Foro de La Batikueva
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Hive Mind Combo

5 posters

Go down

Hive Mind Combo Empty Hive Mind Combo

Post  NicoRTS Mon Aug 06, 2012 12:16 am

Buenas!
Posteo el mazo que estuve testeando hace un tiempo y recién esta semana pude armar para entrar a las canchas (Gracias Tano, Zurdo y Eric por los préstamos); es una opción de combo que está completamente fuera del radar, y que no es susceptible a la mayoría del hate que los mazos llevan hoy en día.

El combo básicamente consiste en resolver un Hive Mind; y castear pactos que se copian para nuestro oponente, pasar el turno y que pierdan por no poder pagarlos. En realidad tiene bastantes interacciones complicadas y es recomendable tener un conocimiento bien claro de cómo funciona el Stack y las prioridades en Magic si se quiere jugar el mazo, ya que el orden y los momentos en los cuales se juegan las cartas es altamente relevante en muchas situaciones.

Sin más preámbulos vamos con la lista:


Mana

7 Island
3 Misty Rainforest
1 Mountain
4 Scalding Tarn
2 Steam Vents
2 Tolaria West
1 Watery Grave
4 Simian Spirit Guide

Aceleración
4 Seething Song
3 Pentad Prism

Combo/Utilitarios
4 Hive Mind
3 Pact of Negation
4 Pact of the Titan
2 Slaughter Pact

Cantrips

4 Sleight of Hand
4 Serum Visions
2 Gitaxian Probe
4 Remand
1 Repeal

Utilitario
1 Engineered Explosives

SB: 3 Pyroclasm
SB: 1 Pact of Negation
SB: 4 Leyline of Sanctity
SB: 2 Duress
SB: 1 Slaughter Pact
SB: 2 Negate
SB: 1 Summoner's Pact
SB: 1 Combust

Algunas elecciones más allá de las obvias:
- Pact of the Titan es definitivamente el mejor pacto para matar con Hive Mind; no necesita objetivo y además nos provee de una wincon secundaria, aunque no la mejor.
- Engineered Explosives es tutoreable con la Tolaria West y nos puede sacar de muchos apuros; además nos da un hechizo de coste 0 por si podemos resolver Hive Mind y sólo tenemos Pact of Negation.
- Repeal es un cantrip excelente en el meta, gana muchísimo tiempo contra delver y nos permite sacarnos algunas cosas complicadas en el game 1 como Tidehollow Sculler, Gaddock Teeg o cortar el combo de Twin o Melira si tenemos maná; gana tiempo en general y rara vez es muerto, es una carta muy similar en su funcionalidad a Remand.


Last edited by NicoRTS on Mon Aug 06, 2012 11:57 am; edited 1 time in total
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Hive Mind Combo Empty Re: Hive Mind Combo

Post  NicoRTS Mon Aug 06, 2012 12:57 am

Report 06/08/12 - La Batikueva - 12 personas - 1º puesto (Record:3-1)

1ª Ronda: Juego contra Juan Cruz que lleva BW Tokens; veo su mano con un gitaxian probe tras ganar el dado y veo que no tiene jugada de turno 1 pero tiene un sculler, algunos generadores de tokens y virtud intangible. Un juego de manos me asegura un Hive Mind y la aceleración para castearlo, faltando únicamente un pacto; pero en su primer turno roba un Thoughtseize que me saca el Hive Mind y me manda de vuelta a 0. Sale con un Auriok Champion que mete muy poca presión, seguido de un sculler que se come remand, y finalmente encuentro el combo y mato con un pact of the titan (En este partido robe solo islas pero transmute la tolaria west por una steam vents por primera vez en mi vida, para fixear el mana que me faltaba).
Segundo partido arranco sin línea blanca, pero topdeckeandola en mi primer draw =(, encima sin mucha acción, mete procesion+virtud, y mi pyroclasm se lleva 3 tokens 2/2; después mete otro efecto Anthem y otros 3 tokens y un sculler que me fuerzan a transmutar por explosivos y sacrificar un mono para romperlo por 0 y vivir un turno más; pero al final de mi turno siguiente juega midnight hunting y lo pierdo.
Tercer partido salgo con Leyline en mesa, una mano decente y él con 2 scullers sin objetivo válido. Uno de ellos se come repeal para ganar tiempo, y finalmente combeo sin mucha oposición.
1-0; SB: +3 Pyroclasm, +4 leyline of sanctity, +1 summoner's pact // -2 slaughter pact -3 pentad prism -2 pact of negation -1 sleight of hand. (en general ajusto el side on the play y on the draw, este no tanto)

2ª Ronda: Se me presenta un renovado Adri, jugando Gifts Rock; y me sale con una mano lenta en el primer partido tras perder el dado. Juego un Hive Mind, y con 2 pact of negation y 1 engineered explosives en mano hago lo siguiente: Casteo explosivos de 0 -> respondo con pact of negation al mismo (pero él tenía 5 tierras-1 azul y 1 ghost quarter- por lo que no alcanzaba, así que dejo que resuelva su copia del pact of negation, y casteo un segundo pacto para asegurar la victoria.
En el segundo partido me quedo una mano no muy buena de 6 cartas y sin línea, pierdo contra thoughtseize al cual tiro negate, al cual el responde con su propio negate, me quita un pacto rojo y lo extirpa con surgical, finalmente me termina con creeping tar pit y un finks.
Tercer partido vuelvo a ser víctima de descarte con Negate backup + gifts por raven's crime y Loam, intento remontar con 2 gigantes 4/4 que lo dejan en 9, pero una liliana me termina haciendo conceder.
1-1; SB: +4 leyline of sanctity +2 negate // -1 repeal -3 pentad prism -1 engineered explosives - 1 slaughter pact (Para el tercer partido, por el tema de la surgical cambié (+1 summoner's pact // -1 pact of the titan).

3ª Ronda:
Juego contra Eric que venía 2-0 con Storm; y me ve la mano en turno uno con un probe, y después de que le doy una lección de como funciona mi mazo y cómo es que le gano me deja tomar mi turno. Básicamente juego de manera conservadora hasta que él se tira a combear y corto el chorro con un remand a una Seething Song; y en mi subsecuente turno juego Hive Mind seguido de un Pact of the Titan y luego de que el original y la copia resuelvan juego slaughter pact a su token, por lo que Eric concedió en su mantenimiento por no poder generar RB(6).
Segundo partido, me quedo una mano decente, sin líneas (que dicho sea de paso hubieran sido útiles en todos los partidos hasta esta ronda, aunque no las robé más que en la primera ); pero mi sleight of hand me muestra 2 líneas y maldigo a quien baneó preordain. Luego con un Negate corto una Seething song, y logro resolver hive mind con 3 pact of negation en mano pero ningún objetivo válido y paso el turno. En su turno Eric castea juego de manos, que me da 1 carta gratis, y pasa el turno maldiciendo por su dureza. En mi turno encuentro un pact of the titan y lo casteo para dar suceso a algo difícil de explicar sin mímica pero fue algo así:
- El pact of the Titan se copia (Eric llegaba a pagarlo con 5 tierras que tenía) y él en respuesta juega Echoing Truth a mi Hive Mind.
- Yo respondo al Echoing Truth con un pact of negation haciendo objetivo al Pact of the Titan original.
- La copia del pact of negation de Eric hace objetivo a la copia del Pact of the Titan de Eric, y lo dejo resolver por lo que él ahora debería pagar UU(3); pero luego de que la copia resuelva yo casteo otro pact of negation haciendo objetivo a mi pact of negation original.
- La copia de Eric hace objetivo a cualquier cosa, la dejo resolver y en este punto tenía ya que pagar en su mantenimiento UUUU(6); pero vuelvo a repetir las mociones anteriores con mi tercer pacto para un total de UUUUUU(9); que me ganan el partido.
En definitiva Luigi le dice con mucha razón después del partido que yo sólo tenía 5 tierras en juego, por lo que si el jugaba el echoing Truth en su turno yo no podía hacer nada y él me combeaba al turno siguiente porque había robado Past in Flames. -> otra ventaja de que la gente no sepa jugarle al mazo.
2-1; SB: +4 leyline of sanctity +1 pact of negation +1 summoner's pact + 1 pyroclasm +2 negate // -2 pact of the titan -4 remand -3 Pentad Prism. (no metí duress porque no resulta tan efectivo contra PiF combo).

4ª Ronda: Juego contra Paolo que venía 3-0 con affinity (yo no sabía lo que él jugaba); en el primer partido meto un Hive Mind de turno 3 sin pactos en la mano, y termino pasando 5 turnos sin encontrar nada, bloqueando con monos y perdiendo miserablemente ante la mirada atónita de Paolo que no comprendía la razón por la que seguía vivo.
En el Segundo partido salgo con una mano de pyroclasm muy heavy en cantrips; él no sale tan bien después de un mull a 6 y pocas tierras, me llevo 2 squirge y 1 canonista con el fuego, y después sin mucho problema combeo con pact of the titan + slaughter pact.
En el tercer partido jugamos un partido normal donde él no tiene interacción con mi juego y yo tampoco con el suyo; gano con el combo en turno 4 si mal no recuerdo.
3-1; SB: +3 pyroclasm +2 negate +1 slaughter pact + 1 summoner's pact // -1 pentad prism -4 remand -2 pact of negation. Después de ver canonista y Master of Etherium en playset hice +1 Combust // -1 Pact of the Titan.

Bueno, espero que alguien lo haya leído, saludos y nos vemos!
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Hive Mind Combo Empty Re: Hive Mind Combo

Post  xbloodyxkingx Mon Aug 06, 2012 12:18 pm

muy interezante el mazo, me gusto el "pasa el turno maldiciendo por su dureza".ajjajaja

xbloodyxkingx

Posts : 53
Join date : 2012-07-13

Back to top Go down

Hive Mind Combo Empty Nico sorprendiendome con cartas que ni conocia ...

Post  Eric Mon Aug 06, 2012 12:51 pm


Jjajajajajajjajaj que HDP maldiciendo por su dureza !!! tenes los hive mind en CHINO!!!!!! no los podia leer la mejor estrategia papa... y si, si te hacia echoing en mi turno listo capishe, ibamos al tercero, pero bueno encima despues me agarro adri con su reanimator y me la mando a guardar... empece como un campeon y termine con un mediocre 2-2.

En definitiva muy buen deck mas si los hive mind los tenes en Chino Wink no va a entender nadie lo que esta pasando jejejej.

a seguir testeandolo abrazo!!!
Eric
Eric

Posts : 178
Join date : 2011-11-02

Back to top Go down

Hive Mind Combo Empty Re: Hive Mind Combo

Post  NicoRTS Sun Aug 12, 2012 8:52 pm

La última vez que jugué saqué un 4-0 con este cuco (algunas modificaciones)... la gente está aprendiendo a temerle.
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Hive Mind Combo Empty Re: Hive Mind Combo

Post  Eric Mon Aug 13, 2012 1:54 am

Muy bueno la verdad que no se espera y da resultado el tema es encontrar los hive y que nadie tiene Hate contra el deck
Eric
Eric

Posts : 178
Join date : 2011-11-02

Back to top Go down

Hive Mind Combo Empty Re: Hive Mind Combo

Post  paco Mon Aug 13, 2012 5:04 pm

acá encontré una lista que hizo top 8.

Creatures [6]
2 Vendilion Clique
4 Simian Spirit Guide

Instants [24]
1 Desperate Ritual
1 Pyretic Ritual
2 Slaughter Pact
4 Pact of Negation
4 Pact of the Titan
4 Remand
4 Seething Song
4 Telling Time

Sorceries [8]
4 Serum Visions
4 Sleight of Hand

Enchantments [4]
4 Hive Mind

Lands [18]
1 Mountain
1 Oboro, Palace in the Clouds
1 Watery Grave
2 Steam Vents
4 Misty Rainforest
4 Scalding Tarn
5 Island

SIDEBOARD
4 Defense Grid
1 Electrostatic Bolt
2 Hurkyl's Recall
4 Leyline of Sanctity
4 Lightning Bolt

saludos.
paco
paco

Posts : 17
Join date : 2011-11-03

Back to top Go down

Hive Mind Combo Empty Re: Hive Mind Combo

Post  NicoRTS Mon Aug 13, 2012 5:58 pm

Sinceramente me gusta más la mía.. encima el oboro que sentido tiene ahí??? levantártelo contra una liliana es lo único que se me ocurre.
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Hive Mind Combo Empty Re: Hive Mind Combo

Post  Eric Tue Aug 14, 2012 1:06 pm



Grande Paquito y su aporte Smile

Nico Mala Onda! Wink
Eric
Eric

Posts : 178
Join date : 2011-11-02

Back to top Go down

Hive Mind Combo Empty Re: Hive Mind Combo

Post  eldiez31 Thu Aug 16, 2012 10:53 am

Muy buen report Nico, me reí mucho con lo de "maldicioendo por su dureza" jajaja, muy de Eric por cierto =P. Lo que si fue titánico fue lo de Paco, ¡encontrando una lista de Hive Mind que haga TOP! Eso si que no se ve todos los días. Increíble que este deck de resultados, pero en fin, ahí lo tienen. Es el mazo "antiduro" jaja

Saludos,
Zurdo

PD: Posta que lo de los Hive Mind en Chino es fantástico, nadie entiende nada de lo que pasa =)

eldiez31

Posts : 216
Join date : 2011-10-31
Age : 36
Location : Villa Luro

Back to top Go down

Hive Mind Combo Empty Re: Hive Mind Combo

Post  xbloodyxkingx Thu Aug 16, 2012 11:16 am

y menos eric jajajja

xbloodyxkingx

Posts : 53
Join date : 2012-07-13

Back to top Go down

Hive Mind Combo Empty Re: Hive Mind Combo

Post  xbloodyxkingx Thu Aug 16, 2012 1:07 pm

xbloodyxkingx wrote:y menos eric jajajja

hoy la comes nico,voy a jugar tron jajajajja


"y pasa el turno maldiciendo por su dureza" el gran eric

xbloodyxkingx

Posts : 53
Join date : 2012-07-13

Back to top Go down

Hive Mind Combo Empty Re: Hive Mind Combo

Post  NicoRTS Fri Aug 17, 2012 1:34 am

No hubo Tron pero hubo Topdecks, 0-2 drop.
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

Hive Mind Combo Empty Re: Hive Mind Combo

Post  Eric Wed Aug 22, 2012 7:44 pm



Jajjajajajaj se acabo la mentira del Hive Mind Wink ya te voy a agarrar este jueves muñon Wink abrazos!
Eric
Eric

Posts : 178
Join date : 2011-11-02

Back to top Go down

Hive Mind Combo Empty Re: Hive Mind Combo

Post  xbloodyxkingx Wed Aug 22, 2012 10:37 pm

Eric wrote:

Jajjajajajaj se acabo la mentira del Hive Mind Wink ya te voy a agarrar este jueves muñon Wink abrazos!


venis safando al unico que le ganas es rason y eso lo hace cualquiera jajaja abrazo de gol como dice adri.

xbloodyxkingx

Posts : 53
Join date : 2012-07-13

Back to top Go down

Hive Mind Combo Empty Re: Hive Mind Combo

Post  eldiez31 Thu Aug 23, 2012 9:41 am

Traduzco el mensaje de Juan:

"Venis safando, al único que le ganás es a ROZOMBIE, y eso lo hace cualquiera jajaja abrazo de gol como dice adri."

Ya sé que tooooodos entendimos que quiso decir Rosson, porque es evidente que es el único al que todos le ganan, en especial al único al que le gana Eric, pero quería aclararlo, por las dudas =P. Termino la facu, y me vuelven a ver piloteando Twin.... ya más de uno empieza a temblar... =)

Saludos,
Zurdo

eldiez31

Posts : 216
Join date : 2011-10-31
Age : 36
Location : Villa Luro

Back to top Go down

Hive Mind Combo Empty Re: Hive Mind Combo

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top


 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum