Show and Tell + Treachery/Runed Halo/Clone

Go down

Show and Tell + Treachery/Runed Halo/Clone

Post  darkeeper on Tue Nov 15, 2011 12:18 am

Zurdooooooooooooooooooo: Yo estoy jugando contra un mazo show and tell pero decido tirar yo el s&t y meto un treachery, mientras q el otro mete un emrakul, pregunta, las cartas se dan vuelta en APNAP o al mismo tiempo, porque el treachery necesita un objetivo y según pienso se resuelve en apnap, no tendria objetivo y soy el peor de la historia... pero si se juega al revés me cabe la burra... simplemente prefiero joder al zurdo porque se que el show and tell es bastante puto Very Happy jajaja saludossssss...
darkeeper

View user profile

Back to top Go down

Re: Show and Tell + Treachery/Runed Halo/Clone

Post  NicoRTS on Tue Nov 15, 2011 1:02 am

Aprovechando esto sería bueno que respondas también qué pasa con efectos de reemplazo como el del Runed Halo (¿Llego a ver qué puso en juego el otro antes de nombrar?), y los clones onda Methamorph y Phantasmal Image (Yo creo q mueren en base a estado si no hay otra cosa que copiar antes de que resuelva el S&T).

Gracias!

EDIT* Lo que dice Luigi es interesante porque las auras solo hacen objetivo cuando son casteadas (lo q acabo de aprender.. jeje) o sea que si son puestas en juego por un efecto pueden bicicletear la protección del eldrazi; igual yo no creo que funcione.... dejemos al Zurdo que se mate explicando jaja
NicoRTS

View user profile

Back to top Go down

Post  Eric on Tue Nov 15, 2011 11:16 am

Pera papa abrite otro para el Runed ! abrazo!
Eric

View user profile

Back to top Go down

Post  eldiez31 on Tue Nov 15, 2011 4:18 pm

Vamos por partes (Jack el destripador). En cuanto a lo que pregunta Luigi, hay que hacer una diferencia. Una cosa es elegir las cartas, y otra es ponerlas en juego. Lo que se hace en APNAP es elegir las cartas, es decir, primero el jugador activo elige su carta y luego el no activo. Ahora bien, las dos cartas entra al juego AL MISMO TIEMPO, no en APNAP, o sea, la Treachery y el Emrakul, the Aeons Torn, entran simultáneamente. La respuesta a tu pregunta básicamente es NO, porque cuando la Treachery está entrando al juego, vos tenés que elegir algo para que encante, y el Emrakul está entrando al mismo tiempo, por lo que no puede ser una elección. Si hubiese algún otro permanente válido para que la Treachery encante, entonces podés elegirlo; si por el contrario no hay un permanente válido para elegir, la Treachery jamás entra al juego y queda en tu mano. Vale aclarar que la Treachery no hace objetivo, porque la estás metiendo en juego y no casteando (como bien dijo Nico), así que llegado el casi de que hubiera un Emrakul ya en juego, vos podrías perfectamente encantarlo con la Treachery que metiste con el Show and Tell (si no queda claro, avisame).

Con el Clone y el Phyrexian Metamorph pasa algo similar, si no hay otra cosa en juego que pueda copiar, se van a ir al tacho por accion basada en estado; esto es porque están entrando al mismo tiempo que el otro bicho, por ende no pueden elegirlo como criatura a copiar.

Por otro lado, está el tema del Runed Halo, que no es igual que el anterior. Una de las reglas (poco conocidas por cierto, porque cambió hace poco), del Magic dice que cuando un objeto va a moverse de una zona a otra, y esta segunda zona es pública, ambos jugadores (no solo el controlador), deben mirar la carta y ver si tiene alguna habilidad que pueda afectar ese movimiento (por ejemplo, un efecto de reemplazo propio de la carta, como es el caso del Runed Halo). Básicamente podemos concluir que antes de que las cartas entren al campo de batalla, debo nombrar una carta con el Runed Halo, y para ese entonces, ya sé cuál es la carta que mi oponente va a meter con el Show and Tell.

El procedimiento, para aquellos que son más meticulosos, debería ser algo así:
1) Jugador A castea Show and Tell y pasa prioridad
2) Jugador B pasa prioridad así que el Show and Tell pasa a resolverse
3) Jugador A elige una carta de su mano (puede no mostrarla)
4) Jugador B elige una carta de su mano (puede no mostrarla)
5) Ambos jugadores muestran las cartas elegidas y verifican si hay alguna habilidad que afecte el movimiento. Si la/s hay, deben aplicarlas. De yapa les comento que si hay varios efectos afectando el movimiento y dos de ellos son contradictorios, el controlador o dueño del objeto afectado elije cuál aplicar.

Espero que haya quedado claro. Cualquier cosa me preguntan. Es una carta bastante chota la Show and Tell porque tiene muchas interacciones que no son sencillas de resolver, en especial si involucra efectos de reemplazo y demás.

Saludos,
Zurdo

eldiez31

View user profile

Back to top Go down

Post  NicoRTS on Tue Nov 15, 2011 4:54 pm

Gracias Zurdo! se comprende muy bien.

Darías un ejemplo de esto:
De yapa les comento que si hay varios efectos afectando el movimiento y dos de ellos son contradictorios, el controlador o dueño del objeto afectado elije cuál aplicar.

Es lo único que no me cierra porque no se me ocurre alguna situación del estilo!

Grande Juez!!

"Y éste entra por la ventana y abre una Pernicious, ¿te das cuenta de cómo son las cosas?"- Luigi.
NicoRTS

View user profile

Back to top Go down

Post  darkeeper on Wed Nov 16, 2011 2:15 am

jajaja grande feo de mierda! te luciste... encima hace parecer que sabes!!! que mentira esto del magic Razz jajaja abrazo horribleeee
darkeeper

View user profile

Back to top Go down

Post  eldiez31 on Wed Nov 16, 2011 9:59 am

Qué bueno que te haya servido jaja, es la magia que tenemos los tipos a los que no nos gusta jugar, ¿no Juampi? =P.

Nico, en estos momentos no se me ocurre un ejemplo con cartas reales. Las reglas hablan de dos efectos de destrucción, por ejemplo, pero me parece un ejemplo poco claro y que no dice nada. Si en algún momento iluminado de mi vida se me ocurre un buen ejemplo de esto que te digo, lo cuelgo acá.

Saludos,
Zurdo

PD: Edite el título del tema

eldiez31

View user profile

Back to top Go down

Post  darkeeper on Fri Nov 18, 2011 1:47 am

Menosss mal que tenemos un admin activo porque el reeestoooooo jajajaajja Esencial lo del titulo jajajajaja.... bueno perdon no dormi bien Razz abrazooooo
darkeeper

View user profile

Back to top Go down

Post  eldiez31 on Fri Nov 18, 2011 11:43 am

Feo, era la roja la que tenías que tomar.... ¡LA ROJA!

Saludos,
Zurdo

eldiez31

View user profile

Back to top Go down

Post  darkeeper on Fri Nov 18, 2011 5:10 pm

pero yo queria conocer la matrix!!!!!
darkeeper

View user profile

Back to top Go down