Big Boros!

Go down

Big Boros!

Post  NicoRTS on Sun Dec 11, 2011 1:13 am

Hola, dejo una lista de un mazo que me gusta mucho en el meta de ahora porque tiene muy buen partido contra tempo y la mayoría de los stoneblade, y no es malo tampoco contra GW. La principal debilidad es combo y dredge (si es que los pensamos como arquetipos distintos) principalmente porque nos dejan bastantes cartas muertas/subóptimas.

La lista es 100% inventada por mi, y no es del estilo de los boros hyperagresivos / Burn Oriented, sino que es mucho menos explosivo pero tiene un lategame más que decente, y muy buen partido contra mazos de criaturas en gral.

Jugué algo parecido en la Bati y 2de6 hace un tiempo pero la lista era muy diferente porque el misstep estaba reinando el formato y principalmente mi mazo salteaba ese punto en la curva.

Quiero sus consejos y críticas porque es algo que me gustaría armar y hacer funcar lo mejor posible.

Sin más preludios, la lista:

4 Stoneforge Mystic - Uno de los ejes principales, mucha sinergia con las criaturas de bajo coste.
1 Batterskull - No hace falta explicar mucho
1 Umezawa's Jitte - La créme de la créme para mi en el formato como está ahora, es buena incluso si la robamos.
1 Sword of Feast and Famine - Fire/Ice anda cerca, pero esta espadita nos soluciona bastantes problemas contra los tarmos/relicarios/thrunes que nos cuesta sacarnos de encima.

2 Grim Lavamancer - Tutoreable, un poco de antisinergia con el jotun pero clave en muchos partidos.
2 Phyrexian Revoker - Utilitario básico, un poco endeble, pero siempre resulta útil, y complica a varios combos.
1 Aven Mindcensor - Porque uno tiene q haber si la lista la hice yo. (genial contra sfm, natural order, zenith verde, etc.), también un bicho genial para equipar; no queremos tantas cartas de curva alta, por eso 1 solo.
2 Isamaru, Hound of Konda - Split con figura del destino porque a veces resulta mejor, y sacarle provecho a las karakas.
2 Jötun Grunt - Muy buena carta, nos da una chance contra dredge de main, y humilla tarmos y relicarios. Pega de lo lindo, equipado no lo para nada. Tiene una vida media de 3 turnos en gral, y jode menos de lo que parece al lavamancer ya que sacamos cartas del tacho del otro, rinde vs snapcaster y threshold también.
2 Figure of Destiny - Eran 4, corte a 2 isamaru y 2 figuras ahora, genial carta para topdeckear en el lategame y un drop de 1 agresivo, muy buena pero no hay q entusiasmarse por las espadas en guadañas; con que sea un 2/2 alcanza, hay que dedicarse a castear hechizos y no timewalkearnos solos.
4 Mother of Runes - La pesadilla de muchos mazos, si vive un turno es un 2por1 potencial todo el partido.
1 Ranger of Eos - Tope de curva, ventaja de cartas con selección y todo, en el lategame es excelente.

1 Elspeth, Knight-Errant - Tope de curva, la segunda mejor planeswalker del mundo.

4 Path to Exile - Es mi elección en lugar de espadas porque muchas veces presionamos bastante en los primeros turnos y la tierra no es tan relevante; además de jugar con él se aprende a tirarlo de manera tal que el otro no quiera ni buscar.
4 Lightning Bolt - =O
4 Lightning Helix - =O!
2 Chain Lightning - =/ - El removal rojo es el más versatil, y nunca queda muerto, acaba los partidos al doble de velocidad más de una vez

4 Wasteland - Más que efectiva.
2 Horizon Canopy - Genial sinergia con lavamancer y Jötun, al principio es una llanura, después es la gloria.
2 Karakas - Dos porque nos aumenta muchísimo las chances de ganar a dredge, reanimator, show and tell, etc.
4 Arid Mesa
4 Plateau
1 Scalding Tarn
2 Windswept Heath
2 Plains
1 Mountain

SB: 2 Red Elemental Blast
SB: 2 Pyroblast -Vs Azul fuerza la resolución de nuestro hechizo clave, o rompe algo que nos dificulte la existencia.
SB: 2 Burrenton Forge-Tender - Tutoreable y clave contra cartas que nos desarman como firesprout o fallout, buena contra burn y zoo, genial contra goblins.
SB: 1 Manriki-Gusari - Contra mazos de SFM queremos matar a los batter de forma incontrarrestable, sisi.
SB: 1 Serenity -Enchantress, que no te topdeckeen la justice, y contra affinity es fiestuli.
SB: 1 Tormod's Crypt - Dredge, reanimator. La reliquia nos juega medio en contra.
SB: 1 Ethersworn Canonist - Storm, High Tide, Belcher.
SB: 3 Enlightened Tutor - Nos da copias extra para poder jugar más respuestas.
SB: 1 Phyrexian Metamorph - Ya me demostró lo bueno que es, legendrulea un proggy o copia la mejor carta por 3 mana.
SB: 1 Wheel of Sun and Moon - Una barbaridad vs Dredge, y contra reanimator también.

Gracias! Saludos a todos.

"Y éste entra por la ventana y abre una Pernicious, ¿te das cuenta de cómo son las cosas?"- Luigi.
NicoRTS

View user profile

Back to top Go down

Re: Big Boros!

Post  NicoRTS on Sun Dec 11, 2011 1:34 pm

Estoy pensando en cortar los revoker porque son muy frágiles.. pasa que contra pernicious y esas cosas es muy bueno... pasa que si el meta es RUG y distintos mazos tempo con rojo no sirve la verdad...

Quisiera un quasali en estos colores... hay algo parecido? se me ocurre el Duergar Hedge-Mage, pero sin objetivo es muy choto, y además como jugamos karakas y canopy puede no estar siempre activo...

Me gustaría probar con Mirran Crusader por ejemplo. Pero tener alguna respuesta contra permanentes molestos sería bueno...

"Y éste entra por la ventana y abre una Pernicious, ¿te das cuenta de cómo son las cosas?"- Luigi.
NicoRTS

View user profile

Back to top Go down

Post  darkeeper on Sun Dec 11, 2011 10:40 pm

chaos warp nico?!
darkeeper

View user profile

Back to top Go down

Post  darkeeper on Sun Dec 11, 2011 10:41 pm

sino mangara.... pero me parece mas contraproducente
darkeeper

View user profile

Back to top Go down

Post  NicoRTS on Sun Dec 11, 2011 11:08 pm

si... también podría ser Oblivion Ring, pero me gustaría que también pegara, que pueda equiparse =P

NicoRTS

View user profile

Back to top Go down

Post  darkeeper on Tue Dec 13, 2011 12:58 am

entonces mangara! equipa en casos clave y de ultima con karakas in game es un removal cada 2 turnos... rompe muchisimo... creo que vale un test
darkeeper

View user profile

Back to top Go down

Post  NicoRTS on Tue Dec 13, 2011 1:05 am

Puede ser, habría que ver hasta que punto sirve sin vial, la verdad no se le ve nada en legacy, quizás por ser lenta.

Del mazo en general harías cambios?

NicoRTS

View user profile

Back to top Go down

Post  darkeeper on Tue Dec 13, 2011 1:07 am

no creo que no... por ahi no me gusta la relación de equipos.. yo jugaría con 2... es mas aunque parezca raro lo que menos me convence en esta lista es la bskull... es como que no hace nada... encambio el resto es tremendo... quizas testearia pack espadas + jitte sin bskull a ver que onda.. porque bichos tenes bocha...no es como el blade que tenes 8 bichos de mierda..
darkeeper

View user profile

Back to top Go down

Post  eldiez31 on Tue Dec 13, 2011 10:33 am

No te guíes por lo que te digo, porque yo no entiendo demasiado jeje, pero bue, opinar es gratis así que ahí voy. En principio el Bater me gusta, el tema es que si se muere la Stoneforge, no lo bajás nunca más, o cuando podés bajarlo, ya estás muerto =P. Por otro lado, no sé si lo testeaste o no, pero no creo que en el 1er partido le puedas hacer nada a cualquier mazo combo. Las Karakas son una solución, pero no contra todos (El Progenitus no lo bajás con nada que no sea counter), y son bastante Random.

De todas formas, me gusta el mazo, y lo jugaría (si tuviera siquiera 1 carta jeje). Lo que si, cambiaría algunas cosas. Le sacaría los Phyrexian Revoker y jugaría 2 Leoncitos o mejor todavía, 4 Figure of Destiny, y le sacaría el Aven Mindcensor (ya sé que la amás, pero en este mazo me parece que no pega), y jugaría, al menos, un Ranger of Eos más (esa carta es una fiesta, y hace que no dependamos tanto de la Stonforge). Después, no me terminan de convencer los Chain Lightning (carta que jamás me convenció), pero no estoy seguro de qué pondría en su lugar... quizá las otras 2 copias de los leoncitos (1 Mana Blanco 2/1).

Igual son cambios mínimos, el mazo me gusta. Otra cosa que quizá haría sería jugar Canonista de Main... aunque sea una =P, solamente por el placer de ver que puedo ganarle, de alguna forma, a un mazo combo en el 1er partido =P.

Saludos,
Zurdo

eldiez31

View user profile

Back to top Go down

Post  NicoRTS on Tue Dec 13, 2011 4:39 pm

Es posible cortar la batter y jugar con una SoFI una SoFF y la Jitte, que son cartas mas jugables de la mano también onda el white weenie... la Light and Shadow por lo que se juega hoy en día me parece la peor, pero si sabés que en el meta hay pikula y white weenie o los mazos que le tocan a Adrián de pairing con 4 espadas y 4 path, esta blade es la gloria.

Zurdo:
El "leoncito" si es el isamaru, es 2/2, pero más de 2 no jugaría porque es legendario.
El Mindcensor igual es muy bueno contra combo a pesar que es curva 3, pero on the play corta intuition, natural order, infernal tutor (o cualquier tutor básicamente), stoneforge, zenith verde, etc. Ni hablar de las fetch en esos mazos de 16 tierras.
El Ranger es la fiesta, pero medio carelli... tal vez la elspeth podría ir al side, pero me gusta demasiado...
Los Chain, sé que no son tu devoción, pero son como el 5º y 6º bolt, que hoy en día matan casi todo, o sea todo menos tarmo y relicario básicamente... casi no se me ocurren criaturas que se jueguen de resistencia 4 o más.... Un día sé que me van a salir de lackey on the play, y en la mano voy obviamente como es mi suerte no voy a tener el bolt, pero voy a tener el chaaaaaaaaainnnnn!.

Puede ser cortar los revoker por canonistas directamente, que nunca están tan mal y nos dan una chance contra algunos combo que de main no pueden ganarle... eso lo vi en el pikula/Deadguy Ale, que tenían 3-4 flex slot que variaban entre canonistas y jixilid jailer según el combo más abundante. Acá se podría hacer lo mismo con samurai of the pale curtain / canonista.

Estoy pensando en jugar directamente espadas en guadañas en lugar de path, pero no sé todavía que es mejor.
Igualmente lo del primer partido contra combo, medio olvidate, es como un maverick, nunca jamás le va a ganar a un combo que salga medianamente bien.

NicoRTS

View user profile

Back to top Go down

Post  NicoRTS on Sun Dec 18, 2011 1:16 am

Update: Así lo estoy jugando ahora, próximamente cuando Luigi o alguno se cope a testear vienen un par de videos (por ahora no quiero hacer más contra randoms pq es una pérdida de tiempo).

4 Stoneforge Mystic
1 Umezawa's Jitte
1 Sword of Feast and Famine
1 Sword of Fire and Ice

3 Ethersworn Canonist --> Van bien con las madres, y si se nos da robarla, es partido en el game1 contra storm.
2 Jötun Grunt
2 Figure of Destiny
4 Mother of Runes
2 Grim Lavamancer
2 Isamaru, Hound of Konda
1 Ranger of Eos

4 Path to Exile
4 Lightning Bolt
4 Lightning Helix
2 Chain Lightning

1 Elspeth, Knight-Errant

4 Wasteland
2 Horizon Canopy
2 Karakas
4 Arid Mesa
4 Plateau
1 Scalding Tarn
2 Windswept Heath
2 Plains
1 Mountain

SB: 2 Red Elemental Blast
SB: 2 Pyroblast
SB: 2 Burrenton Forge-Tender
SB: 1 Manriki-Gusari
SB: 1 Serenity
SB: 1 Tormod's Crypt
SB: 3 Enlightened Tutor
SB: 1 Phyrexian Metamorph
SB: 1 Wheel of Sun and Moon
SB: 1 Pithing Needle

NicoRTS

View user profile

Back to top Go down

Post  eldiez31 on Sun Dec 18, 2011 6:49 pm

Me gustan los cambios =). Yo ya "armé" el mazo Legacy, así que cuando quieras me chiflás y testeamos.

Saludos,
Zurdo

eldiez31

View user profile

Back to top Go down

Post  darkeeper on Mon Dec 19, 2011 1:10 am

apa me prendo zurdo!!! cuando pasas por la bati asi testeamos?!
darkeeper

View user profile

Back to top Go down

Post  Sponsored content

Sponsored content

Back to top Go down

Back to top