Red and Nail

Go down

Red and Nail

Post  elciddeoro on Mon Sep 17, 2012 2:24 pm

Hola muchachos como andan? Espero que bien. Prpimer post en el foro!!
Aqui les presento un mazo no muy novedoso pero que me ha dado resultados interesantes. Que pasa si casteamos un Tooth and Nail y buscamos un Emrakul y un Urabrask the Hiden? Y si casteamos un Through the Breach con un emrakul o un Blightsteel Colossus en mano? Bueno, esa es la idea del deck. Les presento la lista, el card choice y alguna alternativas que estoy probando:

// Lands
5 [MI] Forest (3)
4 [5E] Urza's Mine
1 [CHK] Boseiju, Who Shelters All
2 [GP] Stomping Ground
2 [ZEN] Misty Rainforest
4 [AQ] Urza's Tower (1)
4 [8E] Urza's Power Plant
1 [WWK] Eye of Ugin

// Creatures
1 [MBS] Blightsteel Colossus
1 [NPH] Urabrask the Hidden
4 [ROE] Emrakul, the Aeons Torn
4 [CHK] Sakura-Tribe Elder
4 [M10] Birds of Paradise

// Spells
4 [MR] Sylvan Scrying
2 [GP] Gruul Signet
4 [CHK] Through the Breach
4 [MR] Tooth and Nail
4 [WWK] Explore
2 [PLC] Harmonize
4 [M10] Pyroclasm

// Sideboard
SB: 1 [CHK] Boseiju, Who Shelters All
SB: 3 [DS] Trinisphere
SB: 3 [8E] Defense Grid
SB: 3 [M12] Combust
SB: 2 [8E] Plow Under
SB: 3 [M11] Obstinate Baloth

Esta lista es bastante bastante solida. Y gana ni mas ni menos con Emrakul + Urabrask o Blightsteel Colossus + Urabrask.

Card Choices:

Birds of Paradise: Es un excelente drop de turno en el turno siguiente ya nos da color, generalemente es el verde el q nos interesa rapidamente. Tiene antisinergia con el Pyroclasm pero siempre que casteemos un pyroclasm sera mejor matar delver, confite o una clique. Esto es lo que me lleva a considerar el Expedition map en este slot, pero sinceramente no lo he probado tanto como al ave. Tarda en dar efecto, no chumbloquea pero te tutorea una tierra cualquiera.

Sakura Tribe Elder: se xplica solo. Una de las mejores cartas del mazo para mi.

Sylvan Scrying: Otra que se explica sola, el mejor tutor de tierras.

Explore: Esta carta reemplazo al Wall of Roots que empece a testear. No tiene exactamente el mismo efecto, pero es insensible al removal, rampea y cantripea que con el trompo banneado en estos mazos es vital. Siempre me gusta verlo en mi mano.

Harmonize: Quizas el slot mas flojo. Da 3 cartas a cambio de tappearte totalmente ese turno. Es nu cantrip importante pero es una carta pesada que rinde solo si la podes tirar en el tercer turno. Aqui pueden ir Reap and Sow, Primal Command (que va muy bien con el through the breach) o eternal witness.

Gruul Signet: Solo con fines de filtrar y rampear. Decente.

Pyroclasm: se explica solo. Probe tambien firespout pero el beneficio es marginal y a veces te cuesta usar R y G para volar todo.

La base de mana es de lo mas tipica destacando el IMPORTANTE papel de Boseiju. Les mete en el OGT los counters a cuanquier mazo y combeas con total tranquilidad. Poco es el efecto de esas 2 vidas contra mazos sin counter magic, salvo burn claro.

El sideboard:

Boseiju + Defense Grid: Countermagic.
Trinisphere: Combo, Burn.
Obstinate Ballot: Burn, Jund.
Combust: Twin.
Plow Under: cualquier Tron.

En general no tiene match ups pesimos. Lo mas costoso claro esta es lo que sea muy rapido. Burn y affinity son un dolor de bolas y un jund que topdeckee mas o menos bien jode. Pero al tener 8 win cond y la capacidad de castear un "monstruo" hacen de este mazo un bicho peligroso.

Algo sobre las wincond:

El tooth permite variadisimas combinaciones. Gracias al twin el meta esta adaptadisimo al combo kiki*jiki + Pestermite / Sky Husar, Leonin Abunas + Angel de platino / Coloso es una buena chance pero combinar un muñeco que de prisa como el urabrask hacen que sea de eleccion para combinar con Emrakul y el coloso. Porq 2 monsters para ganar?? Emrakul + Urabrask casi simepre es partido...vah es partido siempre. Pero si nuestro opoente gano ventaja de permanentes pongale 7/8, meter emrakul via Throught the breacg no siempre es sinonimo de victoria. Ahi va el coloso q pede agarrar muy desprevenido a un oponente con 15 vidas que por ahi se estaba armando para resistir un emrakul, sí se sobrevive a un emrakul con prisa que deja el juego en el fin de turno. EsTas 2 condiciones son barbaras pero a veces insuficientes. Me ha sucedido, no mucho, de poder castear un toothy no vencer por tener el oponente cierta ventaja en juego: mas de 7 permanentes, mana abierto para comerse al coloso con un path. La primera es la que mas comun y la que mas me hace desear tener e combo con kiki jiki que te da la milloanada de tokens que se enfiestan cualquier candidad de permanentes cuando el flaco esta tappeado.

Bueno amigos, eso por ahora. Cualquier comentario, pregunta o sugerencia es bienvenida!!!!

Gracias!

elciddeoro

View user profile

Back to top Go down

Re: Red and Nail

Post  DarkKeeper on Mon Sep 17, 2012 7:36 pm

cid!! como le va!!! es una alegría verlo por estos lados!!! primero que nada los saludos, y ahora paso a discutirle el mazo (para eso lo posteo calculo).

A decir verdad no le veo una ventaja por sobre los Tron comunes, donde dependemos netamente del pack de tierras para poder ganar los partidos que se nos vayan dando... No le veo ventajas por sobre las versiones que actualmente se corren, aunque tampoco me disgusta la adición del tooth and nail.
Las aves del paraíso, quizas porque hace mucho que no juego o porque no logro verlo... pero me parece un acelerador suboptimo en este tipo de mazos, donde el 90% del meta tiene removal en forma de rayos, y una de las grandes ventajas de esta construcción, a día de hoy es que no le dábamos objetivos válidos!! creo que el mapa es muy superior en este caso por ser un tutor (algo mas lento claro!) pero tutor de lo que nos vaya faltando y eso no es para subestimar.

Por el resto es cuestion de testeo! a mi me gustaba bastante este hechizo verde "ancient Stirrings" aunque tampoco me enloquece, ya que nos permite bastante profundizacion en el mazo...

Debo admitir que me gusta el through the breach, ya que permite que juntando 5 manas (post SB puede ser lo mejor que nos puede pasar) igualmente podamos ponernos el partido de cara (junto con boseiju es tremendo); aunque el punto flojo que tiene es la cantidad de emrakuls a utilizar, y eso siempre es una desventaja, ya que necesitamos robarlos en el momento justo pero no topdeckear uno atras de otro y regalar manos a mulligan por su reiterada presencia. Me gustaría mas utilizar un pack de criaturas al estilo "Toolbox": Wurmcoil (si no juntamos 1000 manases con 6 podemos jugar y ganar), Platinum Emperion (en el formato hay muchos mazos aggro y que nos van a racear las vidas... este papito gana solo) y demases artefactos para explotar mas el eye of ugin!

Por ahora esto se me viene a la mente cid!!!! si se me ocurre algo mas te lo comento, igual decime que pensas y por que defender una carta sobre otra! saludos!!!!

DarkKeeper

View user profile

Back to top Go down

Post  elciddeoro on Mon Sep 17, 2012 9:41 pm

Luigi!! Gracias por la bienvenida y los saludos. Por supuesto que posteo el mazo para que sea criticado de forma constructiva claro esta. Dos o 3 puntos impotantes que mencionaste:

-Ventajas
-Ave / Mapa
-Cantidad de emrakul

La ventaja de este tron deck sobre otro tron es simple: cuando castea la win condition practicamente no pierde ni un turno en ganar. Ya sea por Through the breach o el TaN lo que entra al campo de batalla se lleva el partido en ese momento el 95% de las veces. Eso es lo que mas me atrae del mazo. Una wincond de 5 mana es muy zarpada a mi entender. Claro que hay que poder dar con ella por lo cual el ancient stirrings queda medio fuera de foco aqui salvo que te ayude a encontrar un emrakul perdido.
Respecto del ave o el mapa...puede que me falte testeo con el mapa pero lo que vi hasta ahora es que me gusto menos que el ave. No sé, será porq me acomode mucho a la 0/1 que el artefactito no me cabe tanto. Es verdad que el removal, mismo nuestro pyroclasm,es un problema pero convengamos que el ave no es un jerarca. Creo que si me quemaron 15 aves en 100 veces es mucho, pero sí es verdad que si quieren pueden hacerlo. Lo que tiene el ave es que te pone rapido en donde queres:
T1 Bosque + ave
T2 Tierra del tron + explorar + tierra + sylvan scrying
T3 Ya estariamos tirando un Through the breach o al menos un Harmonize!

Ok, esta es una mano medio ideal pero imposible de lograr con el mapa! Sigo testeando.

En cunato a los emrakul si pudiera jugaria 6! Al no tener tutores rapidos en el formato un set de emrakul o 3 y un ulamog / kozilej es importante! De nada sirve un TTB en mano sin nada que tirar por la cabeza!

Algo q me quedo en el tintero, un toolbox es mas para un Gift tron donde vos podes seleccionar minuciosamente q buscar y que no. Aqui basicamente lo que buscas con el TAN es partido y fue.

Si queres que te diga cual es la principal falencia del mazo es la falta de buenos robacartas que te pongan la carta del triunfo de forma estable, por eso jugamos 8!! Trompito volve que te extrañamos!!!

Cartas con ganas de entrar:

-Ohran Vipper
-Garruk Wildspeaker
-Tarmogoyf

Gracias!!

elciddeoro

View user profile

Back to top Go down

Post  DarkKeeper on Tue Sep 18, 2012 11:38 pm

interesantes cartas mas que nada me gusta el viper, ya que con el explore hace bastante daño... en cuanto a los cantrips... ni el azul tiene ninguno que valga la pena asi que imaginate!!!!! lo del ave te lo digo porque realmente viendo el meta actual la gran mayoria usa removal rojo, que no le llega a tus winconds pero si a las aves, y a decir verdad, despues de jugar jund y rug una de las cosas que mas me jodian del tron es que no tenia manera de frenar su aceleración mas alla de los counters, (dios mio si hay boseiju abajo es casi GG) sin embargo, en eso el ave es bastante mala porque le das vida a mis cartas muertas y de hecho con un buen counter/descarte y removal al bicho creo que llego a hacer la brecha de 5/6 turnos que necesitamos para ganarle a tron...

Los goyf siempre me parecieron increibles en modern, pero fallo en ver que cortar para poder correrlos... Karn no te gusta cid?! ya que por 7 manas, controla la mesa el solito... Abrazo señor espero sus respuestas con ansias!

DarkKeeper

View user profile

Back to top Go down

Post  elciddeoro on Wed Sep 19, 2012 11:11 pm

Te voy a conceder lo de los mapas sobre las aves...voy a testear 3 mapas con 2 sellos. El Vipper entraria en el lugar del 4to ave y por los harmonize. Sera una carta para jugar en set o con 3 estamos??

elciddeoro

View user profile

Back to top Go down

Post  DarkKeeper on Thu Sep 20, 2012 12:43 am

creo que con 3 estamos mas que bien cid... no me parece tener en la mano 2 vipers y tener que juntar 2ble verde para meterlos... creo que es mas circunstancial... estoy entre 2/3 yo!

DarkKeeper

View user profile

Back to top Go down

Post  elciddeoro on Fri Sep 21, 2012 9:06 am

DarkKeeper wrote:creo que con 3 estamos mas que bien cid... no me parece tener en la mano 2 vipers y tener que juntar 2ble verde para meterlos... creo que es mas circunstancial... estoy entre 2/3 yo!

Si si, yo tambien...otra carta q me quedo afuera y que puede ser un dolor de bolas sobre todo contra control es testigo eterna. Recicla lo coutereado o descartado al tiempo que hace como un "snapcaster" con lo que quieras volver a usar..decente.

elciddeoro

View user profile

Back to top Go down

Post  elciddeoro on Fri Sep 21, 2012 11:23 pm

elciddeoro wrote:

Si si, yo tambien...otra carta q me quedo afuera y que puede ser un dolor de bolas sobre todo contra control es testigo eterna. Recicla lo coutereado o descartado al tiempo que hace como un "snapcaster" con lo que quieras volver a usar..decente.

Me auto cito para comentar los ultimos cambios que hice al deck considerando los consejos de luigi y otros asuntos. Basicament agregue los mapas, corte los sellos y agregue tierras para hacer rendir mas los explorar. Incorporé eternal witnees como cambi tentativo en lugar de los armonizar aunq es el cambio mas controversial.

A esta altura ya mas o menos veo el esqueleto primordial del main pero que hay del side?? Tengo dudas sobre algunas cartas sobre todo la triniesfera. Realmente es LA carta? En realidad la tengo para enfrentar a combo y en enor media a burn ya que para ese match tengo al baloth y llega un punto que me cuesta mucho sideboardear mas de 4 cartas. Creen que habra mejores opciones para el side??

Les dejo el decklist para que vean como luce:

// Lands
5 [MI] Forest (3)
4 [5E] Urza's Mine
1 [CHK] Boseiju, Who Shelters All
2 [GP] Stomping Ground
2 [ZEN] Misty Rainforest
4 [AQ] Urza's Tower (1)
4 [8E] Urza's Power Plant
1 [ZEN] Mountain (1)
1 [WWK] Eye of Ugin

// Creatures
1 [MBS] Blightsteel Colossus
1 [NPH] Urabrask the Hidden
4 [ROE] Emrakul, the Aeons Torn
4 [CHK] Sakura-Tribe Elder
1 [ROE] Ulamog, the Infinite Gyre
2 [FD] Eternal Witness

// Spells
4 [MR] Sylvan Scrying
4 [CHK] Through the Breach
4 [MR] Tooth and Nail
4 [WWK] Explore
4 [M10] Pyroclasm
3 [ZEN] Expedition Map

// Sideboard
SB: 1 [CHK] Boseiju, Who Shelters All
SB: 3 [DS] Trinisphere
SB: 3 [8E] Defense Grid
SB: 3 [M12] Combust
SB: 2 [8E] Plow Under
SB: 3 [M11] Obstinate Baloth

elciddeoro

View user profile

Back to top Go down

Post  xbloodyxkingx on Sat Sep 22, 2012 12:40 pm

yo juego r/g tron este es mi side actual:
3 combust
3 Timely Reinforcements
4 reclamo de la naturaleza
1 maestro de caza de las colinas
1 tormod s cript
3 triniesfera
no me gusta el baloth el doble verde es complicado para mi, la triniesfera puede darte el partido,combust contra caw-blade y twin,el timely reinforcements lo empece a probar ahora y todavía no lo pude testear bien,solo una tormod por que uso reliquia de maindeck.

xbloodyxkingx

View user profile

Back to top Go down

Post  elciddeoro on Sat Sep 22, 2012 2:35 pm

Entonces la triniesfera te rinde??
LOs reclamos para q es? Affinity???

elciddeoro

View user profile

Back to top Go down

Post  NicoRTS on Sat Sep 22, 2012 10:06 pm

Los reclamos entran contra affinity, twin, pod e incluso contra monored si hay cosas que se quieren sacar...

"Y éste entra por la ventana y abre una Pernicious, ¿te das cuenta de cómo son las cosas?"- Luigi.
NicoRTS

View user profile

Back to top Go down

Post  elciddeoro on Sun Sep 23, 2012 11:35 am

NicoRTS wrote:Los reclamos entran contra affinity, twin, pod e incluso contra monored si hay cosas que se quieren sacar...

Es verdad....pense que con affinity ibamos mas o menos cubiertos con los pyroclasm. En este respecto no seran mejor los ancient grudge que no das 2x1?

elciddeoro

View user profile

Back to top Go down

Post  xbloodyxkingx on Sun Sep 23, 2012 12:16 pm

los reclamos rinden yo los e usado para romper un artefacto mio y ganar vidas ,también en contra de un path to exile gano vidas y pongo toquen matando mi propia wur...y la trini rinde mucho medio partidos contra rakdos y mono red.

xbloodyxkingx

View user profile

Back to top Go down

Post  NicoRTS on Tue Sep 25, 2012 11:04 pm

Modero los últimos comentarios colgados y aprovecho para decir que el tema del nature's claim es importante también contra Blood Moon, lo cual puede darle una ventaja sobre ancient grudge!

"Y éste entra por la ventana y abre una Pernicious, ¿te das cuenta de cómo son las cosas?"- Luigi.
NicoRTS

View user profile

Back to top Go down

Post  elciddeoro on Wed Sep 26, 2012 8:40 pm

NicoRTS wrote: aprovecho para decir que el tema del nature's claim es importante también contra Blood Moon, lo cual puede darle una ventaja sobre ancient grudge!

Se tal cual! La verdad que contra BM son muy buenos. Me da que les hago espacio, los plow under che, que opinan? Se justifican? Ojo, ahora ademas de tron hay valakut asi que pueden rendir o por el mismo precio metemos los primal comand que encima nos sirve contra burn? (ojo esta bien en vez de ds tierras al tope le vamos a poner una pero todo en la vida no se puede!)

elciddeoro

View user profile

Back to top Go down

Post  Sponsored content

Sponsored content

Back to top Go down

Back to top