Desperate Ritual

Go down

Desperate Ritual

Post  Eric on Thu Mar 29, 2012 2:25 pm



1ero quiero estar seguro: necesito 4 mana para poder Splice into arcane? verdad? Por que dice que es al momento de castearla, o sea que no puedo usar el mana de la resolucion de este mismo echizo.

2 do supongamos que ya tiene los dos contadores Juego un Desesperate ritual se dispara la copia con el pyromancer, puedo con esa copia usar el mana para Splice into arcane???

bueno tenia mas preguntas mas interesantes sobre estas dos cartas pero me las anote y ahora no las encuentro... Sigo preguntando conforme respondan maracas, abrazo!
avatar
Eric

Posts : 178
Join date : 2011-11-02

View user profile

Back to top Go down

Re: Desperate Ritual

Post  NicoRTS on Thu Mar 29, 2012 3:21 pm

A ver, la cosa es asi... el Splice se paga al momento de castear el hechizo, cuando vos lo anuncias pagando el mana, tambien pagas el Costo del Splice y revelas la carta que estas empalmando. No podes usar el mana de la resolucion por eso mismo.

La segunda es medio confusa, vamos por partes:

1) El pyromancer dispara al castear un hechizo, o sea que vos tenes que ya haber pagado el coste de Empalmar porque se hace al momento de castearlo. Cuando resuelve la habilidad del Pyromancer, la copia va a la pila, y resuelve siempre antes que el original, aca, como el splicing agrega su efecto al efecto del hechizo sobre el cual se empalmo (el que casteaste), el pyromancer ya lo ve como el hechizo + el empalme por lo que el efecto de la copia va ser ya sumado. Ejemplo> tenes 2 desperate ritual en la mano y el pyromancer con 2 contadores, casteas uno y le empalmas el otro (pagando 4 mana), el pyromancer dispara, ve un hechizo en la pila que dice 'Add RRR to your mana pool. Add RRR to your mana pool' (esto es pq al empalmar agregaste el efecto del ritual) o sea que la copia agrega 6 y el hechizo original agrega 6. Con 4 mana pasaste a tener 12 y todavia te queda un ritual en mano.

2) No vas a tener problemas apilando y eso, porque el Splice entra como efecto de reemplazo, dice 'As you cast' o sea que no es una disparada como storm, o cosas asi, no va a la pila. El pyromancer siempre dispara al castear y la habilidad va a la pila ultima (pq al castear pones el original en la pila) asi que siempre la copia resuelve antes que el original.

3) Vindicado

4) obviamente no podes empalmar en la copia que hace el pyromancer porque no la casteas, sino que copiar es 'poner el hechizo en el stack', no es castearlo gratis ni nada por el estilo. Esto es diferente a un Isocrono por ejemplo donde la copia si la casteas.

Esto no lo saque de ningun lugar porque sale intuitivamente de leer Splice y Pyromancer Ascension y conocer un poco del stack, habilidades de reemplazo y disparadas, si llega a estar mal pido disculpas pero 95% seguro de q todo esta bien.

Perdon por la falta de tildes pero no tengo el acento en este teclado yankee.


Last edited by NicoRTS on Fri Mar 30, 2012 4:28 pm; edited 1 time in total

_________________
"Cuando el Brainstorm te trae la verdadera crema."
__________________________________________________________________________________________

"Y éste entra por la ventana y abre una Pernicious, ¿te das cuenta de cómo son las cosas?"- Luigi.
avatar
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 27
Location : Capital Federal.

View user profile

Back to top Go down

Re: Desperate Ritual

Post  eldiez31 on Fri Mar 30, 2012 2:29 pm

Perdón por la demora, ando muy complicado con la facu y el laburo, y me está quedando poro tiempo para el Magic =(. Lo que dice Nico es correcto, salvo el punto 3. Re-respondo:

1) La respondo porque soy muuuy buen tiempo, porque me parece que es bastante obvia Wink. Como dijo Nico, Castear un hechizo es: ponerlo en la pila, elegir sus objetivos, y pagar sus costes. La habilidad de Splice funciona al momento de Castear el hechizo, por ende, tenés que pagar el coste del Splice antes de que el hechizo al que "empalmás" resuelva. Básicamente, tenés que pagar 4 si querés "Splicear".

2) Una vez que resuelve, la habilidad de Splice agrega el texto en cuestión a la carta; es decir, es como si el hechizo casteado tuviera todo el texto, incluído el que está debajo de la habilidad. Por esta razón, la copia que coloca Pyromancer Ascension en la pila, también tiene ese mismo texto; es decir, es como si "estuvera empalmada". Lo que si no se puede, como también mencionó Nico, es agregarle a la copia el Splice (sin haberlo hecho en el hechizo original), puesto que la copia no se castea, se pone en la pila directamente.

El único error en la respuesta de Nico es que la habilidad de Splice sólo funciona cuando casteás desde tu mano. La habilidad funciona siempre que casteás, lo que pasa es que necesitás tener la carta Arcana en tu mano (la que vas a mostrar), pero si vos casteás desde el cementerio (por un Past In Flames, por ejemplo), vas a poder pagar su Splice.

Cualquier duda, me chiflan.

Saludos,
Zurdo

_________________

eldiez31

Posts : 216
Join date : 2011-10-31
Age : 31
Location : Villa Luro

View user profile

Back to top Go down

Re: Desperate Ritual

Post  NicoRTS on Fri Mar 30, 2012 4:27 pm

Me corrijo en el último punto y lo borro para no llevar a confusiones futuras..

Por alguna razón leí en la descripción del Splice "As you cast.... from your hand" y pensé que se refería al arcano; pero sí.. se puede empalmar a un arcano casteado desde cualquier zona mientras la carta que empalmás este en tu mano.

_________________
"Cuando el Brainstorm te trae la verdadera crema."
__________________________________________________________________________________________

"Y éste entra por la ventana y abre una Pernicious, ¿te das cuenta de cómo son las cosas?"- Luigi.
avatar
NicoRTS

Posts : 261
Join date : 2011-11-03
Age : 27
Location : Capital Federal.

View user profile

Back to top Go down

Re: Desperate Ritual

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top


 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum