GW.. Midrange?

Go down

GW.. Midrange?

Post  zapi on Mon Nov 19, 2012 2:56 am

A pedido de Eric, subo la lista que estoy jugando.

Criaturas (28)
4 Arbor Elf
4 Avacyn's Pilgrim (ojalá fuera un ave, pero bueno, no se puede todo!)
4 Strangleroot Geist
4 Centaur Healer (uno de estos pendejos en turno 2 es practicamente partido contra mazos aggro)
2 Predator Ooze
1 Borderland Ranger (parece medio random, pero a veces sirve para conseguir el 2do blanco que necesito para sigarda)
4 Restoration Angel
2 Thragtusk
2 Sigarda, Host of Herons
1 Geist-Honored Monk (a falta de mas thragtusk, en cuanto los tenga sale)

Otros hechizos (9)
2 Rancor
3 Selesnya Charm
2 Garruk Relentless (podrian ser primal hunter, pero con este tengo un pseudo removal que el mazo REALMENTE necesita)
2 Revenge of the Hunted (estaba considerando sacarlos, pero hoy me ganaron muchos partidos, y eso que siempre los tuve que hardcastear porque me los clave en la mano inicial, o primer turno)

Tierras (23)
3 Gavony Township
4 Sunpetal Grove
4 Temple Garden
10 Forest
2 Plains

El side ni lo posteo porque es pura fruta! Asique no me joderia recomendaciones sobre eso.

zapi

View user profile

Back to top Go down

Re: GW.. Midrange?

Post  Eric on Mon Nov 19, 2012 3:09 am

ESA ZAPI EN EL FORO!!!!!

Mira despues de estar viendo MUCHO mas que jugar, me parece que los Geist ya no rinden (igual contame tu experiencia) quizas los Loxodon pueden ser mas utiles, y lo que en realidad mas me gusta son thalias quizas y si es asi me tiraria por los 4 rancor, sin milagro ya que un rancor a una thalia es muy violento.

Abrazo!!

Eric

View user profile

Back to top Go down

Post  zapi on Mon Nov 19, 2012 3:31 am

El geist me viene rindiendo porque el mazo no es muy rapido (de hecho, el geist es la unica criatura agresiva en todo el mazo), pero es muy flexible en cuanto a lo que puede hacer.

Contra control, agita desde turno 2, y si no te lo responden rapido hace bastante daño, ademas de ser un topdeck muy bueno cuando el partido se estiro y no clavaron entreat por un millon todavia (como te estaba diciendo, aca en la bati no hay mucho control posta, y el poco que hay es el UWR del principio de la temporada que tira mil iras y gana con entreat), porque te deja hacer esos ultimos puntos de daño de la nada.

Contra el UWR midrange (que hay varios), rinde por lo mismo, por lo gral estos partidos terminan siendo una carrera contra un geist (of saint traft), asique meter un poco de daño temprano rinde. Ademas, si sali con elfo turno 1, probablemente el pillar ya se lo habran gastado ahi.

Contra aggro, suelo dejarlo para bloquear, a menos que vea que los puedo correr (que no suele ser el caso). Eso los obliga a tener el pillar o hacerse un 2 por 1 a ellos mismos para sacarse de encima a un bicho que para mi es completamente dispensable en este match (ya que solo me sirve para hacer tiempo).

De cualquier forma, de los tres casos, el mejor es contra aggro, porque los otros dos matchs tienen mas formas de sacarselo de encima sin perder cartas en el camino. Si hubiera menos aggro, la verdad que cambiaria bastante el mazo, sacaria los 8 aceleradores y los geists para meter farseek y un lategame mas pesado.

Sobre thalia, el problema es la base de mana.. si quiero castear predator ooze en curva (turno 2 es posible, por lo gral turno 3), necesito ese triple verde, que como tengo la base de mana ahora es casi siempre (salvo casos muy particulares), pero si agrego thalia, tengo que agregar mas blanco y el ooze seme va a la mierda. Tambien esta el tema de que el milagro se vuelve injugable con thalia, y posta que cada dia me resulta mejor esa carta. Igual, es una linda carta que valdria la pena probar (sobre todo porque es bastante buena frenando aggro tambien)

Tambien con los rancor, tengo 2 como para meterle a cualquier cosa y terminar el juego sin importar los chump-blockers que te metan (moorland haunt sobre todo), pero es una de las primeras cartas que sacaria, porque no me quiero tirar al aggro, sino a un midgame con thragtusk, tokens de garruk y gavony hinchando.

El smiter lo quise probar desde que salio, pero al final nunca me decidi que podria sacar asique quedaron arafue. Ideas? (me vas a decir geist, lo se)

zapi

View user profile

Back to top Go down

Post  Eric on Mon Nov 19, 2012 3:38 am

cuanto te rinde el predator ?

+4 thalias + 3 smither , sin sacar los gueist +1o2 rancors Wink

Healer al side y chau honored Wink

2 thagstusk esta bien quizas 3 Wink
Eric

View user profile

Back to top Go down

Post  zapi on Mon Nov 19, 2012 3:53 am

El predator bastante, hay muchos mazos que no se lo pueden sacar de encima. contra mazos con detention sphere es bastante peor en gral, pero salvo en ese caso (o tragic slip), es muy zarpado. Al principio lo tenia porque me gustaba la carta, pero se gano su lugar. Sino preguntale a adri Wink

Yo pensaba centaur queda de main y healer al side, pero podria ser al reves. varias veces pense que los 4 de resistencia rendiria mas que las 3 vidas, sobre todo porque no te lo pueden matar con burn y seguir pegando xD

Si meto las thalias, tendria que sacar algunos hechizos (no criaturas), porque jugando los 9 que tengo ahora me paso muchas veces cuando otro me jugaba una thalia que me jodia mucho. Que sacarias? Los garruk a veces rinden, pero otras no tanto. El tema es que es una de las pocas formas que tengo de interactuar con el oponente, por mas limitada que sea. Lo unico que se me ocurriria sacar, son los milagros, pero si ademas meto 2 rancors mas termino en la misma jajaja.

zapi

View user profile

Back to top Go down

Post  Eric on Mon Nov 19, 2012 6:49 am

1 Caver of souls
2 Gavony Township
4 Sunpetal Grove
4 Temple Garden
9 Forest
3 Plains

y algo asi ?

4 Arbor Elf
4 Avacyn's Pilgrim
4 Strangleroot Geist
3 Thalias Wink
2 Predator Ooze
3 Loxodon Smiter
3 Restoration Angel
2 Sigarda, Host of Herons
2 Thragtusk

4 Rancor
4 Selesnya Charm
2 Garruk the rentless Me parece que vale la pena probarlos aunque juegues thalia de main es como pagar un thagtusk si se llega a dar el caso que tengas que bajarlo con ella en juego

Sideboard
2 Cavern of souls
4 Centaur Healer
3 Dryad Militant
3 Oblivion Ring
3 Rest in Peace

Eric

View user profile

Back to top Go down

Post  zapi on Mon Nov 19, 2012 11:10 pm

Hmm, suena interesante. Si consigo las thalias y los smiters lo voy a probar. Lo que no entiendo son las 3 driadas de side, contra que las meterias?

zapi

View user profile

Back to top Go down

Post  NicoRTS on Tue Nov 20, 2012 10:47 am

Las Dryadas son contra UW Flash, GWRB Unburial y UWR; tambièn hay varios mazos jugando pikas, lingering souls y snapcaster.

"Y éste entra por la ventana y abre una Pernicious, ¿te das cuenta de cómo son las cosas?"- Luigi.
NicoRTS

View user profile

Back to top Go down

Post  zapi on Tue Nov 20, 2012 2:19 pm

Si, eso lo entiendo, pero contra cualquiera de esos tres (en particular el 4 color frites) es mejor rest in peace, que ya juega 3 de side. 6 slots para cumplir el mismo rol me parece demasiado xD Ademas, en la bati el unico de esos 3 que se juega es UWR (por ahora).

No se, el resto me gusta, pero esos 3 slots no me convencen.

zapi

View user profile

Back to top Go down

Post  Eric on Mon Nov 26, 2012 8:01 am

Puede ser que sea mucho pero es de los mazos que solo 3 slots a veces no es suficiente, lo probaste el deck ? ol e hiciste alguna variante al tuyo???

Abrazo!
Eric

View user profile

Back to top Go down

Post  Eric on Tue Nov 27, 2012 9:18 am

2 ZApi Decks en un standar Premier de MOL haciendo top papa!!! (seguro te lo copiaron del foro Razz )

bigodados (5th Place)
Standard Premier #4633457 on 11/25/2012

Main Deck
60 cards

2 Cavern of Souls
7 Forest
4 Plains
2 Rogue's Passage
4 Sunpetal Grove
4 Temple Garden
23 lands

3 Arbor Elf