Foro de La Batikueva
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

UW Tempo (No-Standstill)

4 posters

Go down

UW Tempo (No-Standstill) Empty UW Tempo (No-Standstill)

Post  NicoRTS Tue May 15, 2012 8:49 am

Es mi versión, inspirada en esta LISTA

1 Sword of ---> Lo que más te guste, yo optaría por Fire/Ice o Body/Mind
1 Batterskull
1 Umezawa's Jitte

1 Vendilion Clique
2 Aven Mindcensor
2 Snapcaster Mage
4 Delver of Secrets
3 Stoneforge Mystic

4 Brainstorm
3 Daze
3 Force of Will
2 Spell Snare
2 Spell Pierce
4 Stifle
4 Swords to Plowshares
3 Ponder

1 Plains
2 Misty Rainforest
3 Island
4 Tundra
4 Flooded Strand
4 Wasteland
1 Tower of the Magistrate
1 Karakas

SB: 3 Surgical Extraction
SB: 2 Path to Exile
SB: 2 Disenchant
SB: 2 Spell Pierce
SB: 3 Submerge
SB: 1 Force of Will
SB: 2 Geist of Saint Traft

El Mazo funciona como un tempo, pero con más ventaja de cartas que un RUG aunque no tan agresivo; jugamos bichos con flash que a su vez son disrruptivos y tienen evasión, lo cual los convierte en lo mejor que puede portar un equipo hoy en día, una espada en la mesa pasa a ser una verdadera amenaza todo el partido.

Las 18 tierras de la lista original me parece algo demasiado ambicioso, así que subí la cuenta a 20 aumentando en una tundra y agregando 2 tierras muy útiles para este mazo (Tower y Karakas).
3 Snare y 3 Pierce me parecen demasiados Counters Condicionales de main, es más, podrían entrar tranquilamente un par de Counterspells en la lista.

Los Geist del side hay que probarlos, pero sino no estaría mal tirar 2 Dreadnought por ahí...

Saludos espero que les guste!
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

UW Tempo (No-Standstill) Empty Re: UW Tempo (No-Standstill)

Post  darkeeper Tue May 15, 2012 1:34 pm

me gusta nico... me parece interesante... la posibilidad de jugar terminus no te cierra? porque cuando no podes presionar con tus bichos tampoco esta bueno empezar atradear estando a modo topdeck... que es muy factible... a mi me parece por lo menos pensable mas con tantos cantrips... algun plan para late tipo elspeth o jace no?! saludos cheeeee
darkeeper
darkeeper

Posts : 146
Join date : 2011-11-10
Age : 37
Location : Morón - Buenos Aires

Back to top Go down

UW Tempo (No-Standstill) Empty Re: UW Tempo (No-Standstill)

Post  NicoRTS Tue May 15, 2012 9:42 pm

Una o dos cartas para el late estarían bien; las iras no me convencen tanto.. el términus no está mal por los bichos con flash; a lo mejor 1 de main y 1 de side pueden andar.

Qué cortarías por la elspeth/jace ? igual si querés jugar 4 drops no veo la diferencia con jugar un stoneblade como el de Ale...sacando los stifles...

Te acordás de un mazo que se llamaba Dreaded Fish, que era algo así pero con dreadnought?
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

UW Tempo (No-Standstill) Empty Re: UW Tempo (No-Standstill)

Post  darkeeper Wed May 16, 2012 1:14 pm

no me disgusta la posibilidad de jugar esto con dreadnought, pero ya seria otro mazo, quizas con trompos y cbalance, pero ya mas que tempo es control, pero tenes los dreadnought como para salir aggro... es medio raro el deck
darkeeper
darkeeper

Posts : 146
Join date : 2011-11-10
Age : 37
Location : Morón - Buenos Aires

Back to top Go down

UW Tempo (No-Standstill) Empty Re: UW Tempo (No-Standstill)

Post  NicoRTS Wed May 16, 2012 5:59 pm

Sí, igual la cagada es que con stoneforge te meten ancient grudge, es la peor opcion post side.

Me gusta poner terminus en vez de path en el side, total tenes spot para bichos gordos con submerge.
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

UW Tempo (No-Standstill) Empty Re: UW Tempo (No-Standstill)

Post  darkeeper Thu May 17, 2012 12:53 am

vos pensa que para este mazo pagar el CC6 tampoco es tan tremendo y quizas hasta es mejor mandarlos abajo de la lib que al tacho... dependiendo del mazo... me parece muy viable!
darkeeper
darkeeper

Posts : 146
Join date : 2011-11-10
Age : 37
Location : Morón - Buenos Aires

Back to top Go down

UW Tempo (No-Standstill) Empty Re: UW Tempo (No-Standstill)

Post  NicoRTS Thu May 17, 2012 1:20 am

Y el hecho de volar cosas con hexproof o mangostas, y cosas con recursión es muy bueno; pero la verdad lo que más rinde es el tema de que pueda costar 1 más q nada.
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

UW Tempo (No-Standstill) Empty Re: UW Tempo (No-Standstill)

Post  darkeeper Thu May 17, 2012 2:16 pm

obviamente! pero no lo veo totalmente malo el cc que tiene si no es miracle...
darkeeper
darkeeper

Posts : 146
Join date : 2011-11-10
Age : 37
Location : Morón - Buenos Aires

Back to top Go down

UW Tempo (No-Standstill) Empty Re: UW Tempo (No-Standstill)

Post  NicoRTS Thu May 17, 2012 3:28 pm

Si, es lejos el mejor milagro en construido para mi. Por ahora meti 2 al side sacando los 2 path. No me convence igual jugar iras de main...

Ahora esta por un par de dias caido Cockatrice, pero cuando se pueda avisame asi hacemos unos testeos, a lo mejor sale una buena lista.
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

UW Tempo (No-Standstill) Empty Re: UW Tempo (No-Standstill)

Post  Eric Thu May 17, 2012 10:29 pm



Juiraaaa Milagro!
Eric
Eric

Posts : 178
Join date : 2011-11-02

Back to top Go down

UW Tempo (No-Standstill) Empty Re: UW Tempo (No-Standstill)

Post  darkeeper Thu May 17, 2012 11:16 pm

yo estuve armando una control aprovechando un poco la mecanica esta y la cantidad impresionante de buenos cantrips de legacy... despues la testeamos nico!
darkeeper
darkeeper

Posts : 146
Join date : 2011-11-10
Age : 37
Location : Morón - Buenos Aires

Back to top Go down

UW Tempo (No-Standstill) Empty Re: UW Tempo (No-Standstill)

Post  capu Fri May 18, 2012 1:04 am

viejo nico! lo prometido es deuda:

la idea va piola, pero me parece que podria ser agresivo aun, para no tener que llegar a los cc4 tan lentejas aca:

-cortaria la solitaria clique que anda en monopatín aca (si te cabe metela en el sb contra los combos feos y contra control)
-jugaria solo 2 espadas (mas que una batter y una jitte no necesitas para meter presion). experiencia personal: por algun motivo siempre que jugas 3 equipos alguno aparece en la mano inicial (no digo que eso va para atrás, pero siempre estas buscando tutorearlo con la sfm). si pondría una feast/famine contra combo y otras giladas de sb
- estas jugando solo 2 snaps (se que los odias, jaja), pero en mi opinión le estas sacando el unico motivo al path to exile de existir en el sb (algo parecido pasa aca con las surgical, quiza meterle una tormod/relic). yo le subiria la cuenta 3 snaps y jugaría stifles y stp a pleno. pensa que es un bicho que si se te juntan muchos en la mano es siempre un block sorpresa o una buena manera de hacer meter presion (2/1 flash 2 mana no es tan malo si te lo pones a pensar).
-los aven la verdad que no los veo bastante barderos, pero no se me ocurra otra cosa que te corra ahora a la 1.00 am
-el terminus de luigi de sb me parece piola (hacer un 1 por 1 en el late, con este tipo de mazo –si no tenes jace ni elspeth (metele una en el sb contra control, asi sentis la colita mas segura) puede ser contraproducente.
-p.d y mas importante: estas metiendo algo medianamente aggro: pq no standstill??
-p.d.2: avisame y cuando el cocka vuelva a la vida lo testeamos


capu

Posts : 4
Join date : 2012-05-18

Back to top Go down

UW Tempo (No-Standstill) Empty Re: UW Tempo (No-Standstill)

Post  NicoRTS Fri May 18, 2012 1:21 am

Primero que nada bienvenido al foro Ale, gracias por la respuesta.

La jitte es un equipo que se puede robar tranquilamente y sigue siendo bueno, y no me parece que esté de más la batter porque aunque es mala en la mano inicial, sola corre a cualquier tipo de mazo; pensá que hasta el maverick la juega que no tendría porqué necesitarla si fuera una carta defensiva; es lo que necesitás contra algo hiperagresivo como Burn, pero te corre a cualquier mazo control que no se lo puede sacar de encima nunca.

Cuanto más aggro te vas volviendo menos snapcasters querés ver en las manos iniciales, es la impresión que me fue dando jugar con la carta; es genial robarla del turno 4 en adelante, pero tenerlas al principio no aporta mucho; a lo mejor otro snapcaster en lugar de la cliqué puede andar por temas de versatilidad; con los stifles on the play puede ser una bestia, eso sí.

Con Standstill ya hablamos de otra cosa (por eso el título dice así), Luigi había jugado algo interesante hace unos meses y medio que después lo abandonó; pero tenés que ensuciar un poco la base de mana con Mishra's, jugar sin stifle, y el standstill no es muy bueno contra muchos mazos, especialmente topdeckearlo cuando venis perdiendo y necesitás soluciones.

Los Mindcensor no se discuten.

Casualmente es probable que pronto me consiga set de Stifle y algún Términus, así que creo que entre los 2 tendríamos todo el mazo menos la karakas =P

NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

UW Tempo (No-Standstill) Empty Re: UW Tempo (No-Standstill)

Post  capu Fri May 18, 2012 12:27 pm

justamente me parece que lo que esta demas es el tercer equipo (la jitte y el batter tienen que estar). definitivamente colar el tercer equipo en el sb me parece una buena idea

me parece que el equilibrio justo seria poner 3 snaps y volar la clique

capu

Posts : 4
Join date : 2012-05-18

Back to top Go down

UW Tempo (No-Standstill) Empty Re: UW Tempo (No-Standstill)

Post  NicoRTS Fri May 18, 2012 12:38 pm

Si, ayer terminé haciendo ese cambio en la lista del 3er snap por la Cliqué, igual de 3 snap no quiero pasar; y tengo una Elspeth de side al igual que dos Términus.

El tema de la espada es que sin equipos las criaturas son un clock muy lento; vos resolvés una espada y en cualquier momento al final del turno del otro podés meter un mindcensor o un snapcaster o dar vuelta tu delver y estás pegando con efectos que se van al carajo; tenés counters baratos para protegerlos de removal también.

Dismember es otra carta que podría jugarse como removal barato y efectivo.
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

UW Tempo (No-Standstill) Empty Re: UW Tempo (No-Standstill)

Post  capu Fri May 18, 2012 3:09 pm

negro, vi una lista que jugaba 3 tundras y 1 glacial fortress

al principio me parecia una gilada, pero dps me dije... momento... se banca el choke. que te parece? asi de paso no tengo que gatillar una cuarta tundra, jajaj

vuelvo al trabajo

capu

Posts : 4
Join date : 2012-05-18

Back to top Go down

UW Tempo (No-Standstill) Empty Re: UW Tempo (No-Standstill)

Post  NicoRTS Fri May 18, 2012 10:05 pm

Bueno, algunos usan el mismo principio para lord of atlantis y efectos similares; en este maoz sería mejor seachrome coast que glacial en general me parece
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

UW Tempo (No-Standstill) Empty Re: UW Tempo (No-Standstill)

Post  NicoRTS Sat May 19, 2012 11:30 pm

Bueno, volvieron los server de cocka; si alguien quiere darme una mano para testear el mazo avíseme, si se copan a jugar con mazos tier grabamos unos videos.

Abrazos
NicoRTS
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 33
Location : Capital Federal.

Back to top Go down

UW Tempo (No-Standstill) Empty Re: UW Tempo (No-Standstill)

Post  capu Sun May 20, 2012 7:02 am

daleee, mandate un msm

capu

Posts : 4
Join date : 2012-05-18

Back to top Go down

UW Tempo (No-Standstill) Empty Re: UW Tempo (No-Standstill)

Post  Eric Mon May 21, 2012 12:51 am



Buena Ale en el foro papa!!!!!!

Al fin uno que juega mas que ustedes hasta estando banneado !!! esaaaaa

Eric
Eric

Posts : 178
Join date : 2011-11-02

Back to top Go down

UW Tempo (No-Standstill) Empty Re: UW Tempo (No-Standstill)

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top


 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum