B U R N! ! ! !

Page 2 of 2 Previous  1, 2

Go down

Re: B U R N! ! ! !

Post  eldiez31 on Mon May 07, 2012 4:14 pm

Vale aclarar que yo no juego Legacy (aunque me gustaría), pero no dejaría nunca de jugar Fetchs en este mazo. Robar una tierra es darle 3 vidas al oponente... yo lo jugaría con todas las fetchs que pueda =). En cuanto al bichito nuevo, quizá en Legacy no sea una bomba, porque el maldito no Arrolla =P, pero sería cuestión de testearlo. Concuerdo en lo del Searing Blaze para el meta actual, y eso reafirma lo de las fetchs en el mazo.

En cuanto al Side anti tacho, yo me fijaría qué mazos que juegan con el cementerio son los que verdaderamente molestan. Asumo que el Reanimator es uno de ellos, sin lugar a dudas, y a este mazo con la Jaulita lo das vuelta. Si, él te sidebordea Show and tell, pero vos tenés las ráfagas azules. Además, no es lo mismo jugar Show and Tell, porque tenés que tener el bicho en la mano (el bicho que realmente joda, léase Iona por rojo), cosa que es bastante más difícil. No sé, jamás lo testié, pero no me parece un match que esté perdido ni mucho menos. Eso si, contra ese tipo de mazos, prefiero la jaula (aunque la hadita es una cosa de locos jeje).

Saludos,
Zurdo

eldiez31

View user profile

Back to top Go down

Post  NicoRTS on Mon May 07, 2012 9:49 pm

Lo q pasa es que la Jaula no tenés manera de defenderla contra bounce; y te la pueden descartar con duress o contrarrestar. El hada pasa todo eso, por eso no tengo dudas de que contra reanimator es lo mejor, pero más que nada venía por el lado de que únicamente vale la pena usar 4-5 slots contra reanimator y dredge; que son 2 mazos del meta; que se complica terriblemente ganarles y también perdí habiendo jugado el hada en respuesta más de una vez en test; por lo que tal vez convenga "sacrificarlo" digamos, para mejorar otros match post-side.

Las fetch posta que son medio una cagada, muchas veces te quedás manos de una tierra; y aunque no querés robar más de 3 tierras en general, es bastante más posible no encontrar la 2da o 3ra tierra que floodearte; y tampoco está tan bueno comerte daze y esas cosas. Y si jugás contra algo con stifle podés perder directamente el partido si perdés la primera tierra... por eso para probar las searing blaze agregué 1 tierra más y llevé a 2 fetch el total, pero a lo mejor 4 fetch sea mejor...

"Y éste entra por la ventana y abre una Pernicious, ¿te das cuenta de cómo son las cosas?"- Luigi.
NicoRTS

View user profile

Back to top Go down

La última Lista

Post  NicoRTS on Mon Jul 02, 2012 1:29 am

Buenas, posteo la última lista, es un maindeck hecho para detrozar los mazos de criaturas, y un sideboard concentrado en vencer a combo y control; 100% recomendado para el meta de la Bati:

Los Staples (esto no lo cambies nunca, a menos que haya mucho monocolor, ahí sacá un par de price).

4 Lightning Bolt
4 Chain Lightning
4 Rift Bolt
4 Lava Spike
4 Goblin Guide
4 Price of Progress
4 Fireblast

Los Variables (estos son más o menos fijas pero varía con el meta, a mi me gusta jugar pocas criaturas, a otros más sligh (lavamancer, figura del destino, keldon, etc. , es más bien a gusto).

3 Hellspark Elemental
3 Flame Rift

Los Tech's(acá a mi me gusta en concentrarme en destrozar a aggro y mid-range basados en criaturas, ya que el primer match igualmente nunca va a ser bueno contra combo. Los fallout son bastante buenos de finisher contra control también, y los vortex para mi nunca van al side, siempre de main son el tope de curva. Otra preferencia mia con 19 tierras es nunca jugar mas de 5 o 6 cartas de curva 3 porque generan manos iniciales desastrozas).

2 Sulfuric Vortex
2 Searing Blaze
3 Volcanic Fallout

Las Tierras (18-20 es lo permitido; a mi me gusta 19 con 2 barbarian y algunas fetches, pero no demasiadas; se pueden cambiar montañas por fetches a piaccere; no jugar mas de 2 barbarian porque las fireblasts los odian)

12 Mountain
2 Barbarian Ring
2 Bloodstained Mire
2 Arid Mesa
1 Wooded Foothills

El Banquillo (Contra Combo de distintas clases y contra control reforzamos con ráfagas y cosas que rompen artefactos; es clave tratar de robar 1 de las cartas de side contra estos mazos para poder seguir nuestro plan de juego con un backup; no es tan bueno floodearse de ráfagas como algunos q llevan 6 o más; yo jugaba 3 pero ahora con tanto show and tell y combos con azul decidí aumentar 1)

SB: 3 Mindbreak Trap (contra storm es de lo mejor; en general tienen bouncers contra los pillar)
SB: 2 Pyroblast
SB: 2 Red Elemental Blast
SB: 1 Shattering Spree
SB: 1 Relic of Progenitus (pq cantripea y tengo 1 foil)
SB: 3 Faerie Macabre (lo mejor que tenemos contra reanimator, no tan bueno contra dredge, garpa)
SB: 2 Smash to Smithereens
SB: 1 Pyrostatic Pillar

Espero que alguien lo pruebe; saludos!

"Y éste entra por la ventana y abre una Pernicious, ¿te das cuenta de cómo son las cosas?"- Luigi.
NicoRTS

View user profile

Back to top Go down

Post  eldiez31 on Mon Jul 02, 2012 2:12 am

¡Muy bueno Nico! A mi me gusta mujar más estilo Sligh, pero algo como lo que posteaste vos así más "cabeza" garpa tmb. Si consigo las cartas lo voy a probar, siempre es divertido jugar Burn; sobre todo porque los partidos no se alargan para nada =).

En el Side lo que me llamó la atención son las 3 trampas, ¿tantos mazos Storm hay dando vueltas por Legacy? La verdad desconozco el meta, pero me llamó la atención.

Saludos,
Zurdo

PD: Si lo jugás en algún torneo posteá report de como te va

eldiez31

View user profile

Back to top Go down

Post  NicoRTS on Mon Jul 02, 2012 8:42 am

Y... yo siempre que jugué legacy así en torneo sancionado vi al menos 1 o 2 mazos ant-tes/belcher/high tide, porque encima es un match imposible sin hate, tenés que tener side.

Antes jugaba 4 trampas, corté 1 =P; en realidad hay quienes sólo juegan pyrostatic pillar; pero tanto no me gusta porque pueden bouncearlo y en genereal si tienen ad-nauseam van a tratar de combear en turnos 1 o 2 si pueden porque es cuando tienen menos riesgo de morir.
Igualmente al Storm no le es muy fácil combear bajo mucha presión, y si le hacés 10-12 daños el Nauseam está prácticamente muerto, y sólo les queda combear con ill-gotten gains o past in flames; en general sin protegerse, por eso la utilidad de la trampa (no les permite usar ill-gotten gains porque aunuqe te la hayan descartado te la podés volver a la mano).

NicoRTS

View user profile

Back to top Go down

Post  darkeeper on Tue Jul 03, 2012 1:57 am

nico y zurdo como les va feones! te digo que lo que yo haría es jugar directamente Surgical de sb y a la mierda las hadas... esta bien se puede counterear y pueden cagarte la fruta pero el tema es ganar carrera, si lo raceas bien le dejas solos 7 reanimadores aptos, de los cuales tiene que tener cuidado que trae (el reanimate saca como minimo 7 y maximo 10)te quedan 13 daños para hacer (sin contar fows fetches y todo eso)... desde mi punto de vista con atrasarlo ahí es suficiente... yo no gastaria 3 slots de sb en algo tan circunstancial como macabre que le gana a reanim y complica 1 turno a dredge y despues estas en disney... en cambio la surgi puesta contra combo tambien puede ser GG y a casa... REB de sb Mandatory... asi de corta y despues no mucho mas... a mi el bichito 4 3 no me gusto mucho tampoco me parece malo y suboptimo, y ultimamente los 2 mana 2 daños los baje a solo 2 porque hay veces que necesitas topdeckear algo descente... carta que te dejo para pensar flame rift... me parece que hay que tenerla en cuenta!! Zurdo si queres jugar el lunes burn te lo armo y te lo llevo papa! abrazooooo
darkeeper

View user profile

Back to top Go down

Post  NicoRTS on Tue Jul 03, 2012 2:13 am

Viste la última lista? la q está arriba del post del zurdo?
tiene flaame rift, etc

NicoRTS

View user profile

Back to top Go down

Post  darkeeper on Tue Jul 03, 2012 2:19 am

la vi y me gusto... solo me desagrada un poco el searing blaze, quizas ahi meteria los jet... 1 daño menos pero filtro el tope... y no jugaría fetchlands... uno de los mazos mas jugados del momento lleva 4 stifles para arruinarnos la fiesta... no me parece
darkeeper

View user profile

Back to top Go down

Post  NicoRTS on Tue Jul 03, 2012 10:34 am

Yo tampoco quería Correr las fetches, pero pense q algunas podían andar bien porque estaba difícil muchas veces activar los Barbarian Ring; y ahora que metí los blaze tienen ese uso también (estoy jugando 19 tierras en vez de 18; pero puede ser los blaze son más bien una prueba; antes en el lugar tenía +1 hellspark +1 flame rift)

NicoRTS

View user profile

Back to top Go down

Post  darkeeper on Wed Jul 04, 2012 2:01 am

me gusta mas! ojo hace unos meses te daba 100% la razón, pero ahora con los stifles dando vueltas me parece medio suboptimo... podemos perder un partido a waste a la barbarian y stifle y a casa...
darkeeper

View user profile

Back to top Go down

Post  NicoRTS on Thu Jul 05, 2012 1:24 pm

Después de analizar la cuestión me corrijo en un par de cosas:

- 0 fetches; creo que 17 montañas + 2 rings va bien, considerando que casi no tenemos criaturas y al threshold se debería poder llegar; además de lo que dijo Luigi, otro tema es que en mirrors nos dan una desventaja y pueden ser la razón por la que se pierda un partido.

- El Searing Blaze puede ser carta muerta, o un topdeck muy malo, así que para aumentar la consistencia vuelve el 4º Flame Rift, y entra un Magma Jet porque no quiero jugar 4 hellspark. También nos permite cortar fetches.

- En el side todos Red Elemental Blast; es un error ahora hacer split con Pyroblast, porque los mazos combo azules están jugando cartas como Missdirection y Divert para protegerse.

- Tengo un sideboard un poquito más techeado para la Bati, este Lunes tengan a mano el tel. de los bomberos.

Saludos

NicoRTS

View user profile

Back to top Go down

Post  darkeeper on Fri Jul 06, 2012 12:45 am

jajaj muy bueno! estoy de acuerdo nico! regalar pairings como show and tell es un bajon
darkeeper

View user profile

Back to top Go down

Post  NicoRTS on Tue Jul 10, 2012 5:28 pm

Antes que nada voy a erratear de mi comentario anterior el tema de los REBs, porque aunque es cierto que no pueden redirigirlos a un permanente o hechizo no-azul; el misdirection puede cambiar el objetivo al mismo misdirection que es azul...

______________________________________________________________________________________

Estaría bueno que Franquito se cope a postear lo bueno y lo malo + lo que le cambiaría al mazo después de jugar este lunes.. no le fue tan bien pero sinceramente le pasaron cosas ridículas cuando tenía todas las de ganar...

Ej VS Guido: Guido se queda una mano sin tierras con leyline blanca x2; ponder, Lotus petal, Dream Halls, Conflux. Franco tiene una mano de doble goblin guide, doble hellspark y una tierra... lo mataba en turno 4 sin importar las líneas si robaba 1 tierra, pero kimera mira en las primeras 3 sacrificando el petal y hay isla, show and tell, ancient tomb. y franquito no ve más tierras y pierde en turno 3...Jaja sin palabas.

Igual sé que le arrancó ganando 2-0 a UR delver; y el segundo partido le tocó contra Basetti que parece que antes de acostarse mira abajo de la cama a ver si hay un Goblin Guide, pq lleva PACTO BLANCO y 2.. si señores, 2 CoP Red + batterskull y jitte.

Si no me equivoco Franco ganó el 4º y tuvo que irse así que tan mal no estuvo ! suponiendo que la gente no lleva esa clase de hate, creo que el burn puede estar bien parado si encontramos una manera de emparejar los matches contra combo, en especial show and tell y reanimator.

NicoRTS

View user profile

Back to top Go down

Post  eldiez31 on Tue Jul 10, 2012 11:09 pm

¡Si, eso, que Franquito postee como le fue! Yo soy partidario de usar sólo Ráfagas en el Side, pero es cuestión de gustos y sobre todo, de Meta. A mi es un mazo que siempre siempre me gustó, pero me parece que Legacy hoy en día tiene muchos mazos combo, y te hacen la vida imposible, es un match muy complicado, en especial sin Side. De todas formas, tengo que decir que me gusta el mazo que armó Nico con un Main para ganarle a los mazos Aggro.

Saludos,
Zurdo

eldiez31

View user profile

Back to top Go down

Post  NicoRTS on Tue Jul 10, 2012 11:28 pm

Ahí hablé con él pero le da paja postear; hizo 2-0 UR delver, 0-2 vs BGWJunk con mucho hate, 0-2 Dream Halls, 2-1 Pox.

Tenía la misma lista que yo posteé, pero con -2 faerie macabre, +1 grafdigger, +1 pithing needle pq me veía venir los círculos de pro y le hice lugar a 1...

No le gustó que el match vs combo fuese como un bye directamente, igual si hubiese tenido un REB en el partido que yo vi ganaba tranquilo... asi son las cosas

NicoRTS

View user profile

Back to top Go down

Post  Eric on Fri Jul 13, 2012 12:37 am

a franquito lo perdimos ...

Eric

View user profile

Back to top Go down

Post  Sponsored content

Sponsored content