Foro de La Batikueva
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

FTV Legacy Invitational

4 posters

Go down

FTV Legacy Invitational Empty FTV Legacy Invitational

Post  NicoRTS Tue Sep 25, 2012 12:26 am


Datos del Torneo
Día: 24/09/12
Horario: 14hs
Cant. Jugadores: 18
Modalidad: 5 Rondas de Suizo + Top 4
Top4: Mariano Scolari, Nicolás Fama, Pablo Paolo y Adrián Polano
Ganador: Nicolás Fama
Premios: FTV: Realms, Sword of Fire and Ice (Judge Promo), Bitterblossom (Judge Promo), 2xBooster + 4xLightning Bolt F&L (Foil Promo)

Standings
FTV Legacy Invitational 399630_445497612168260_2020310413_n

Meta

1 GWr Enchantress
2 Dark Blade
3 MonoR Goblins
4 Maverick
5 ANT
6 Belcher
7 Merfolk
8 Combo Elves
9 Reanimator
10 Nic Fit
11 BW Deadguy
12 Rogue "The Darkest Storm"
13 MonoBlack
14 Burn
15 UR Delver
16 The Rock
17 Reanimator
18 ANT

FTV Legacy Invitational 35466_445522255499129_881699351_n

Decklists

Top4: LISTAS DESDE "THE COUNCIL"

Reportes


2do puesto en el Suizo (1º Global): Nicolás Fama

Hola mi nombre es Nicolas Fama, y estas es la lista que jugué en el torneo de la Bati:

MAIN:
Flooded Strand 4
Island 3
Marsh Flats 2
Mutavault 3
Plains 1
Scrubland 2
Tundra 2
Underground Sea 1
Wasteland 3
Dark Confidant 3
Geist of Saint Traft 1
Meddling Mage 3
Snapcaster Mage 3
Stoneforge Mystic 3
Batterskull 1
Brainstorm 4
Daze 4
Force of Will 3
Inquisition of Kozilek 3
Jace, the Mind Sculptor 2
Mana Leak 1
Spell Pierce 2
Swords to Plowshares 4
Umezawa's Jitte 1
Vindicate 1

SIDE:
Day of Judgment 2
Leyline of Sanctity 2
Duress 3
Engineered Plague 2
Sun Droplet 2
Tormod's Crypt 2
Relic of Progenitus 2

Lands: 21, Spells: 26, Crt: 13

Esta lista la fui modificando de a poco empeze jugando U/W, después me tire a un mazo mas aggro con los mismos colores que no me dio malos resultados, pero definitivamente no me pude desprender del negro, mejor dicho de los confites, jajaja.
Pasamos a las rondas.
Ronda 1 Santiago Silva. Burn. 2 - 1
1er Partido sale él muy explosivo, yo me quede con una mano como para jugar contra maverick, que era lo que supuse que jugaba, cuando vi el primer lava spike dije UH!, me fue quemando, algunos turnos tire una stoneforge por batterskull, que tuvo poca vida y me remata con un fireblast.
2do partido Cambio: 3 confidant, 3 Fow, 1 Daze. X 3 Duress, 2 Leyline of sanctity, 2 Sun droplet.
Salgo yo con línea blanca y descarte, 0 bichos. Juego snapcaster al rato saco mas cosas, me tira Price of progress, q lo comí, pero una stoneforge con batterskull se llevan el game.
3er salgo con línea blanca creo, y juega el tierra pasa, yo tampoco hago mucho solo fetcheo un par de veces tire un duress creo, resulta q al turno 4 me como un Price, por 8, y al siguiente turno un vortex, que se lo rompo con una vindícate y ahí baje una stoneforge por batterskull, pero en su turno me pone otra vortex, y de ahí fue una carrera de muerte jaja que se la termine ganando con la batterskull y un jitte.
Ronda 2 Demian Vernieri. 0 – 1
1er Fue un partido re duro, pero admito que me lo dominó él durante el 90% del juego, un trompo que deje entrar en el segundo turno fue mi perdición y acompañado de un par de Lilianas, fueron cruciales para su victoria, vale aclarar que el partido duro mas de 45´ asi que creo yo que fue un partidazo.
No modifico nada del side para jugar rápido el segundo.
2do Ya con el tiempo contado salgo a pura garra y bien aggro pero no alcanzó para ganar y el tiempo selló una derota.
Ronda 3 Juan pablo. Un combo muy oscuro jaja. 2 - 1
1er Yo no sabia que jugaba pero si sabia que era combo asi que mi mano inicial fue ideal contra ese tipo de mazos tenia una inquisition, fow, daze, wasteland. El partido se fue desenvolviendo lento muchos snapcaster por inquisitons y al final 2 mutavaults sellaron el partido.
Saco: 4 espadas, 1 jitte. Meto: 3 Duress, 2 Linea blanca.
2do me arriesgue a quedarme con una mano no tan buena, pero le tenía fe, Duress, meddling mage, y un Daze. Pero sabia que podía comerme el combo en turno 1 con tendrils. Y así fue asi que pasamos al segundo.
3ero El partido tuvo algunos idas y vueltas, pero cuando lo tenía a un turno de ganar el topdeckea burning por pyroclasm, que me limpia la mesa. Y tenia 1 muta, el estaba en 6 creo y en mi turno bajo otra muta y pego con la que tenia. Se va a 4 el roba y vuelve a topdeckear otro burning pero tras mirar su side me concede por no tener algo que lo ayude.
Ronda 4 Mariano Beltrami. Belcher 2 – 0
1er Sale él, me tira gitaxian al cual le digo Ok, mi mano Fow, Inquisition, entre otras. Empieza a bajar para el combo me tira mox, Ok. Otro mox, Ok, Land grant, cuando le miro la mano tenia un generador y el warrens, asi que dejo que busque la tierra. Y de ahí cede el turno. Yo tiro inquisition afuera el generador, y paso, asi el partido lo fui controlando a todos sus intentos de combear hasta que le rompi la tierra y ahí ya era gg,
Saque 4 espadas, Geist, jitte, y confidant. Meti: 3 duress, 2 linea blanca y 2 pestes
2do Me sale el yo me voy a mulligan de 4 buscando la fow que nunca vino y bueno recibo ansioso mi paliza, juega el hace una mala jugada por la cual no puede combear pero si mete el belcher, y yo en mi turno le hago inquisition le saco un generador y ya después robe como quise, y me lleve el partido.
Ronda 5 Pablo Figoni ANT 2 - 0
1er salgo con varios counters, ya sabia que mi rival jugaba combo, pero sus descartes se los llevaron. Después de un par de golpes con bichos y 2 gitaxian que se saco vida queda en 12 y se tira a combear. Hasta su vida 4 lo revelado no le daba para combear, y la única carta coste 4 en su mazo era tendrils, y con tanta mala suerte que la revelo y sin hacer mucho me llevo el primero.
Saco: 4 Espadas, Jitte. Meto: 3 Duress, 2 linea Blanca
Se va a mulligan de 6 él creo. Juega volcanic y pasa. En mi turno tiro descarte y veo que no tiene mana negro y si muchos rituales asi que le saco una LED y paso, él juega pasa y yo robo wasteland, que se lleva la volcanic y tras algunas malas robadas de él y descartes mio, un Jace se lleva el encuentro.
Con este resultado 4 – 1 me meto en el top 4 en 2da posición lo cual me hacia jugar contra Pablo y podía elegir empezar.
Top 4 Pablo Paolo Goblins 2 – 1
1er no lo recuerdo del todo bien pero si no me equivoco unas espadas al principio seguido de stoneforge por batterskull y luego jitte, se encargaron.
Saco 3 Fow, 1 Spell pierce, Meto: 2 dia del juicio, 2 pestes
2do Sale el con vial, y algunos goblins yo le logro meter una peste, pero no pude hacer mucho mas y una horda de trasgos furiosos me patearon la cabeza.
3ero Antes de relatar este partido voy a aclarar que fue el partido mas difícil que jugué en mi vida y en cima teniendo un rival que NO me dio tregua ni un segundo lo hizo un PARTIDAZO.
El partido es difícil de relatar pero fue mas o menos asi, salgo tierra paso, sale el lackey se lo remuevo, no tuvo una mano muy explosiva, y mi mano no acompaño a la situación por lo que pasamos a jugar recién en turno 3 o 4 cosas interesantes, como una batterskull o muchos ringleaders, y el partido tuvo idas y vueltas constantes, juego peste, cuando pablo estaba perdido topdeckea matrona, cuando el me tenia tuve que dejar al azar (ESTANDO EN 2 DE VIDA) una revelada de confidant que no me fallo y me dio una isla jajaja, le juego un dia del juicio al otro turno 4 goblins mas, ataques incesantes de goblins y batterskull para bloquear que el respondia sacrificando dicho goblin para que no gane vida, y asi sucesivamente hasta que pude acomodarme y tener batterskull con su respectivo germen, y un jitte y ahí Pablo ya no pudo hacer mas nada y me concedió después de 1 hora y pico de partido.
Final Mariano Enchantress 2 – 0
1er partido aburrido trabado por un moat que después de robar 45 cartas del mazo topdeckeo vindícate y casi matándome con el confidant que tuve que remover para ganar vida, y atacarlo y ganar, y el por su lado no robaba nadaaaa todo inservible.
Saco 3 espadas, meto: 3 duress
2do hace mulligan y se queda con una mano de 5 tierras que se la miro con un duress, y ahí aproveche a pegar al máximo, y bajar meddling mages por las cartas clave elephant grass, solitary confinement, y para el moat tenia reservado una Fow gigante xD, mala robada de mariano también.
Asi termino el torneo, la pase muy bien, con todos re buena onda, ojala se repita!!

1er puesto en el Suizo (2º Global): Mariano Scolari (Elciddeoro)

Buenisimo torneo!!!! La verdad Nico muy bien organizado. Se ve que te pusiste las pilas y te salio muy bien!! Yo en compensación me copo con un mini report (ojala el resto del top tb lo haga o cualquier otro que quiera compartir su experiencia, todo suma). Digo mini porq la verdad la memoria no me da para tanto como para relatar turno por turno que fue sucediendo pero sí puedo comentarles los highlights de cada partido, mis sensaciones y las jugadas clave de cada uno.

Bueno yo jugué:

GWr Enchantress por Mariano Scolari



// Lands
3 [ON] Windswept Heath
2 [US] Serra's Sanctum
1 [B] Taiga
1 [B] Savannah
3 [ZEN] Plains (2a)
6 [ZEN] Forest (4a)
1 [LG] Karakas
3 [ON] Wooded Foothills

// Creatures
4 [US] Argothian Enchantress

// Spells
1 [ON] Words of War
2 [MI] Enlightened Tutor
2 [UD] Replenish
2 [ALA] Oblivion Ring
1 [LG] Moat
1 [OD] Karmic Justice
4 [ON] Enchantress's Presence
1 [CFX] Sigil of the Empty Throne
4 [DIS] Utopia Sprawl
3 [U] Wild Growth
2 [TE] Mirri's Guile
4 [VI] Elephant Grass
3 [JU] Solitary Confinement
4 [IN] Sterling Grove
1 [OD] Ground Seal
1 [SHM] Runed Halo

// Sideboard
SB: 1 [ALA] Oblivion Ring
SB: 1 [OD] Karmic Justice
SB: 1 [SHM] Wheel of Sun and Moon
SB: 4 [M11] Leyline of Sanctity
SB: 4 [US] Carpet of Flowers
SB: 1 [7E] Circle of Protection: Red
SB: 2 [ISD] Stony Silence
SB: 1 [OD] Ground Seal

Este es uno de mis mazos preferidos sin dudas. Me costó muchisimo comprender sus bases y me considero totalmente en fase de aprendizaje aunq no tan de novato como al comienzo con el mazo.
Bueno, no hay primer en el foro del deck y no lo voy a hacer ahora, puede que mas adelante salvo q Adrián me gane de mano (lo cual creo que seria lo mejor) así que daré por sentado que todos conocen la mecanica del mazo. Esta lista es muy similar con la que habia hecho 4-0 en un torneo semanal de la btk con alguno refuerzos en el side y una base de mana mejorada gracias al sponsoreo de Luigi.
Este mazo sufre mucho contra combo asi que basicamente me oriente a mejorar un poquito ese pairing. El resto tiene aplicaciones generales salvo carpet of flowers que tiene inclinacion claramente anti-azul.
En la previa del torno ya se veia que estaba varios combos lo cual no era bueno, pero tambien eramos 18 asi que pense que se podian diluir un poco la chances de que me tocaran 2 veces un combo antes de lograr una buena posicion.

R1: Julio Sanna con Mono Black.

Julio es un jugador multi arquetico con techs bastantes personales asi que nunca es bueno que te toque enfrentarlo. Aca basicamente brillar los pastos de elefantes para aguantar y los replenish sobre todo en el g1.
La jugada curiosa de esta ronda fue aguantar un turno mas antes de tirar la bomba y no sacrificar un pasto (con 7 upkeep encima mas o menos) hasta no jugar otro. Estaba casi seguro q julio tenia extirpate en mano asi que si no pagaba el upkeep del q estaba en cancha nunca iba a poder jugar el que me habia revelado una mirri's guile. Así que puse le segundo pasto (los stillmoon, confidants y otros caballeros negros esperaban su moemento) y en el siguiente upkeep sacrifique el pasto mas cargado que fue obviamente extirpado en la fase de robar. Buena decision. Creo que de todos modos fue 1-0.

Side: -1 Moat - 1 Runed halo -1 O-ring -1 Replenish +3 Leyline +1 Ground seal (Creo)

R2: Ezequiel Figoni con ANT

Bueh, aca sinceramente me relajé y listo. Hago lo mejor que puedo y ya esta. La verdad no supe que jugaba anticipadamente combo pero al toque me avivé xq hizo, fetch, undeground, duress. Aca el se atrasó en combear y yo le puse un confinement lo mas rapido que pude y lo banque hasta la muerte.
En el segundo hice mull a 6 pero sali con linea de entrada y despues brillaron los stony silence mal. Le puse un halo por tendryls y el me combeo con 30 tokesn goblin. Afortunadamente la mirri mostro un confinement que cerro el partido. Este fue, curiosamente, 2-0.

R3: Demian Vernieri con BW Deadguy

Aqui no recuerdo mucho se que los partidos se cerraron con confinamiento + karmic justice. Uno se lo llevaron los angeles y el otro las Words. 2-0

R4: Adrian Polano con GW Maverick.

Adrian tenia la gran ventaja de conocer muy pero muy bien mi mazo y de jugar maverick con qasali y mindscensor de main. Aqui lo que hice fue bancar lo mas que pude con arboledas (las que quedaban vivas) los encantamientos. Los ele`phant grass ayudaron mucho pero la realidad es q un o-ring que salio del tope se comio un relicario que amenazaba con llevarse le partido el proximo turno. Luego los angeles se llevaron el encuentro.
A la distancia creo q sideboardie mal aqui mas que nada porque saque el moat en favor de una justicia karmica. Pensaba que el jugaba elspeth por alguna razon y con los mindscensor y las Scryb Ranger ya me anulaba el moat. Bueno, suerte para mi. El jugo canonista, gravehate y gaddock. Todas grandes amenazas, pero yo tuve buena mano y banque el partido con pasto, oblivions (meti el del side tb) y la cosa termino en empate. 1-0.

R5: Pablo Paolo con Goblins. ID y al top.

Top 4

Semifinal: Adrian una vez mas.
Muy similar a lo ya dicho salvo que esta vez fue 2-0 y una karakas levantando un gaddock que no me dejaba jugar el sello pone angeles fue la jugada "pintoresca".

Final: Nicolas Fama con Esper Blade / Stone Fish

Aca la camara avergonzó a mi mazo que me lanzó mas tierras que un 43 lands. El high light fue un moat que resolvio y gano mil turno bancado con una arboleda. Las horas de juego y la demanda mental que tiene el enchantress me hicieron romper la arboleda en busca de victoria a pesar de la falta de efectos enchantress (el unico que tenia lo counterio). No parece mal lo que hice? ja! Olvide que tenia uno, si uno solo, vindicar, que por supuesto rompio el moat y a casa. Sinceramente olvidé q tenia el vindicar (que dicho sea de paso que lo unico en sus 75 cartas que rompia permanentes) y lo pague caro.
El segundo hice mull a 6 creo y basicamente tenia mucho ramp con 2 carpet resultas pero nada, nada en mano para jugar. El hizo lo suyo y se llevó la final mas o menos rapido. Bien jugado. 0-2

Aqui desee no haber sacado la Blood Moon del side o al menos la city of solitude. El jugaba una base tricolor y counter wall. ambas hubieran sido "must counter" que hubieran dado paso a mis encantamientos.

Bueno me "lleve" la Sword of Fire and Ice de jueces que esta mas que bueno. No me puedo pedir mas, la ver que juego muy poco en vivo por falta de tiempo y otras cosas y el resultado de ayer fue para mi excelente. Gracias a todos y espero que le haya gustado.

PD: Si alguien recuerda algo mas por favor sumese!





Last edited by NicoRTS on Sat Sep 29, 2012 10:47 pm; edited 6 times in total
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

FTV Legacy Invitational Empty Re: FTV Legacy Invitational

Post  elciddeoro Tue Sep 25, 2012 10:01 pm

* El Report de Mariano fue agregado al post principal *

Excelente el report!, Muchas Gracias,
-Nico

elciddeoro

Posts : 23
Join date : 2012-09-17

Back to top Go down

FTV Legacy Invitational Empty Re: FTV Legacy Invitational

Post  NicoRTS Wed Sep 26, 2012 12:39 am

Subido también el report de Nico!
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

FTV Legacy Invitational Empty Re: FTV Legacy Invitational

Post  NicoRTS Fri Sep 28, 2012 12:11 am

Actualizo con las Decklists del Top 4 desde "The Council"!

Link
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

FTV Legacy Invitational Empty Re: FTV Legacy Invitational

Post  eldiez31 Mon Oct 22, 2012 2:31 pm

Espectacular el laburo de Nico. La verdad es que pasé un rato y por lo que pude ver y escuchar la gente la pasó 10 puntos. Además, hay Decklists, Reportes, Standings, de todo. Una lástima habermelo perdido. Felicitaciones a los ganadores, y esperemos poder hacer más de estos torneos =).

Saludos,
Zurdo

eldiez31

Posts : 216
Join date : 2011-10-31
Age : 36
Location : Villa Luro

Back to top Go down

FTV Legacy Invitational Empty Re: FTV Legacy Invitational

Post  Eric Mon Oct 22, 2012 10:29 pm

Que groso la Bati en TCDECKS!!!!!!!

Bien ahi Nico, Zurdo y Adri!!!!!!
Eric
Eric

Posts : 178
Join date : 2011-11-02

Back to top Go down

FTV Legacy Invitational Empty Re: FTV Legacy Invitational

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top


 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum