Manaless Ichorid

Go down

Manaless Ichorid

Post  elciddeoro on Mon Sep 17, 2012 10:09 pm

Bueno amigos voy a hacer mi debut en la seccion legacy, el formato por excelencia para mi al cual estoy tratando de volver de manera definitiva luego de mucho tiempo. Ustedes saben q a mi me gustan los mazos atipicos sobretodo desde que me pudrí de jugar los mazos mas porque ganan que porque me gustan pero en esta ocacion les presento esta version del dredge por que la seccion legacy del foro esta plagada de FoWs!!!!!! Así que he aqui un mazo que le importa muy poco el counter por excelencia. De hecho este deck nace hace algo mas de un año cuando un muchacho llamado Nicholas Rausch juntarrajeó cartas del cajon de las porquerias para formar una estructura practicamente autonoma sin la necesidad de castear hechizos. Si no recuerdo mal hablamos de una oleada de blue decks en aquella epoca q daba cierto asco, la cual daba todavia mas asco cuando se le sumo la surgical extraction...mas o menos como el dia de hoy.
Lo que el tipo propuso (y gano el SCG Cincinatti por sobre 228 jugadores) era esto:

4 Street Wraith
4 Cabal Therapy
4 Phantasmagorian
3 Gigapede
4 Golgari Grave-Troll
4 Stinkweed Imp
4 Golgari Thug
4 Shambling Shell
3 Dakmor Salvage
4 Narcomoeba
4 Bloodghast
4 Ichorid
4 Nether Shadow
4 Bridge from Below
4 Dread Return
1 Woodfall Primus
1 Iona, Shield of Emeria

Sideboard:

1 Inkwell Leviathan
1 Ancestor's Chosen
1 Sphinx of the Steel Wind
1 Blazing Archon
1 Gigapede
1 Stormtide Leviathan
1 Terastodon
4 Contagion
1 Akroma, Angel of Wrath
1 Iona, Shield of Emeria
1 Elesh Norn, Grand Cenobite
1 Llawan, Cephalid Empress

Claro está, si uno lo ve ahora entiende que este mazo solo podia ganar semejante torneo porque era totalmente insospechado. Rápidamente el meta se adapto con hate q resultaba insalvable para esta version: Leyline of the Void y Grafdigger's Cage. Estas dos cartas anulan de manera irreparable al mazo completo razon por la cual se desestimo a finalidades "for fun".

Sin embargo en las ultimas 2 semanitas el deck encontro la manera de sortear ambas cartas:

Manaless Dredge by Michael Keller

//Main
[4x] Golgari Grave-Troll
[4x] Stinkweed Imp
[4x] Golgari Thug
[3x] Shambling Shell

[4x] Ichorid
[4x] Nether Shadow

[4x] Street Wraith
[4x] Cabal Therapy
[4x] Phantasmagorian
[3x] Contagion
[1x] Sickening Shoal

[4x] Narcomoeba
[4x] Bridge from Below

[4x] Dread Return
[3x] Griselbrand
[1x] Sundering Titan
[1x] Flayer of the Hatebound

[4x] Dryad Arbor

//Sideboard
[4x] Nature's Claim
[4x] Reverent Silence
[3x] Sickening Shoal
[2x] Verdant Catacombs
[1x] Forest
[1x] Contagion

Esta es una de las listas mas exitosas del momento.

Pero...¿Cómo funciona el mazo?

Para ir por partes veamos el esqueleto de todo manaless:

[4x] Golgari Grave-Troll
[4x] Stinkweed Imp
[4x] Golgari Thug
[3-4x] Shambling Shell
[4x] Ichorid
[4x] Nether Shadow
[4x] Street Wraith
[4x] Cabal Therapy
[4x] Phantasmagorian
[4x] Narcomoeba
[4x] Bridge from Below
[Xx] Flex slots (incluye DR targets y gitaxian probe, removal spells, tierras, bloodghast, gigapede etc)

Esta cofiguración le otorga la principal ventaja del mazo: casi 0% de mulligans. Esto es muy importante puesto que el primer descarte que el mazo hará será por turno y no por un hechizo o habilidad. Es por esta razon que siempre eligiremos que el arranque le oponente a pesar de ganar el dado. Es indispensable tener 8 cartas en mano cuanto antes y que almenos 1 de esas 8 sea un dragador (por lo menos habra 15 en el mazo) o 1 Phantasmagorian. Esto hace un total de por lo menos 19 cartas que haran un "keep my hand". Una vez que hayamos puesto la primera carta en el cementerio, las demas caeran casi sin castear un hechizo y de esta forma tambien ganaremos. Esto le da al mazo una muy baja vulneravilidad al counter wall oponente. Otra ventaja del mazo es el minimo de 12 "free creatures" que sumado a los puentes y los DR targets hacen un muy altos numeros de objetivos a remover con una surgical extraction o un extirpate. Esto le quita la estructura de "glass cannon" de los dredge mas tradicionales y tambien mas rapidos. Otra cosa distintiva del deck es su automatismo. Uno simplemente debe dragar todos los turnos el bicho que permitar dragar mayor numero de cartas y listo. Todo viene solo, sin castear nada. Y, finalmente, es sumamente divertido.
Veamos algunas cartas mas de cerca:

Phantasmagorian: Cuando compraba boosters de planar chaos y me tocaba este bicho lo odiaba sobremanera. Era detestable. Dificil de castear, un efecto mediocre y encima el opoenente podia decidir a pesar de no tener counters si entraba o no. Horrible. sin embargo aqui es una carta practicamente clave (si bien no indispensable). Nosotros podemos descartas casi completamente la mano gracias a este bicho. Descarto 3 y en respuesta descarto 3 mas para traer un phantasmagorian del cementerio a mi mano y poner dragadores, ichorids, puentes...Una joyita solo stifleable o pinchable.

Dryad Arbor: Pero como, este mazo no es manaless?? Sí sí es manaless preboard. La Dryad Arbor no sirve como fuente de mana en el g1 pero te da un cuerpo 1/1 por 0 para reanimar lo que quieras, meter mas facilmente la nether shadow o jugar terapias de la nada. Post board te da una criatura fetcheable y un bosque para castear el nature's claim o el revent silence.

Sickening Shoal / Contagion: Alguien dijo Ooze?

Griselbrand / Sphinx of Lost Truth: No, el griselbrand no es la estrella del mazo pero si un ayudante de lujo. Praticamente activando solo una vez su habilidad es partido. Lo pongo junto con la esfinge porq el demonio negro tiene su drawback que depende como los haya tratado el oponente quizas nunca podamos activarlo. Pero si lo activamos exitosamente es cuasi partido.

Flayer of the Hatebound: Este sí, este bicho es la manteca en pan y para mi una de las mejores wincond. Juega bajo moat, blazing archon, puente engañoso, etc. Una interacion tipica:

DR, Flayer pego por 4. Cabal therapy con flayer pego por 5 mas...y si tengo otro DR traigo al Gravetroll y gane sin atacar! Sin ir mas lejos el otro dia me lleve un partido reanimando un phantasmagorian por tenia 2 troll en mano y nada potable en el tacho. asi que pegue por 4+5+6 = 16.
Hay gente que juega dos de estos pibes, yo testee solo con 1 y mamita!!

Creo que estas son las mas novedosas para mencionar. Yo no me olvidaria de:

Flame-kin zealot y Angel of Deapair ambos pueden dar vuelta el partido en un segundo!

En cuanto al side:

Esta orientado casi en su totalidad a lidiar con las lineas y artefactos. Fortalece la base de mana con 3 tierras adicionales a las dryad arbor para poder castear los rompe permanentes. Eso ocupa varios slots (por lo menos 7 segun la version). LOs slots restantes son hiper metadependiente o estilo dependiente y el territorio es vasto:

UNmask
Chancellor of the annex
Soul Spike
Faerie Macabre
Shoal / Contagion
Blightsteel Colossus

Por ultimo les dejo la version que estoy puliendo como discusion:

// Lands
4 [FUT] Dryad Arbor

// Creatures
4 [TO] Ichorid
4 [PLC] Phantasmagorian
4 [FUT] Street Wraith
4 [RAV] Golgari Grave-Troll
4 [RAV] Shambling Shell
4 [R] Nether Shadow
4 [FUT] Narcomoeba
4 [RAV] Golgari Thug
4 [RAV] Stinkweed Imp
1 [ZEN] Sphinx of Lost Truths
1 [RAV] Flame-Kin Zealot
1 [DKA] Flayer of the Hatebound
1 [GP] Angel of Despair

// Spells
4 [TSP] Dread Return
4 [JU] Cabal Therapy
4 [FUT] Bridge from Below
3 [BOK] Sickening Shoal
1 [AL] Contagion

// Sideboard
SB: 1 [BOK] Sickening Shoal
SB: 2 [ZEN] Verdant Catacombs
SB: 4 [WWK] Nature's Claim
SB: 4 [SHM] Faerie Macabre
SB: 1 [ZEN] Forest (2)
SB: 2 [NE] Reverent Silence
SB: 1 [AL] Contagion

La verdad que me gustaria poner UNmask pero bueno por algo el side es solo de 15 cartas!!!

Manos de muestra:

Golgari Thug
Narcomoeba
Phantasmagorian
Shambling Shell
Stinkweed Imp
Cabal Therapy
Sickneing Shoal

Keep!

2 Shambling Shell
Narcomoeba
Bridge From Below
FKZ
Golgari Thug
Street Wraith

Keep!

2 Shambling Shell
Stinkweed Imp
Contagion
2 Street Wraith
Phantasmagorian

Recontra Keep!!

Cabal Therapy
Moeba
Sickening Shoal
DR
Street Wraith
Stinkweed Imp
Bridge From Below

Otro Keep!

Todas manos generadas con el MWS. Me gustaria poner videos pero no se como hacerlo. Igual todos aqui mas o menos pueden darse cuenta como iria funcionando el mazo puesto que son todos jugadores expertos!!!

Bueno, nada mas! Espero que les haya gustado!!!

Gracias y saludos para todos!!!!

Continuara....

Last edited by elciddeoro on Fri Sep 21, 2012 8:37 am; edited 6 times in total

elciddeoro

View user profile

Back to top Go down

Re: Manaless Ichorid

Post  DarkKeeper on Tue Sep 18, 2012 11:33 pm

no cidddd!!! termina el reporte que me quede con todas las ganas de leerlo!!! jajaja ademas para discutir acerca del mazo necesitamos saber como lidiar con el sb!!! y a decir verdad no se me ocurre manera en la version manaless!!!

DarkKeeper

View user profile

Back to top Go down

Post  elciddeoro on Wed Sep 19, 2012 9:02 pm

DarkKeeper wrote:no cidddd!!! termina el reporte que me quede con todas las ganas de leerlo!!! jajaja ademas para discutir acerca del mazo necesitamos saber como lidiar con el sb!!! y a decir verdad no se me ocurre manera en la version manaless!!!

Paciencia amigo!! Voy de a poquito! Tuve unos dias complicados con mi hijita! Lo voy completando, es un primer dificil! Cool Very Happy

elciddeoro

View user profile

Back to top Go down

Post  DarkKeeper on Thu Sep 20, 2012 12:46 am

jajaj genial! sigo leyendo y con ansias! excelente primer señor!! cheers

DarkKeeper

View user profile

Back to top Go down

Post  NicoRTS on Thu Sep 20, 2012 11:27 pm

Grande Cid, geniales los aportes con los mazos, antes que nada quería remarcar eso.

Por otro lado sí, el principal problema es el match contra combo y còmo lidiar con el Hate (Especialmente Leyline Negra y Reliquia que duelen horrores, y ahora la Cage).

Contra Combo a mi me gusta bastante el Canciller Blanco, que además de ser un muy buen target para reanimar contra Storm/HT/S&T en cierto grado y otros mazos del estilo tiene el efecto de ganarte tiempo al revelarlo en la mano inicial..

Yo creo de todas maneras que en el Maindeck de este mazo el Target principal del DR tiene que ser Flayer of the Hatebound, hace las cosas rápido y tiene la versatilidad necesaria para resolver los principales problemas que da Legacy hoy en día, las criaturas.

El tema de no poder ganarle a una Leyline tanto no me preocupa por el hecho de que es una de las cartas que menos se ve hoy en día en los SBs, la reliquia en cambio es difícil si no tenemos phantasmagorian como para obligar a romperla. La cage por otro lado la veo bastante complicada... en el sideboard igualmente podrían agregarse varios bosques y Nature's Claim + Reverent Silence, etc. De todas maneras me parece que un toolbox tan grande de Targets para el DR es innecesario, dejaría el primus, porque sinergiza especialmente si jugamos el Flayer, que con un troll o el treefolk y una Therapy ya ganamos el partido en el turno en que se ensamble el combo.... dejaría Iona, Blazing Archon nada màs en el side como objetivos.

La verdad consideraría meter Contagion o Shoal's Negros de MAIN; los mazos de criaturas son lo único que nos daría problemas además de combo en los game 1, con hate versátil de main como Ooze.

Con contagion/Shoal de main probaría algo así:

4 NAture's Claim
2 Reverent Silence
7 Forest
1 Iona
1 Blazing Archon

sino algo como

4 Leyline of the Void
4 Leyline of Sanctity
3 Contagion
2 Sickening Shoal
1 Iona
1 Blazing Archon

"Y éste entra por la ventana y abre una Pernicious, ¿te das cuenta de cómo son las cosas?"- Luigi.
NicoRTS

View user profile

Back to top Go down

Post  elciddeoro on Fri Sep 21, 2012 8:39 am

Bueno chicos, primer concluido! perdon por la demora!

GRacias Nico por tus comentarios! Siempre que pueda ire sumando cosas!! Espero que el foro crezca mucho!

elciddeoro

View user profile

Back to top Go down

Post  Sponsored content

Sponsored content

Back to top Go down

Back to top