Serum Visions
1x Gitaxian Probe
1x Lightning Bolt
1x Into the Roil
3x Firespout
2x Pact of Negation
2x Dispel

[Sideboard]
3x Blood Moon
3x Engineered Explosives
3x Ancient Grudge
2x Spellskite
2x Lightning Bolt
1x Into the Roil
1x Echoing Truth

Las cartas que estoy pensando en jugar, o que quiero probar al menos son:
- Disrupting Shoal
- Cryptic Command
- Dismember (sideboard)
- Deprive (sideboard)
- Vendilion Clique (sideboard)

Saludos,
Zurdo

eldiez31

Posts : 216
Join date : 2011-10-31
Age : 36
Location : Villa Luro

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  NicoRTS Fri Dec 02, 2011 4:00 pm

Yo cortaría el bolt de main, que uno solo me parece medio random, y agregaría u otro bouncer o un gitaxian probe adicional. Puede pasar al side por 1 bouncer por ejemplo.

De main creo que el echoing truth es más seguro que el into the roil; por el hecho de que te permite ganar tiempo devolviendo 2 gatos de un zoo, o ganarle a un storm que te meta 8-10 goblins rápido. Into the roil puede cantripearse en algunos casos, pero tenés q dejar abiertos 4 maná, creo que la mayoría de las veces va salir sin kicker, en especial contra aggro...

El shoal pensé que lo estabas jugando en tu lista anterior, alguna razón por la que lo sacaste? qué lo reemplazó?

NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  eldiez31 Wed Dec 07, 2011 4:56 pm

Lo del Bolt lo estuve pensando, pero aunque parezca raro, es una carta que SIEMPRE me sirvió en la mano... creo que siempre le di alguna utilidad. Sin ir más lejos, hace unos días le gané un partido a Eric tirándoselo a la cabeza =P. Hablando enserio, siempre me dio una mano, pero no es que sea algo imprescindible, por eso juego 1. Lo mismo que el Into the Roil, no hay demasiadas amenazas que se usen de main contra mi combo, pero por si las moscas, siempre es bueno tener uno en el mazo. Creo que la mayor amenaza, es un Spellkite.

Echoing Truth puede ir tranquilamente en lugar del Into the Roil, aunque no creo que haga demasiada diferencia. Las pocas veces que el Into the Roil hizo la diferencia, lo hizo cuando lo jugue con kicker; justamente porque lo jugaba más para robar carta que para bouncear algo importante. El Shoal lo estaba juando de main (1), pero lo saqué por el Gitaxian Probe. Un poco porque no los conseguía (en teoría consigo 2 para el Sábado), y otro poco porque quería testear. El Gitaxian me encanta, pero el Shoal, las pocas veces que lo jugué, me dio MUY buenos resultados. Quizá lo vuelva a incluir, perdiendo un "cantrip" como el Gitaxian.

Mi mayor duda para por el SB. Como la mayoría sabe, vengo testeando este mazo desde hace rato largo, y creo que el match contra Zoo es bastante complicado, más si es la versión de Zoo que juega al fucking bichito que rompe Encantamientos. Si bien tengo SB contra Zoo, no sé si es del todo efectivo. El resto de los mazos creo que no me complica tanto la existencia, aunque escucho sugerencias.

Saludos,
Zurdo

PD: Un mazo que me dió vuelta fue el que usa el gatito choto que se infla y le va tirando instantáneos que cuestan maná pirexiano. Me parece un mazo SUPER choto, y no creo que se juegue demasiado, pero puede aparecer. Igual creo que me fue mal porque jamás había jugado contra él y bue, no tuve mucha chance. El 1er partido me lo ganó en mi 2do turno =S.

eldiez31

Posts : 216
Join date : 2011-10-31
Age : 36
Location : Villa Luro

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  NicoRTS Wed Dec 07, 2011 6:32 pm

SI la preocupación son los spellskite quizás te rinde más jugar un par de Flame Slash en lugar de los Bolt; no tenés la chance de tirarlo a la cabeza y es conjuro, pero mata casi todo incluso a un tarmo tempranero.

Al mazo ese que dijiste le ganás con un Echoing Truth o un counter al gatito/perrito, ya que tienen 4 de cada uno en todo el mazo...
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  eldiez31 Wed Dec 07, 2011 7:35 pm

No es que me preocupen los Spellkite, sino que es la única carta que quizá ve juego eun Main, y que me entorpece bastante el trabajo. En el mirror es CRUCIAL prácticamente, y se puede ver en el Affinity también. No es que no pueda ganar con uno de estos bichos enfrente, pero necesito que aparezca alguna de las copias del Kiki-Jiki si o si. O en el mirror, puedo optar por hacer el Twin Aggro =P, pero contra el Affinity no hay chances. Es posible que pruebe lo que me comentás, aunque odio los conjuros jeje.

En cuanto al mazo choto ese, si bien es cierto lo que decís, también es cierto que en el primer partido, no tengo muchas chances, porque tengo 2 cartas de Main contra el mazo (1 bouncer y el bolt). Post sideboard si puedo estar mejor parado. Le metí los otros 2 Spellkite y los 2 Bolts; y robé 1 Bolt y 1 Spellkite, pero así y todo me ganó =S. Igual es cierto que no se ve mucho ese mazo, porque raramente le vaya a ganar a alguien basándose en una sola criatura, pero en fin, no deja de ser otro mazo al que me puedo cruzar.

Saludos,
Zurdo

eldiez31

Posts : 216
Join date : 2011-10-31
Age : 36
Location : Villa Luro

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  NicoRTS Thu Dec 08, 2011 11:47 pm

Bueno, para no seguir hablando sin testearlo me puse a jugar un par de partidos en cocka con tu lista, y después le hice un par de cambios a mi gusto.

(Aclaro que resultó bastante frustrante el testeo contra randoms, porque por más q puse competitivo en el título tuve q empezar partidos -encima grabando- como 5 veces contra mazos casuales onda llanura-kitesail apprentice; eso más los típicos quitters, etc).

Los videos:



(Fue un solo partido, no hubo chance de testear el side, pero las moon deberían haber andado muy bien).




(Del segundo partido se perdió el video, pero perdimos contra descarte masivo y oportuno sumado a un confidant tempranero seguido de tarmo)-




El Match este parece complicadísimo, la cantidad de removal y descarte (creo q hasta 8 spot + blightning post side) que lleva este mazo es muy difícil de sobrellevar, incluso sideboardeando hasta 4 spellskites; el clock relativamente rápido y la ventaja de cartas por medio de confidant/cascada es complicada; por otro lado no creo q este mazo (el Jund) pueda ganarle a un Burn o un Zoo bien parado... prueba contundente de eso es el primer partido.
_____________________________________________________________________________________________

En este punto decidí hacerle unos cambios a la lista, esta es la que usé:

Lista:

Básicamente subí la cuenta de un spellskite al main y agregué 3 pierce, que pueden cumplir una función parecida al dispel pero adicionalmente nos protegen del descarte, y corté los singleton de Into the Roil, Bolt, Probe y uno de los dispel.



(Perdonen, el segundo no lo guardé porque se hizo largo y aburrido, la mayor parte del tiempo era él combeando hasta 20 storm con Past in Flames, y a pesar de que yo tenía un remand, el tenía Pact of Negation for the win).




Bueno, la verdad gané bastante más de lo que perdí (incluyendo varios partidos fuera de cámara), contra mazos como el Jund anterior parece complicarse, pero el mazo parece sólido (aunque tiene algunos draw que lo queres tirar a la basura) y para ser la primera vez que lo jugaba no estuvo nada mal.

Me parece que los cambios que hice lo hacen un poco más sólido, aunque es cierto que no hay respuesta a una ghostly prison o torpor orb de main, pero si resuelve no queda otra que tratar de pegar con las mariposas, o prepararse para sideboardear.
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  NicoRTS Fri Dec 09, 2011 3:58 pm

Recién jugué un partido más, fue contra Jund nuevamente y con la lista del post anterior, y este fue el resultado:





NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  NicoRTS Sat Dec 10, 2011 10:23 am

Un partidito más con cambios al sideboard:

Lista:




NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  eldiez31 Sat Dec 10, 2011 9:52 pm

Gracias por todos los videos Nico, realmente están muy bien hechos. Comparto con vos el tema de los Spell Pierce, pero no de main. Incluso antes los usaba de Side, y creo que tendrían que tener un lugar.

Ya conseguí casi todas las cartas que necesito, salvo por los Explosivos y los Spell Priece, así que seguramente lo voy a estar jugando en las semanas venideras el mazo =). Ayer lo probé un rato con Nico, contra un MonoRed (que nunca es un match fácil), y gané ambos partidos 2-1, y creo que siempre tuve chances, incluso a pesar de que en 2 o 3 partidos encontró Sideboard (Torpor Orb).

Por otro lado, el tema de los Magma Jet podría ser una alternativa a los Bolts. Sería cuestión de probarlos, no sé. En principio, voy a dejar el Main como está, y cambiar un toque el Side para hacerles lugar a los Spell Priece. Sería algo así:

[Lands - 23]
3x Steam Vents
1x Breeding Pool
4x Scalding Tarn
3x Misty Rainforest
4x Cascade Bluff
5x Island
3x Mountain

[Creatures - 11]
4x Deceiver Exarch
3x Pestermite
2x Kiki-Jiki, Mirror Breaker
2x Spellskite

[Spells - 26]
4x Splinter Twin
4x Remand
4x Sleight of Hand
4x Serum Visions
1x Gitaxian Probe
1x Lightning Bolt
1x Into the Roil
3x Firespout
2x Pact of Negation
2x Dispel

[Sideboard]
3x Blood Moon
2x Engineered Explosives
2x Ancient Grudge
2x Spellskite
2x Lightning Bolt
2x Echoing Truth
2x Spell Priece

Saludos,
Zurdo

eldiez31

Posts : 216
Join date : 2011-10-31
Age : 36
Location : Villa Luro

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  NicoRTS Sat Dec 10, 2011 10:08 pm

Va bien supongo, los cambios que yo le fui haciendo, hasta llegar a esa última lista la verdad me gustaron; creo que los nature claim te dan una ventaja adicional en el mirror y te da respuesta a encantamientos, y el tema de los magma jet es más que nada porque todo lo que me molestaba y me hacia sideboardear bolt era de resistencia 2 o menos: quasali, gaddock, barquero, melira, pestermite, etc. Además si te falta encontrar una carta la usas como un scry2 nomás.

Poder acceder al cuarto firesprout me parece bastante bueno.

Ah, y el Spellskite adicional es genial, sirve contra aggro, mirror, control con removal, o sea siempre queres tenerlo en turno 2.
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  Eric Sun Dec 11, 2011 9:33 pm


Che y Krosan Grip no rinde? de Side
Eric
Eric

Posts : 178
Join date : 2011-11-02

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  eldiez31 Tue Dec 13, 2011 10:44 am

El Spellkite adicional ya lo estoy probando, porque realmente es muy efectivo. Tuve un par de partidos contra mazos que no se ven demasiado, y contra todos tuve muy buenos resultados, de hecho, salvo el 1ro, ninguno me apuró demasiado. Jugué contra:
- White Winnie "Gana Vidas" (no sé el nombre de este mazo).
- Faeries (match que creí mucho más complicado)
- MonoRed Extraño (muy extraño...)

El Krosan Grip podría testearlo, pero no me convence, lo mismo que el Nature Claim. Básicamente porque la única fuente verde que tenemos, es de una dual y, en general, vamos a incluír la Blood Moon en el 2do match, porque es una de las mejores herramientas que tenemos post-side. Por eso es que me parece mejor el Ancient Grudge. Igual, es cuestión de testear.

Saludos,
Zurdo

eldiez31

Posts : 216
Join date : 2011-10-31
Age : 36
Location : Villa Luro

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  NicoRTS Tue Dec 13, 2011 4:29 pm

El white por lo que me contaste era algo parecido a esto pero más control. Si no me equivoco se llama Ascension.

Y el monored, algo similar a lo que era el demigod stompy de las temporadas pasadas de extended.

Me parece bien que sigas testeando che, abrazo!
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  eldiez31 Thu Feb 02, 2012 8:57 pm

Todos lo saben ya, pero igual lo comento: sigo testeando el mazo. Me gusta mucho, siempre lo quise jugar en Standard, y ahora que tengo la chance de usarlo en Modern, voy a seguir haciéndolo hasta que lo baneen o me roben el mazo, lo que suceda primero =P. Hice algunos cambios. La lista que estoy jugando ahora es:

[Lands - 23]
3x Steam Vents
1x Breeding Pool
4x Scalding Tarn
3x Misty Rainforest
4x Cascade Bluff
5x Island
3x Mountain

[Creatures - 11]
4x Deceiver Exarch
3x Pestermite
2x Kiki-Jiki, Mirror Breaker
3x Spellskite

[Spells - 26]
4x Splinter Twin
4x Remand
4x Sleight of Hand
4x Serum Visions
3x Firespout
2x Pact of Negation
4x Dispel

[Sideboard]
3x Blood Moon
3x Ancient Grudge
2x Engineered Explosives
2x Echoing Truth
2x Negate
2x Spell Priece
1x Spellskite

Como verán, el Main casi que se mantiene intacto, pero cambié el Side, y todavía no lo tengo del todo definido. Vi varios mazos diferentes, y la verdad es que hay variantes para el Side. De hecho, el que jugaba Goyf de Side me encantó jaja, lástima el precio... Creo que el mazo sigue siendo bastante estable, aunque quizá le agregue alguna pieza más del combo, porque hay partidos que tengo una drapie importante y no logro conseguir las dos cartas; ya veremos. Otro cambio que quiero probar es jugar Flame Slash de Main y mandar los Firespout al side, ¿como lo ven?

Saludos,
Zurdo

PD: Necesito con suma urgencia algo que me salve del Combust =), ¿alguna idea?

eldiez31

Posts : 216
Join date : 2011-10-31
Age : 36
Location : Villa Luro

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  NicoRTS Thu Feb 02, 2012 11:07 pm

Acerca de los Flame Slash quizás te rinde meter 4 de main, y sacar 3 firesprout y o un dispel o un pacto.
En el side podés jugar los 3 firesprout y quitaría los negate, que me parece que requieren demasiado mana para proteger el combo (pq ya tenés 6 efectos + 4 spellskite para esto) y con los remand se te van a acumular en mano seguro pq encima no se cantripean; y sacaría un explosives pq es medio que hacen lo mismo; para levantar otros permanentes jugás ya echoing truth (que en este momento del meta no me parece que rindan) y ancient grudge. Antes que el bouncer quizás maximizando en efectos remand/spell pierce directamente no lo dejás entrar; para las criaturas molestas tenés flame slash.

Sería MAIN: -3 firesprout, -1 Dispel/pacto +4 Flame Slash
y Side: 3 Blood Moon, 3 Ancient Grudge, 3 Firesprout, 1 Spellskite, 1 Dispel/pact, 2 eng. explosives, 2 spell pierce.

______________________________________________________________________________________________

Acerca de cosas para combatir el combust, todo es sumamente ñaca y verde: Withstand Death, Ranger's Guile.. o cosas negras como Kor Dirge, el tema es que no puede decir ni "counter" ni "prevent"; tampoco algo que la regenere porque se giraría... es bastante choto; lo que se me ocurrió para contrarrestar el combust es: Quickchange, que encima se cantripea, pero no te sirve contra ninguna otra cosa (al menos roba una carta).
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  eldiez31 Fri Feb 03, 2012 11:59 am

Puede ser lo que decís, aunque no se si jugar 4 Flame Slash, me parece mucho, prefiero tener algo más para proteger el combo. La otra es agregarle el 4to Pestermine y el 3er Kiki, y ahì tenés más chances de encontrarlo. En cuanto al Side, no dejaría de jugar efecto bouncer ni a palos, siempre es posible que entre algo porque tampoco tengo demasiados counter, y además me preocupo mucho más por cuidar lo mío que por contrarrestar lo que él juega, por eso tengo que jugar al menos 2 bouncer aunque sea de Side. Quizá los explosivos no tengan tanto éxito en el meta actual... habría que probarlos...

No conocía a la Quickchange, es una carta por demás chota, pero que en este caso cumpliría su objetivo. De todas formas, hay que ver qué tanta gente juega Combust, y si vale realmente la pena ocupar espacios en el Side. Quizá si tuviera más redundancia del combo (agregando 1 Pester y 1 Kiki), el Combust me molestaría menos tmb. Gracias por el aporte.

Saludos,
Zurdo

eldiez31

Posts : 216
Join date : 2011-10-31
Age : 36
Location : Villa Luro

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  NicoRTS Wed Oct 03, 2012 10:23 am

Ahora con el Kiki-Pod el arquetipo viene muriendo, pero posteà la última lista que tenès ratón!
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  elciddeoro Sat Oct 20, 2012 10:07 pm

Chicos, tal vez la pregunta sea medio boba pero cual es le razonamieto para el flame lash?

Como ven el izzet charm aqui??

elciddeoro

Posts : 23
Join date : 2012-09-17

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  xbloodyxkingx Sun Oct 21, 2012 9:34 pm

contra el spelkite,a mi me gusta el charm

xbloodyxkingx

Posts : 53
Join date : 2012-07-13

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  eldiez31 Mon Oct 22, 2012 12:27 am

Si, el Flame Slash es casi pura y exclusivamente contra Spellskite. De todas formas, es un removal por 1 maná, que mata casi todo lo que hay en el formato. La razón por la que se juega Slash en lugar de Bolt es pura y exclusivamente por el artefacto de New Phyrexia. El Izzet Charm me gusta, creo que es el mejor de los Charm pero ¿que cortarías?

Saludos,
Zurdo

eldiez31

Posts : 216
Join date : 2011-10-31
Age : 36
Location : Villa Luro

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  elciddeoro Mon Oct 22, 2012 9:08 pm

Mirá vos no pense que era tan empleado el bicho...yo tengo una lista un toque distinta a la tuya y los chram entrarian donde you tengo el electrolizar...

elciddeoro

Posts : 23
Join date : 2012-09-17

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  eldiez31 Tue Oct 23, 2012 11:25 am

Posteate la lista Cid, así comparamos y debatimos =).

Saludos,
Zurdo

eldiez31

Posts : 216
Join date : 2011-10-31
Age : 36
Location : Villa Luro

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  elciddeoro Tue Oct 23, 2012 9:48 pm

eldiez31 wrote:Posteate la lista Cid, así comparamos y debatimos =).

Saludos,
Zurdo

Es q no creo que aporte demasiado, tengo definido el maindeck pero el side mas menos ahi va:

// Lands
4 [ZEN] Mountain (2a)
8 [ZEN] Island (4)
2 [ZEN] Misty Rainforest
1 [ISD] Sulfur Falls
4 [GP] Steam Vents
4 [ZEN] Scalding Tarn
1 [WWK] Halimar Depths

// Creatures
3 [LRW] Pestermite
2 [CHK] Kiki-Jiki, Mirror Breaker
4 [NPH] Deceiver Exarch
3 [NPH] Spellskite

// Spells
1 [DS] Echoing Truth
2 [GP] Electrolyze
3 [WWK] Dispel
4 [9E] Sleight of Hand
4 [FD] Serum Visions
4 [RAV] Remand
2 [ROE] Flame Slash
4 [ROE] Splinter Twin

elciddeoro

Posts : 23
Join date : 2012-09-17

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  Aton Fri Nov 02, 2012 9:42 pm

El charm me parece tocherrimo en el deck.
Tambien jugaria lavamancer.

Aton

Posts : 4
Join date : 2012-10-28

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  elciddeoro Fri Nov 02, 2012 9:44 pm

Aton wrote:El charm me parece tocherrimo en el deck.
Tambien jugaria lavamancer.


Y como los insertarias!

Zurdo mizzium skin nos salva del combust sin tocar la base de mana!!

elciddeoro

Posts : 23
Join date : 2012-09-17

Back to top Go down

Splinter Twin Empty Re: Splinter Twin

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Page 1 of 2 1, 2  Next

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum