Foro de La Batikueva
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Martes 21/08/12

Go down

Martes 21/08/12 Empty Martes 21/08/12

Post  eldiez31 Wed Aug 22, 2012 9:31 am


Datos del Torneo
Día: 21/08/12
Horario: 19hs
Cant. Jugadores: 16
Modalidad: 4 Rondas de Suizi + Top 4
Top4: Nahuel Rosson, Manuel Fernández Arguero, Rodrigo Filguera y (?)
Ganador: Splitearon Nahuel Rosson y Rodrigo Filguera
Premios: Booster (4-2-1-1)

Standings
Meta
Featured Match
Decklists

Reportes
Reporte del Zurdo
Bueno, viendo que no había una sección para este horario y este formato, decido abrirla el día de hoy para comentar el torneo de ayer. Para el que no sabe o no vio el Face, ayer la Bati explotó de gente, 16 personas jugando Standard un Martes a las 19, ESPECTACULAR, Belleza como diría el Bambino. Una lástima haber qudado a las puertas del TOP, pero la verdad que la pasé genial. Dejo un mini report y el que quiera comentar algo es bienvenido (MUY bienvenido).

Primera Ronda vs MonoGreen (Fede V.)
El primer partido salí de Delver de turno 1, que se dió vuelta al siguiente revelando un Dismember (Tech! =P). Él se quedó una mano de 2 tierras solas y un Elfo, que se comió Gut Shot al final de su primer turno. Fede se quedó en 2 tierras durante varios turnos así que lo único que tuve que hacer es retrasarlo con algún Vapor Snag a los Geist que pudo jugar, y ya después el Delver tempranero seguido de Geist hicieron el trabajo sin complicaciones. En el 2do match nos fuimos los dos a 6. Él salió sin drop de turno 1 y yo salí nuevamente de Delver, con Ponder detrás. El 1er turno no logré flipearlo, pero en el 4to turno tenía 2 Delver flipeados. Él metió presión con dos Geist que me dejaron en menos de 10, y la jugada clave del partido fue cuando revela un Milagro que me obligaba a tapar con uno de mis Delver 1/1 en turno 3, y yo hice Snap-Snag. Ya después con 2 fliers 3/2 tuve un clock de 2 turnos y se acabó el partido.

Sideboard: +3 Mental Misstep + 2 Phantasmal Image + 2 Sword of Feast and Famine - 1 Divine Offering - 1 Dismember - 2 Thought Scour - 2 Pika - 1 Gitaxian Probe.

Segunda Ronda (Clave si quería tener aspiraciones de TOP) vs Delver UG (Rodri Zapico)
No sé porque pero siempre me divierten mucho los partidos contra él, aunque en general se terminan bastante rápido (para cualquiera de los 2). El primer partido salió el con Quirion y Delver (el muy hdp se dió vuelta de casualidad apenas tocó la mesa, y yo topdeckeo Gut Shot al turno siguiente... una sal...). Con Probe vi su mano y no tenía ninguna chance. Con 2 Leak de backup y Vapor Snag tenía la mesa controlada, no pude hacer prácticamente nada. El 2do partido fue bastante raro. Yo salí de Delver que se flipeo con Ponder de backup en turno 3. Pegué desde temprano, pero no robé jamás el Blanco que me podía dar el partido. La jugada clave del partido: Tenía en mano Restoration y Geist, y sólo 3 islas en juego (no tenía blanco). Hago Ponder y veo Delver, Mental Misstep y Moorland Haunt. Él estaba en 11, y yo pegaba con el Delver flipeado ese turno, así que lo dejaba en 8. Decidí jugármela, robar el Delver y dejar el Misstep para filpearlo y protegerlo de cualquier amenaza. Conocía su mano, sabía que tenía tenía Snap Caster en mano, junto con otras cosas que no recuerdo pero que no me molestaban y Dismember en el tacho, y solamente 3 tierras, pensé que no iba a poder lidiar con ambos Delver antes de morir. Grave error. En su turno hace Tierra, Ponder, y me jugó lo único que me ganaba el partido: Gut Shot al Delver. Después hizo Snap-Dismember (se fue a 2), y me barrió la mesa. Ya a esa altura no tenía ninguna chance y así se me fué el partido. Si me lo preguntan, creo que no haría esa jugada otra vez, porque era muy jugado, pero en fin, decidí hacerlo y me fue mal. De todas formas, si no hacía eso, tenía que mezclar con Ponder y rezar por ver una Llanura.

Sideboard: + 3 Mental Misstep - 1 Dismember - 1 Divine Offering - ?? (no recuerdo que más saqué)

Tercera Ronda vs MonoU "La Frutería de Paco" Delver (Paco)
Ya es casi un clásico lo mío vs Paco, creo que me lo crucé en cada uno de los torneos que jugué (si, ya sé que dirán "tampoco es que te matás jugando", pero aunque juego poco, a Paco me lo cruzo siempre, pero SIEMPRE; y encima, es hijo mío el pobre. La única vez que no le gané, le empaté con un mazo Fruta mal jaja. ¡¡Como te banco Paco!! El 1er partido, literalmente no tuve chances. Los dos metimos Delver de turno 1, y ambos teníamos Vapor Snag para molestar al otro. También había una Pika de cada lado, pero la diferencia la hicieron su otro Vapor Snag y sus 2 Snap Caster. Yo tiré varios Cantrips pero jamás pude jugar la 5ta tierra, y me robé todos los Angeles del mazo más o menos, pero jamás los jugué porque siempre estaba la amenaza del Vapor. Un partido que se me fue muy rápido. Ya me había ido a Mulligan el 1er partido, y el 2do tampoco tuve suerte con mis 7 primeras. Mano inicial: 4 Tierras, Gut Shot, 2 Mana Leak y 1 Dismember --> PESIMO. Mull a 6. No lands. Mull a 5 No lands. Mull a 4 y me quedo con una mano de Tierra, Delver, Geist y Mental Misstep. Paco se fue mull a 6, pero el siome robó 7 cartas y miró 1 de esas 7 porque se le rompió un folio y lo cambió. Muy caballerosamente, y como corresponde, se fue mull a 5. La cuestión es que el mazo fue EL Delver, fue tremendo (que Luigi no me deje mentir). Salí de Delver, que se flipeó al turno siguiente revelando Ponder. Él en su turno jugó su Delver, que se comió Misstep (a esa altura tenía 1 carta en mano). El Ponder me trajo las 2 tierras que me faltaban y un Vapor Snag. Pego con el Delver y paso. Él juega Ponder (creo), y pasa. Entra el Geist, pego y paso. En su tercer turno jugó un Augur of Bolas, que no le trajo nada jaja. En mi turno Vapor Snag al bloqueador y pego 9. Al turno siguiente gané el partido. Paco se quería morir, literalmente jajaja, me fui Mulligan a 4 y salí como si hubieses acomodado las cartas =P, terrible. El tercer partido no me lo acuerdo muy bien. Sé que logré flipear 2 Delver y meter un Angel en juego, que fue demasiado para él, que se quedó con una mano un poco lenta. La jugada del match: Paco juega Gitaxian Probe, ok, le revelo el Angel y un par de cosas más que tenía en mano. De mi lado, 4 Tierras enderezadas. Ataca con el Snap Caster. Ok, bajo el Angel y Bloqueo. Respuesta de Paco: "Ok". EPIC jaja.

Sideboard: +3 Mental Misstep + 1 Dismember (porque jugaba Tarland) - 2 Thought Scour - 2 Pika

Cuarta Ronda vs Mono White (no recuerdo el nombre del chico, es la 1ra vez que juego con él).
No tenía muchas chances de entrar al Top. Los 2 que venían 3-0 empataron, dejando 2 lugares. Había 3 matches que jugaban por dos lugares en el Top, y mi única chance era que Rosson perdiera con Ale Cassa y yo ganara mi partido. Cabe destacar que ni Fede ni Paco jugaron para darme puntos de oponente. Paco terminó 1-3 y Fede jugó por no descender la última fecha. ¡Gracias chicos, los re banco! Y Zapico también podía haberse puesto media pila y ganar, pero no, también venía 2-1. En ambos partidos el mazo funcionó de maravilla. Delver de turno 1 que se flipeó con Ponder, Pika y Geist en el 3ro. El primer partido no tuvo muchas chances. Le pegué con Delver y Pica para dejarlo en pocas vidas, y por más que pudo lidiar con mi Delver, el Geist se encargó de que el partido terminara rápido. El 2do partido fue mucho más peleado. Tuve que lidiar con Thalia y varios bichos más que fueron cayendo en malón. Gané estando en 5 vidas, y él pudiendome pegar por 3. Con lo justo, aunque creo que siempre tuve el partido controlado. Una Pika tempranera pudo haber terminado todo rápido, pero una Oblivion Ring salvó las papas de su lado. En un momento el partido se trabó, había muchos bichos de su lado (nignún pumpeador por suerte), y tenía al amigo que gira bichos. Gracia a Dios el Geist tiene Hexproof =) -¡que bicho violento Dios!- Pegué 2 veces con Geist (la 1ra vez lo salvó de la muerte un Angelito), y gané un partido que parecía que se complicaba.

Ya había hecho mi trabajo, así que tocaba esperar. Rossón había ganado rápido 2-0, así que la única chance que tenía de entrar al Top 4 era que el partido entre Zapico y su rival terminara en empate. El tiempo no pasaba más, pero en un momento creí que tenía chances. Empezaron a contar turnos, pero el oponente de Rodri hizo Titán Blanco, Imagen, Snap Caster, Image y se pudrió todo. Así que por 2 turnos me quedé afuera del TOP Sad. De todas maneras, una masa el torneo, lleno de gente amiga. Espero que esto se repita seguido, siempre es más divertido cuando hay torneos de mucha gente =).

Saludos,
Zurdo

PD: La nota de color del torneo, cuando llega Eric y Rosson le regala el "cuadro" que mando a hacer, con la legendaria carta "Hidroleada" FOIL. Un genio. Tiene la misma caligrafía que mi primiro de 6 años, aunque mi primo tiene menos faltas de ortografía (y es MUCHO, pero MUCHO más lindo). Pero de todas formas, un buen gesto, premio Gandi para vos Rosson. Igual, estás en el horno, ayer fue tu último "no me di cuenta", a partir de ahora, te voy a vigilar más de cerca... para que no se te olvide nada, como que los bichos Indestructubles, SON INDESTRUCTIBLES --> ¡¡Que no se puede romper!!



eldiez31

Posts : 216
Join date : 2011-10-31
Age : 36
Location : Villa Luro

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum